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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 19:48 
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Hola!! Alguien tiene idea de como es el funcionamiento de los controles de las compuertas que abren la toma de aire de la calefacción (rejilla arriba del guardabarro delantero-aire exterior)y que permiten alternar con la compuerta que se encuentra a los pies del acompañante para tomar el aire interior.(Defe 110 county mod 97)
Los controles de mi chata no reponden, he probado de aspirar por una manguerita que esta conectada a una especie de bomba y la compuerta se cierra, pero no lo hace cuando esta todo enchufado al circuito, he controlado si está pinchada y está todo bien. Un parte del circuito de esa manguera va conectada a una parte del motor, debajo del filtro de aire. pero no se que parte es.
Agradeceria ayuda.
Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 20:23 
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Hola Miguel Angel: Estás confundiendo cosas, la rejilla que está sobre el guardabarros es la única toma de aire para la calefacción/ventilación del Defe. Ahí toma el aire pasa por un motor soplador, pasa (o no) por el radiador de calefacción y de ahi adentro a las salidas de aire.

La otra toma de aire que se encuentra al costado del Defe también en el guardabarros, es la toma de aire del motor. Entra por ahi y va todo por manguera primero hasta una T con descarga de agua y después sigue hasta el tacho del filtro de aire, de ahí al turbo, luego al intercooler y por último a la admisión del motor.

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 00:31 
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Miguel... las tomas son como dice Santiago.

Pero si no te anda la calefacción, es probable que sea porque esté quemado el motor del forzador de aire. Está dentro de una caja negra en el extremo del compartimiento del motor, debajo del parabrisas (lado acompañante).

Todo esto, asumiendo que no tenés aire acondicionado.

Ezequiel

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2007, 17:27 
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Miguel

La cosa es asi, al menos en el County 98 :

En el tablero tenes tres palancas:
1) la de la Izquierda: regula la calefacción que va del azul (abajo) al rojo,(arriba)
2) la del medio es la de recirculación del aire, hacia arriba se activa y recircula el aire interior, muy bueno cuando se circula por caminos de tierra dado que se crea una sobrepresión interna y evita la entrada de polvo,y hacia abajo se anula y entra aire del exterior.-
3) la de la derecha, es la de la distribución del aires,: a)la palanca hacia arriba: el aire al parabrisas, en la mitad del recorrido salpicadero y algo de aire a los pies, hacia abajo: aire a los pies y algo al parabrisas.-
Con respecto a las magueritas, desde abajo del vehículo, por debajo del depresor, hay una maguera gruesa de agua que tiene una valvula con una manguerita muy fina que sube hacia arriba, esa manguerita fina acciona esa valvula que controla el paso de agua al radidor de la calefacción, se suele desprender y por lo tanto no funciona.- Me paso varias veces y al abrir la entrada de aire sale aire caliente.-
Espero que soluciones el problema.-
De todas manera la explicación está en la página 40 del manual del usuario.-
Un saludo Implacable

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Implacable
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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2007, 13:30 
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Miguel:
Puede pasar que se hayan oxidado o roto las bisagras o resortes de las ventanillas, fijate, con un poco de aceite en aerosol arreglas bastante.
La ventanilla que tenes a los pies del acompañante abre cuando pones en recirculacion y cierra la de entrada de aire que esta sobre el guardabarros.
Conviene chequear que todos los drenajes de agua esten limpios y no llenos de tierra o barro viejo.
Suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2007, 22:18 
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Gracias muchachos por responderme, el problema lo tengo con la palanca del medio de recirculación de aire que tan bien describle Implacable, la calefacción y el forzador funcionan bien de hecho la desarmé completamente, la limpìé y le cambié el motor y ventilador que se me habian roto. El tema es con las compuertas que permiten que tome el aire de afuera o de adentro, y con esa manguerita finita, que probé de aspirar por ella y se cierra la entrada de aire exterior de arriba del cuardabarro, con muy poco esfuerzo, y dentro de ese circuito de la manguerita, se conecta con una bocha de plastico bien redonda que está debajo de la depresora ( que es esa bocha de plastico negra??) y que tiene un enchufe de entrada y salida para esa manguerita.
El control de frio y calor me funciona bien.
Voy a fijarme en el manual igualmente si saben algo más estaré muy agradecido.
Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2007, 14:10 
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Hola Miguel. La bocha de plástico negra es la bomba de vacío, que mueve todas las compuertas del sistema de ventilación. Las compuertas son la del guardabarros derecho que permite o no la entrada de aire exterior y las que mandan el aire para el parabrisas, los pies o al habitaculo directamente. Fijate si las otras compuertas funcionan para saber si funciona la bomba de vacío. Si solo fuera la compuerta del guardabarro que no anda, la bomba de vacío funciona y solo tenés que buscar el problema en la manguerita o en la bisagras de la compuerta. ¿ me habré expresado con claridad?
Fijate y si no le encontrás la vuelta, tengo un mecánico que el año pasado me puso a punto todo el sistema y quedó perfecto.
Saludos.
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 19:36 
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A ver si me pueden ayudar. La esfera o bomba de vacìo de la que hablan,en mi defender ( con aire ) està ubicada delante del servo, sobre el guardabarro, està desconectada. No creo que sea una bomba ya que mi sistema tiene vacio y acciona bien la valvula de la calefacciòn. Pregunto ¿ Que funciòn cumple , tiene algo que ver con el servo, alguien sabe como va conectada ? Desde ya les agradesco alguna informaciòn.

Saludos Juan Carlos.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 10:46 
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Juan Carlos,no lo sé especificamente.
Pero estimo que en el circuito , se encuentra esa bocha para que al generar el vacio no lo haga directamente en la manguera y trabaje como "atenuador" del sistema una vez solicitado el mismo, y la apertura o cierre sea mas suave,por lo menos es lo que interpreto.
saludos

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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 19:56 
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Disculpen mi tardanza en reponder, (voy al ciber una vez a la semana), en mi chata evidentemente no me funciona la bomba de vacio, me las arreglé provisoriamente aspirando con la boca de la manguerita hasta lograr el vacio y le puse un tapon de esos de goma que van en los inyectores logrando que se mantenga el vacio y me cierre las compuertas para que recircule el aire del interior de la cabina que es más caliente y no me entre tierra.
Por lo que pude observar en el circuito de esa manguerita es que está conectado a una manguera mas grande que se conecta a una pieza del motor que "podria ser" la que "genera" el vacio, la misma se encuentra en la parte posterior del motor debajo de donde pasan las mangueras bien gruesas del turbo, si uno saca el filtro de ire completo puede observarlo claramente.
Lo de la bocha negra de plastico todavia es un interrogante.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 22:08 
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Miguel:
Esta es la bomba que genera vacío

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Està donde vos describìs, abajo del tacho del filtro de aire. No creo que no te funcione la bomba de vacìo. De ser asì el pedal del freno estarìa duro como una piedra y te tendrìas que parar encima de èl para lograr frenar. Lo que debe pasar es que tenès suelta o pinchada alguna manguera del circuito. O rota alguna válvula.


Marcelo

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 20:15 
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Si Marcelo!!! esa es, tendré que ver si es alguna manguera, o las valvulas...sabes donde estan o como son estas? el freno me funciona ok. Sabes que funcion cumple esa bocha de plastico negra?
Gracias!! Saludos
Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 09:38 
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No Miguel. Hasta ahí llegó mi conocimiento.


Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 19:23 
Arriba  
Igualmente muchas Gracias a todos.
Saludos
Miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 23:07 
Arriba  
Una pregunta ya que estamos en el tema, a un amigo se le quemó el motor del forzador de aire de la calefacción y no sabe como acceder al mismo, ¿alguien me puede explicar por donde?.

Tito
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 23:21 
Arriba  
José, fijate en:
http://www.landroverclub.com.ar/ampliar.asp?id=26


Marcelo

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 09:59 
Arriba  
Gracias!!!

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
Discovery TDI

  
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