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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Mar 2005, 10:12 |
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A pesar que a se va el verano en Lima ( aunque dicen que nos va a acompañar hasta Mayo ), estoy pensando dentro de una serie de otros arreglos ( pintura,tapiz,conversion a GLP )ponerle un equipo de aire acondicionado a mi Defe 110 V-8, alguna recomendacion ? existe alguna marca en especial que le haga ? se usa el mismo circuito de la ventilacion forzada/calefaccion ??
Gracias por sus comentarios
Saludos
Francisco Valdez M.
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tano
Registrado: 14 Ago 2007, 01:02 Mensajes: 692 Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Mar 2005, 13:38 |
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Fijate en esta página http://www.roversdownsouth.com/defender.htm .Hay una buena solución a la instalación de aire acondicionado para los Defenders.
Saludos. El Tano.
_________________ El Tano. Ex Defender 110 300 Tdi Ex Defender 90 300 Tdi Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy
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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Mar 2005, 16:58 |
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Tano
Gracias por la indicacion, lo unico que encontre en la pagina indicada es una foto de un defe en que le han puesto las salidas del aire acondicionado en la parte de atras de la carroceria, pero no se ve nada respecto a los conductos, compresor etc.
Saludos
F Valdez M. 28-03-05
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tano
Registrado: 14 Ago 2007, 01:02 Mensajes: 692 Ubicación: Ezeiza
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Publicado: 01 Abr 2005, 15:07 |
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Fijate en esta página http://www.diavia.es/es/productos/compo ... tor_1.html . También tienen el resto de los componentes (que normalmente se consiguen en todos los mercados).
Saludos. El Tano.
_________________ El Tano. Ex Defender 110 300 Tdi Ex Defender 90 300 Tdi Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy
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pai_dup
Registrado: 06 Sep 2003, 19:33 Mensajes: 1171 Ubicación: Argentina
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Publicado: 01 Abr 2005, 16:29 |
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Yo instalé el A/A haciendo camino al andar. Se cometieron varios errores y aprendí... aprendí que es la primera y última vez que compro un vehículo sin aire de fábrica, je, je.
Compré los componentes por separado pero me fue imposible establecer parámetros de funcionamiento para cada uno. Los productos no venían con especificaciones, los fabricante no las publican en Internet, etc.
Cosas como el rango de temperatura del aceite, rpm de funcionamiento, si un X evaporador iba bien con un Y compresor, etc.
Y como de mecánica no sé un pomo, tuve varios problemas.
Lo aprendido puede resumirse en que hay que sobredimensionar el sistema de enfriado, con un gran radiador y un buen ventilador.
Yo al principio tuve poco enfriado y se calentó tanto que falló el rodamiento del compresor porque se empezó a quemar la grasa, con lo que casi me quedo a pie en un viaje (saqué la polea en cuestión, sustituí la correa por la de tamaño original bypasseando el compresor del A/A, y chau pirulo... pero con calor).
(a un amigo le pasó lo mismo en su Td5 110, pero con aire original!!! y todavía no puede hacerlo funcionar bien!!)
Esto que te cuento me pasó en el Td5, que por la forma y el espacio libre, el compresor se ubica casi encima del turbo, y frente al chorro de aire caliente que el ventilador expulsa del radiador... con lo que la temperatura es tremenda.
Espero te ayude.
PAI
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<font size="1"> http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">
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pai_dup
Registrado: 06 Sep 2003, 19:33 Mensajes: 1171 Ubicación: Argentina
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Publicado: 01 Abr 2005, 16:35 |
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Además te cuento lo interno.
Puse el evaporador atrás, como muestra la foto de la página que te pasó Tano. Tiene sus cosas.
Como yo tengo las piernas demasiado largas, cada centímetro cuenta, así que no podía colocar el evaporador entre los pies como los originales (pensá que yo cambié la posición de los asientos y hasta de las manijas de las puertas para que me entraran las patas!), por lo que opté por irme atrás.
Quedó hermoso, la verdad, pero no enfría tanto adelante a pesar de tirar un chorro de aire bien bueno.
Pasa que el calor que reciben los de adelante viene dado en muchos casos por el sol que entra por las ventanillas y luna delantera. Cuando tenés el aire adelante apuntás los chorros fríos a los brazos, pecho o piernas y sentís la sensación de alivio inmediatamente.
Acá, al no haber chorro de aire porque llega desde muy atrás, el sector delantero nunca alcanza a enfriarse tanto como para estar a gusto.
Baja la temperatura y se pone accesible, pero nunca estás fresco ni frío.
Hablo de días de 30° para arriba.
Los de atrás se recontracagan de frío.
Ergo, si no tenés problema de espacio con las piernas, yo lo pondría adelante SIN DUDA.
Salutti.
PAI
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 01 Abr 2005, 16:38 |
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De acurdo con vos PAI, pero recorda que el que pregunta tiene un V8, yla posicion no creo que sea la misma.
Puede ser similar solamente..
Armar el sistema puede llegar a ser sencillo, lo que no sera sencillo ( si no se conoce el modelo de compresor original y el diametro depolea) es poner a punto el compresor.
Para tener mas idea, un compresor de aire acond. familiar trabaja con un bobina, que le ototrga torque y RPM desde el momento cero, y que se estabiliza instantaneamente, a menos que exista una alteracion la corriente suministrada.
En los autos el compesor es movido por una polea solidaria con el motor del auto, el cual varia de 1000 a 3000 rpm, en los disel ( aprox), y 1000 y 4500 rpm en los nafteros.
Por lo tanto es muy importante tener en cuenta a cuantas RPM ( del compresor) esta dentro de los parametros correctos de funcionamiento, y por ende que polea lleva..
El aire acondicionado en los vehiculos es el elemento que se encuentra diseñado bajo las peores condiciones de trbajo, si tenemos en cuenta el ideal térmico.-
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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tano
Registrado: 14 Ago 2007, 01:02 Mensajes: 692 Ubicación: Ezeiza
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Publicado: 01 Abr 2005, 16:42 |
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Ahí está el asunto. La pericia e idoneidad del instalador (y ojo que no hablo de chambones que se dedican a cargar gas por $ 70.-).
Saludos. El Tano.
_________________ El Tano. Ex Defender 110 300 Tdi Ex Defender 90 300 Tdi Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy
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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Abr 2005, 10:13 |
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Pai y Tano
Gracias por sus comentarios los tendre en cuenta para no meterme en un problema mayor, me imagino que el motor V-8 me debe dar suficiente potencia como para manejar el compresor del A/C, aunque me hara gastar mas en gasolina que ya de por si es un tema complicado con la de 90 a US $ 3.50 el galon.
Lo que voy a hacer es involucrar a mi taller especializado en Land Rover en el tema para que ellos lo manejen con un taller de A/C y pongan la garantia.
Si me choco con algo les informo.
Saludos
Francisco Valdez
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pai_dup
Registrado: 06 Sep 2003, 19:33 Mensajes: 1171 Ubicación: Argentina
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Publicado: 06 Abr 2005, 15:00 |
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suerte.
ah, habrás notado mi delicadeza al decir "luna" en lugar de "parabrisas"... trabajé un tiempito en lima y algo de vocabulario quedó, je, je.
(chambear, luna, mosca, mostro, etc.)
PAI
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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
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Publicado: 06 Abr 2005, 15:15 |
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Pai.
No te "achores" mucho que si no no te van a deja "chambear" en Argentina.En todo caso todos deben estar pasandola "piola" en tu "jato" desde que andas por alla. Que la pases "mostro ".
Y "chevere" que uses "luna" en lugar de parabrisas.
Saludos
Francisco Valdez
PD Gracias tambien a ACHINo por sus consejos
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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Publicado: 10 Abr 2005, 00:27 |
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Fijate en la foto de mi V8 donde está el compresor...
[/url]
Segun me dijo mi amigo especialista en A/A, es un compresor comun identico al que llevan los peugeot 504....
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).
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