www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:51
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2003, 00:09
Mensajes: 73
Ubicación: Paraná-Entre Ríos-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 22:01 
Arriba  
Buenas a todos.
Llevé mi Defender a revisación técnica para sacar el certificado y me encontraron juego en los rodamientos masas eje delantero y trasero. Me dijeron que lo haga ajustar.
Alguien sabe para explicarme como hacer?



Luis Prevedel
DEFENDER 97' Verde
Paraná - E.R.
Argentina

_________________
Luis Prevedel
DEFENDER 110 - 300 TDI - Verde - 97'
Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.entrerios4x4.com.ar

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 23:18 
Arriba  
No se cuantos km tiene tu defender
Mi disco con 116.000 le cambiaron un ruleman de una maza que estaba oxidado; yo no hago off road pero si hay agua paso o barro o lo que haya en el camino. Si haces mucha agua o barro, te conviene revisar todas las mazas y ver/reemplazar los rulemanes. Son cosas delicadas para tu vida y la gente que viaja con vos, se te traba una maza se te sale la rueda, un quilombo. Cada ruleman $ 55
Si tenes mas de 100 mil km, hacela revisar...seran 300 pesos las cuatro mazas con mano de obra incluida
En taller oficial te puede salir muuucho mas caro, en lo de Mickey lo hace bien y con precio razonable

Walter Discovery TDi 99

  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2004, 09:24 
Arriba  
Hola Luis:

Es muy fácil.
Sacar la rueda.
Retirar los bulones de la tapa de palier.
Queda a la vista una tuerca grande que tiene por detrás una arandela de chapa doblada sobre uno de los cantos de la tuerca para que ésta no se gire.
Con un martillo y un punzón se endereza la arandela para hacer girar la tuerca.

Si son muy prolijo sacá la tuerca, las arandelas de atrás, el primer bolillero, lavá bien el interior, llená con grasa de litio y volvé a armar.

Para sacar el juego se aprieta la tuerca despacio hasta que la masa de la rueda no gire, luego se afloja muy de a poco hasta que GIRE CON SUAVIDAD, sin juegos laterales.
El apretar la tuerca hace reducir la luz entre la cubeta y el canasto de los bolilleros y eso saca el juego.
Logrado esto se vuelve a doblar la arandela sobre el canto de la tuerca para que no se mueva y se arma.

Si no te animás, cualquier mecánico te lo hace. Calculá $60.- ajustar y engrasar 4 ruedas.

Saludos y suerte.
Francisco.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com