www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:36
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2005, 13:45
Mensajes: 330
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 21:51 
Arriba  
Mi otra pasion 4x4 (Mutt M151 A1), intervino hoy a la mañana en la pelicula "Paisito" co-producción Española Uruguaya.
Nota: Tuve que ir desde casa hasta el Lugar de filmacion (33km) a las 7 a.m. con el Jeep descapotado, con la escarcha como copiloto

van algunas imágenes de los móviles

Imagen
mi Mutt con los actores esperando por la filmacion
Imagen
Vista desde otro ángulo

Imagen
Aldo, un amigo Muttero que tambien intevino

Imagen
Un M35 de otro amigo Sr. N. Negreira que tambien interviene en el Film

Imagen
Una foto de los tres vehículos, el mio es el del medio

Imagen
Otra vista de los tres móviles

PD: Perdonen que esta no sea sobre el LAN pero me gustaba compartirlas con ustedes

<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

_________________
<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 23:04 
Arriba  
QUE HERMOSOS BICHOS!!!8)[:p]:)[P+]
Entiendase, bebes!!;)
que lindo che, y estan restaurados a la perfeccion, te felicito...
Que lindos estan...[:p]
Como hacen con los repuestos?? como los consiguen?:?:
Contame un poco mas sobre el MUTT, cilindrada, año de fabricacion, motorizacion, a que ejercitos sirvieron.... todo, TODO!!![:p]
y el mionca, ni hablar... es una velleza, muero por uno de esos... que bonito es!!
[P+]:)
Felicitacione Enrique, divino tu MUTT.[P+]

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 07:27 
Arriba  
Ahh que lindo el camioncito ese, el yipito tambien me gusta.
El mutt tiene suspencion independiente no?, como se desempeña comparado con el serie??, de curioso nomas

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2005, 13:45
Mensajes: 330
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 10:23 
Arriba  
JuanCruz y demas foreros
Presente:

El MUTT (Military Utility Tactical Track) se fabricó en tres versiones pero que no difieren mayormente entre ellas. M151, M151A1, M151 A2. Algunos cambios en la suspensión trasera en la versión A2 , por problemas de vuelcos en el uso en carretera durante maniobras bruscas al cambio de dirección, y algunas mejorias en la instalación eléctrica.
Fue esencialmente concebido para el uso fuera de caminos, con una suspensión increíble, lo que lo hace muy cómodo a campo traviesa. Esa es una gran diferencia con los LR contemporáneos a él (1963- 1980 años de fabricación aproximadamente.)
Es un vehículo muy liviano de carrocería monocasco de acero estampado (sin chasis).
Como toda la serie M del ejército gringo, dispone de instalación eléctrica de 24V totalmente blindada, y con capacidad de vadeo de serie. En mí M151 A1 trae un "dinamo de 25 Amp.", luego fue suplantado por un alternador de 60Amp (24v) en el modelo M151 A2 "sumergible totalmente"
Todo es sumergible, no le entra agua a ningún farol, accesorio, artefacto.
Trae un motor de aproximadamente 2.200 cc de nafta de 85-90 octanos
Con mas compresión que los motores de las versiones anteriores.
Pistones mas grandes, pero bielas de menor recorrido.
Dá su par máximo por el entorno de las 1500 rpm, bien de abajo, mejorando sus prestaciones con respecto a las versiones anteriores de los J**PS a pesar de que la cilindrada es casi la misma.
Marcha máxima baja como todo cacharro militar de la época 80km/h casi desarmándose.
Respecto a la caja, no dispone de reductora ( alta y baja) pero la primera comparte grado de reducción con la caja del J**P en baja. Razón del cambio: reducción drástica del costo de fabricación y mantenimiento, además del peso menor de la unidad.
Se puede conectar y desconectar la transmisión delantera a cualquier velocidad.
Una cosa interesante a comentar es que los diferenciales son intercambiables, si se pueden cambiar directamente, es que el piñón tiene un eje pasante de lado a lado, con una brida de conexión en cada extremo para las crucetas de los cardanes.

En mi caso tiene además algunos accesorios como:
Encendido electrónico de la versión A2, que me ha mejorado el consumo, y evitado el tema de platinos y condensadores.
Regulador electrónico del dínamo también versión A2
Limpiaparabrisas de accionamiento eléctrico (también versión A2) en sustitución del activado por vacío de la versión A1
Kit de vadeo con sus snorkels, válvula de cierre de requema de los gases del motor (esto realiza un “inflado” del motor al no permitir la evacuación de los gases, evitando la entrada de agua al mismo por el shock térmico de la inmersión.
Sirena de la MP (military police)
Antena con su base, y plataforma de radio
Calefacción por agua, para climas fríos hasta -25Fº (existe otra para climas extremos pero con nafta como combustible ja ja ja dale gas si tenes frio…

Respecto a los repuestos y accesorios: Se remataron hace ya bastante tiempo todas las existencias de repuestos porque no se siguió usando ese modelo en Uruguay (problemas políticos que no vienen al caso)
Otra fuente no tan cristalina de repuestos era por los "fierreros" con contactos donde ya se imaginan.
Últimamente INTERNET posibilita acceder al mundo (no solo en USA también Italia, Francia, Inglaterra etc.), donde como pasa con los LR, encontras repuestos por todos lados. Si son caros y es complicado de traer pero están disponibles para el que lo necesita.
Respecto al camión M35 es una joya envidiable, especialmente en el estado en que está. Pertenece al Sr. N. Negreira, el que trae personalmente repuestos de USA, para todos los modelos de J**P tanto militares como civiles. Si alguien nenecita algo se viene hasta Montevideo y se lo presento

Saludos a todos


<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

_________________
<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2004, 14:53
Mensajes: 153
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 12:53 
Arriba  
Esta una goma ese carrito, Felicitaciones! aunque no se Land Rover...

ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

_________________
ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Mar 2003, 16:19
Mensajes: 228
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 20:20 
Arriba  
Felicitaciones Enrique!!!envidiables los Mutt.
Avisá cuando podamos ver la película.
Saludos, Patricia.

Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

_________________
Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2005, 13:45
Mensajes: 330
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 21:42 
Arriba  
Gracias por aguantarme con el Mutt apesar de ser "sapo de otro pozo"
Aviso cuando tenga datos del estreno de Paisito, pese a que en esta película los móviles hacen de "malos", en esta etapa tan triste que compartimos varios paices latinoamericanos.

<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

_________________
<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com