www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 12:03
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 May 2007, 11:55
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 19:14 
Arriba  
Hola a todos, estoy practicamente decidido a comprar un Defender TDi o un TD5, y hay cosas que no me quedan claras:
1º) Tiene bloqueo de diferenciales, por ejemplo: si asienta una sola rueda, esta tracciona o no ??? ( es como en el Unimog ?? )

2º) Que hay de cierto con el tema de que si llueve le entra agua ???

3º) El motor TD5, es Common Rail ??

Espero respuesta pronto y gracias.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 19:54 
Arriba  
Saludos Ariel!.
Si bien no soy para nada un experto, ya que tengo mi Defe (TDI mod 96)desde hace un par de meses nomás, puedo comentarte que el bloqueo de diferencial es en realidad del diferencial central, NO de cada uno ... con ese bloqueo se logra que los dos ejes traccionen como un solo conjunto (si me equivoco, alguno me va a corregir, jeje!)
Hasta ahora solo tuve un par de días de lluvia, pero fuerte!, y no entró agua por ninguno de los burletes, así que parece que es una "leyenda urbana" eso!, jaja! ... seguramente que si algún burlete está mal, va a entrar agua!, pero eso me pasaba en mi ex LUV también!, hasta que le cambié un burlete.
POr lo demás, en mi caso y de mi familia estamos todavía "como nenes con chiche nuevo", ya que era el vehículo que esperábamos tener, con sus pro y contras! ... un compañero de trabajo me lo quiso criticar "porque son muy toscos" ... pero cuando salíamos una tarde, en el primer semáforo, él con su Ka y yo con el Defe ... me miraba desde abaaaaaaaaajo!! jajaja!
Un abrazo y suerte con la intención!

Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:02
Mensajes: 58
Ubicación: Río Gallegos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 20:03 
Arriba  
Me paso una vez.. que me agarro lluvia fuerte en la ruta y me entró agua por los ventiletes de abajo del parabrisas, pero tampoco tanta agua como para impedir tu compra!

<-Gonzalo->
ImagenImagen[/img]http://img222.imageshack.us/img222/489/dsc01945uu9.jpg[/img]Imagen
Defender 110 tdi SW county

_________________
<Gonzalo>
ImagenImagen
Defender 110 tdi SW county

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 20:22 
Arriba  
Tal como te dijeron, es tracción total permanente, el bloqueo es sobre el diferencial central, y los diferenciales de los ejes son abiertos.
El motor TD5 es common rail, ó sea que para ponerlo a punto necesitás un taller que tenga el note book (por ahora solamente algunos talleres oficiales en ciertos lugares del pais)
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 21:20 
Arriba  
Hola Ariel, el diferencial que se bloquea es el central como te dijeron, la ventaja sobre otros vehiculos pasa por la suspension, que hace que "pise" mejor que otros vehiculos. y el td5 me parece que no es comon rail, es un sistema intermedio entre el tradicional y el comon rail, con inyectores bomba.
Busca uno que este bueno, y no te vas a arrepentir llevo 10 años arriba del defe y no lo cambio por nada.


Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 21:24 
Arriba  
1º el diferencial central se bloquea repartiendo la fuerza por igual alos dos ejes.
2º si llueve mucho en el que yo uso por trabajo me aparece un poco de agua en los pies del copiloto pero no mas que el que tu puedes meter con las suelas mojadas, ademas por mucho que entre no se estropea nada eso es asi para que mantengas las alfombras limpias:D
3º el td5 tiene un inyector -bomba por cilindro por lo que no tiene inyeccion comon rail siembargo el nuevo motor si es inyeccion comon rail.

ImagenImagenImagen

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 13:06 
Arriba  
no se para que lo vas a usar ariel, pero te aseguro que estas tres variables por las que preguntás, no te van a impedir o dificultar su uso. es un vehículo muy noble y fácil de mantener, hablo del TDi pues no conozco el TD5.

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com