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argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 00:26 |
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Durante mi viaje a Payunia y Llancanelo en Mendoza, me quedé sin embrague... purgué y anduvo. Al otro día, me empezó a fallar de nuevo, pero de golpe, se arregló solo. Y no falló más.
Hoy, 2,000 km más tarde, cuando arranqué el defe a la mañana, sentí lo mismo... tenía unos cuantos milímetros nomás de embrague. Después de un rato de andar, se fué arreglando.
Busqué alguna relación entre lo sucedido en Mendoza y lo de hoy, y lo único que se me ocurre es que en las dos me estaba ca...ando de frío.
Puede ser que el frío afecte al embrague? Y que después de un rato, por el calor del motor, ande bien? Estará viejo el líquido?
gracias!
Ezequiel
Defe 110 Crew cab - S.V.O.
_________________ Ezequiel
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 01:07 |
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te bajo el nivel de liquido?
A mi me paso que no estando bien purgado el sistema de embrague..en la altura perdi un monton de pedal...y con el transcurso de los dias se fue mejorando..y cuando baje..quedo impecable..no te olvides que en la altura los gases se expanden y si tenias una pequeña burbuja en el circuito, en la altura la cosa empeora...
De cualquier manera...me parece que algo esta por cagar..bombin lo mas probable...lo que solo se arregla..solo se vuelve a descomponer...y generalmente en el peor momento
<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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melquiades
Registrado: 13 Oct 2005, 02:36 Mensajes: 40 Ubicación: Mataderos. CABA. Argentina
Mi modelo Land Rover: Disco tdi 97
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Publicado: 27 Abr 2007, 08:23 |
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Ezequiel
justo estoy arrglando el de mi defe po lo mismo...
ante los mismos sintomas que vos planteas y que en mi caso comnezaron a fin de noviembre, el resultado fue que la bomba del embrague "no vuelve", o mejor dicho lo hace a su gusto, todavía no se si la reparaban o la cambiaron.Todo apuntaba a que la cambiaban pues es medio complicado de sacar y no sea cuastión que nos deje en medio de una travesía.
Esta noche cuando nos vemos en el curso te cuento bien.
Abzo
Melquiades.
Defe 90 Tdi.1997
-lo que no se comunica no existe-
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_________________ Melquiades. Disco tdi 1997 Nissan Pathfinder td27 1993 ex Defe 90 Tdi.1997 -lo que no se comunica no existe-
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argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 10:49 |
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Gracias por las respuestas.
Efectivamente, se pugó, le salió el aire y seguí. Pero se repitió... se arregló solo... y ayer, en Buenos Aires (altura casi 0 msnm) volvió a fallar a la mañana. Y si, en Mendoza, había bajado el nivel (de acuerdo a lo que me dijo un mecánico... ya que en mi vida había abierto la tapita de la dirección)
Lo que me pasaba en Mendoza, es como decís Martín, el pedal quedaba pegado, y lo tenía que levantar haciendo cucharita con la punta del pie.
Espero que hoy me cuentes como es lo tuyo. Y de última, a cambiar bombín... siempre $$$!!! Espero que bobmbín... porque bomba $$$$$$$$$$$$$$$$$$$! [:p]
saludos,
Ezequiel
Defe 110 Crew cab - S.V.O.
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Gotati
Registrado: 07 Ago 2007, 21:02 Mensajes: 58 Ubicación: Río Gallegos
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 11:08 |
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Yo tuve el mismo problema... en una casa de embreague me repararon el bombin... le cambiaron un reten y hasta ahora anda todo perfecto!!
<-Gonzalo->
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Defender 110 tdi SW county
_________________ <Gonzalo>
Defender 110 tdi SW county
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argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 13:25 |
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Gracias Gotati. Espero que sea solo eso.
Ezequiel
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Angel Caido
Registrado: 09 Ago 2007, 09:06 Mensajes: 1143 Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2007, 16:44 |
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Es como te dicen UT SUPRA,tambien hay que tener mucho ojo con el liquido de freno, hay muchos truchos y eso puede producir que se hinchen las cubetas (son de goma) y por ende no vuelva totalmente, de ahí el poco pedal, lo seguro es que bomba o bombin (en algunos casos ambos simultáneamente) estan jodiendo.
Ex serie II
Ex Discovery TDI
Ex Falcon 70
Ex Volvo 280
Ex Scania 111
Ex de mi ex
Ex de mi otra Ex
Actual de mi futura Ex
EL OTOÑO DURÒ LO QUE TARDA EN LLEGAR EL INVIERNO
yo
_________________
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F.R.D.
Registrado: 13 Ago 2007, 04:55 Mensajes: 117 Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2007, 04:58 |
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Yo estuve unos 3 años con el sitema de embrague mal, hasta que finalmente no podía cambiar de velocidad.
Cuando ponía el coche en marcha, el pedal estaba a la mitad, aún así podía cambiar de velocidad. Cuando el coche se calentaba, el pedal volvía a tener todo su recorrido, cuando no era así, metía el pie debajo del pedal, y lo obligaba a volver a su lugar.
Un día, comencé a oir ruidos extraños en la zona de la campana del embrague, y empecé a tener problemas para cambiar, me era muy difícil cambiar a 2ª y 4ª.
Al final, en un aparcamiento, fuí incapaz de quitar la 1ª para poner marcha atrás y terminar de aparcar.
Le cambié el bombín (esclavo), y lo purgué. Al purgar se terminó jodiéndo la bomba, y se la cambié también.
Se me acabaron los problemas de embrague.
Ojo, cambiar la bomba de embrague es un poco complicado sin quitar las aletas (guardabarros) pero se puede hacer, con ayuda, aflojando la bomba de freno (con cuidado de no romper el interruptor del freno, como a mi me pasó) tienes espacio para ello.
Importante, tomar la medida desde el asiento de la bomba de embrague, hasta la tuerca del vástago, para poner la misma medida en la nueva.
Por último, no olvides regular el embrague.
PD: si cambias el bombín, mucho ojo con el vástago, NO SACARLO DE LA LEVA DEL EMBRAGUE, tiene que salir del bombín, si no cuesta bastante colocarlo en su sitio.
Saludos.
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Implacable
Registrado: 07 Ago 2007, 19:37 Mensajes: 355 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2007, 10:19 |
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Por si les sirve, Lucas y Yo, aparte de cambiar el líquido cada dos años, le ponemos Dot 4, que es mas efectivo que el Dot 3 y si se consigue, marca ELF.-
Implacable
_________________ Implacable
LU9 DVJ
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argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2007, 10:22 |
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Gracias FRD, no creo que le cambie nada yo mismo por ahora. Pero para la próxima, tomarpe en cuenta tus comentarios. De todos modos, a alguién le servirán antes.
Ezequiel
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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2007, 13:44 |
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Pregunta para Ezequiel: La vas a usar hasta que se rompa? .... y siguiendo el viejo adagio de "hasta que no se rompe no lo cambio" . Mirá que a veces (o siempre, para muchos) de alguna manera las chatas avisan
Suerte
CARLOS SOCIN
(Tdi 300 '94-Oldie)
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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argphoto
Registrado: 08 Ago 2007, 20:52 Mensajes: 285 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2007, 13:57 |
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No te preocupes Carlos, que lo voy a hacer arreglar en estos días. Igual, por el uso que le estoy dando al Defe estando en Baires, tiene para rato [:p]
Gracias por cuidarme
Ezequiel
Defe 110 Crew cab - S.V.O.
_________________ Ezequiel
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