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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 14:25 
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Quiero cambiar los resortes de suspnesion delanteros del Defender,para dejarlo mas levantado de adenate,es decir dejarlo a la misma altura que los de atras,AG tiene 3 modelos,o 2 mejor dicho!!los Conford y los Heavy,alguien sabe o me recomienda cuales comprar,Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 15:48 
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Los Heavy, sin dudarlos, sobre todo, si tenes ferreteria adelante ( defensa, malacate )

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 16:07 
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Ok gracias,entiendo que son de la mismaaltura que lo originales,es decir no me va a afectar en los amortiguadores??

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 16:21 
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Nop, solo que va a quedar mas levantado porque los espirales son mas duros.
Yo tengo en el mio los Heavy, con defensa y malacate Husky 8.5, con 60 mts de cable, y no se me cayo la trompa en absoluto!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 20:39 
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Facundo?...yo le coloque los de 16,5 (en un principio) al tiempo y colocando la carpa de techo se volvio a caeer..pedi los de 18 m/m A.G. levanto 6 cms de adelante...pero con la agrabante que me quedo echado para atras,con lo cual tube que poner un separador en la parte trasera debajo del plato de apoyo del espiral...lo nivele, pero tube que alargar los amortiguadores 6 cms.
Me fui a Chile y cero problemas en rutas de asfalto y tierra...eso si estaba bastante cargadito.

saludos jorge.

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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 21:14 
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Es decir que si cambio los espirales me va a quedar muy levantado de adelante en relacion a atras???

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 21:35 
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Ojo que yo puse los de 18 m/m....primero coloque los de 16,5 (los originales son de 16 m/m)levanto bastante...pero entre paragolpes,defenza,malacate,un chapon de 3/8 que esta debajo del paragolpes y base del malacate,entre el portaequipajes entero y con maderas + toldo + estacas del toldo + la carpa de techo +un cajon que tengo arriba con todas las cosas para cocinar, las garrafas de gas la heladera de 12 volts,los dos criket,los grilletes,todas las herramientas que hay,los repuestos que estan continuamente arriba,el bidon de 30 lts. de agua,las fajas,los cabos,dos achas,pala,pico,la mesa,las banquetas (para ocho personas)....en fin que merda van a aguantar los espirales....si al fin y al cabo esta pesando vacio como 3.500 kgs. si cuando salimos con mi sra...no hay lugar para un tercero.

saludos jorge.

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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 22:42 
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ok entonces pongo los de 18,los voy a cambiar adelante unicamente,voy a ver cuanto me los cotizan,gracias....te olvidastes de llevar el canario y la jaula...jejejje

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2007, 17:51 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">jorge_contreras


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Enviado el - 17/04/2007 : 21:35:11
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Ojo que yo puse los de 18 m/m....primero coloque los de 16,5 (los originales son de 16 m/m)levanto bastante...pero entre paragolpes,defenza,malacate,un chapon de 3/8 que esta debajo del paragolpes y base del malacate,entre el portaequipajes entero y con maderas + toldo + estacas del toldo + la carpa de techo +un cajon que tengo arriba con todas las cosas para cocinar, las garrafas de gas la heladera de 12 volts,los dos criket,los grilletes,todas las herramientas que hay,los repuestos que estan continuamente arriba,el bidon de 30 lts. de agua,las fajas,los cabos,dos achas,pala,pico,la mesa,las banquetas (para ocho personas)....en fin que merda van a aguantar los espirales....si al fin y al cabo esta pesando vacio como 3.500 kgs. si cuando salimos con mi sra...no hay lugar para un tercero.

saludos jorge.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Jorge, no se me olvide de las botellas....(por lo menos a la ida) ;)


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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 10:58 
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Yo tengo colocados los que eran de fer, son reforzados y se bancan paragolpe, malacate y chapón sin problemas,bueno que aun están como nuevos , Michifuz nunca le cargo mas que el peso de la rueda... uds saben :=))

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 14:10 
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los mas reforzados

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 21:28 
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Entro en el tema con una pregunta, que pasa con los recorridos de suspencion en ese caso al colocar los heavy. yo tengo colocados amortiguadores rancho 9000, debo cambiar espirales pues deseo darle mas recorrido, pero entiendo que al ser mas duro el espiral, atento contra el recorrido.
Se que no fui muy claro pero tambien se que todos me entendieron



,



DINO
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 09:41 
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Dino, mi defe tiene los heavy, y con rancho 9000, y no veo ninguna diferencia , en el recorrido.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 12:38 
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Dino y Facundo:cuando ponés espirales más duros porque tenés peso extra y para que no se te baje mucho la chata es una cosa, pero si cambiás espirales, por ej. atrás y la usás sin peso, la chata queda levantada unos cuantos cms., tanto como mas duro sean los espirales, por lo tanto el amortiguador queda, en posición de reposo, mas estirado que su posición original, o sea: pierde recorrido en extensión. A mi me pasó en el Defe, empezé con los espirales del. porque se cayó la trompa cuando puse el malacate, después quedó muy levantada de adelante y cambié los traseros, ahí me di cuenta que había perdido recorrido y puse amortiguadores mas largos.
Es como dice Dino, el cambio de espirales, si no se acompaña con cambio de amortiguadores ( y mejor aún si se cambian tensores), atenta contra el recorrido.
Ya va a aparecer Lucas y lo va a explicar como corresponde:D

Tito
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 13:45 
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Tito: ese es mi dilema hoy, cuando le puse ferreteria adelante, malaco, chapones, defensa y demas, se agacho de adelante como si saludara, luego le cambie espirales mas duros pero onda standard, con soporte de crilon para darle 4 cm mas alto, ahora cambie amortiguadores por rancho 9000 s, pero sigo con poco recorrido.

Me sugirieron que colocara unos espirales progresivos, mas menos es asi, tienen las dos primeras vueltas y ultimas de menor seccion, de manera que al estar en reposo, no levantan sino bajan un poquito, luego al realizar un cruce de ejes, ahi si bajan mas distancia y suficiente empuje, para lograr que esa rueda busque el fondo y ademas traccione sobre el terreno.
Los pedi a una fabrica de Rosario, y todavia estoy leyendo la lista es excusas que tienen para no entregarlos.

Saluti



DINO
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 22:33 
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Dino:el problema es que los Rancho no te solucionan nada porque son el mismo largo que los originales, a ver si me explico, con la chata por ej. 5 cms. levantada el amortiguador queda en posición de reposo 5 cms. mas estirado, cuando hacés un cruce de ejes, la rueda que cae tiene 5 cms. menos para recorrer porque el amortiguador hace tope. Que alguien me corrija si digo una boludez, pero me parece que es así.

Tito
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 01:37 
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Cual es la medida ideal de reposo del amortiguador ???
Yo estoy poniendo doble amortiguador trasero(Rancho 5000) le estoy agregando 2 mas y la suspension esta toda modificada y levantada(ya de antes) y yo la levante un poco mas para que entraran las 285/75/16....asi que estoy un poco perdido de como debe reposar en amostiguador para tener todo en recorrido.
Tambien se pueden mover los soportes superiores para bajar la cabeza del amortiguaror y que trabaje mas cerrado...no ?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 02:48 
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YYYY los chasistas ?? Donde se metieron ???

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2007, 17:42 
Arriba  
Yo estoy con el mismo tema...
Suplementé los espirales para que las 33 no toquen en ningún lado y tuve que modificar los anclajes de los amortiguadores para que no queden estirados y recorran lo mismo que originales.
Pero me gustaría endurecer los espirales ya que cuando llevo carpa, bidones, auxilio, ancla, pala, toldo, etc...siento que se pone un poco inestable en ruta.
Qué me recomiendan? Tendría que cambiar los amortiguadores también?

Gracias...




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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2007, 01:45 
Arriba  
TENDRIAS QUE PENSAR EN LOS AIR LIFT... LAS BOLSAS DE AIRE QUE VAN DENTRO DE LOS EPIRALES TRASEROS , SON LA MEJOR SOLUSION.
CUANDO SALIS A LA RUTA LE DAS 30 Lbs Y CUANDO HACES 4X4 LAS DESINFLAS , ESTAN MUY BUENAS YO LAS TENGO EN LA RANGE.

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