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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 10:08 
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anoche usé la calefaccion y andubo bien, como siempre. Esta mañana (-4ºC) no...[:(!]
Que mier*a puedo ir chequeando antes de determinar que es el motorcito??', los fusibles del habitáculo están ok.

Por qué sigo??

Gracias de antemano!!!



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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 10:15 
Arriba  
Fijate en el relay que esta arriba de la caja de la calefaccion ( en el motor )
La calefa no te funca, en ninguna velocidad o solo no funciona en la velocidad 4

Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 10:16 
Arriba  
Juan Cruz,
La mía si funcionó pero es casi lo mismo, empezó a calentar en serio despues de haber hecho casi 6 kilometros y ahi nomas llegue a mi laburo. Te cagas de frio todo el viaje y cuando empieza a calentar se acabó el viaje, asi son los Defender!!! (los que han pasado por mis manos por lo menos)
Lamento no poder ayudarte con el tema calefacción ya que nunca le metí mano pero de todos modos si necesitas un electricista que le mete mano a esos temas (y en el Defender) te puedo pasar el dato de un chico en Godoy Cruz.
No te he llamado por el termómetro ya que mi Defe entra hoy al mecánico (desarme de mazas ,etc) y no se cuando sale.
Un abrazo

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 10:25 
Arriba  
Juan , no te anda el motor ??????
Fijate que tiene un fusible (creo 25/30 A ) arriba del tacho negro de la calefa.
también tenés un relay que se afloja y a veces también se quema.
revisá el enchufe que conecta las resistencias .
Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 10:48 
Arriba  
Gracias Facu por el llamado explicatorio!!
Santiago, Mono, voy a revisar a ver que cornos es...
Es cierto lo de la calefa... empieza a calentar cdo llegaste al laburo.... jajajaj (y el motor tambien!! jaja)
Luego les cuento


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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 11:54 
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en el defe 90 (300tdi) la calefa anda muy bien, ojo vivo en baires y no en Mza ok?
supongo con radiador limpio, termostato ok(para que el motor caliente mas rapido) y el manguererio en buenas condiciones no deberian tener drama...

Saludos
Patricio

  


Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 14:38 
Arriba  
Juan Cruz
te paso el circuito electrico . A la derecha esta la parte del calefactor :
21- Boton A/C verde de aire ac.
19- Selector de velocidades (o-1-2-3-4) en tablero
23- terminal de resistensias en parte superior del gabinete calefactor
17- fusible en tableros de fusilera
18- fusible sobre gabinete de calefactor
20-relay sobre gabinete del calefactor
22- motor calefactor
12 - relay ventilador en tablero de fusilera
( yo lo tengo bien claro ) si tenes problemas para seguirlo me pedis .
Lo primero que tenes que ver es si el soplador solo funciona en la 4 ta vel.
Bueno mira el circuito ( te he detallado el relay "20" pues segun el problema es importante chequear )y me contas .

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Uno puede trabajar sin tener que contestar ninguna pregunta , y ser feliz. Pero tambien es cierto que trabajando uno puede hacerse las preguntas y ser feliz aun sin encontrar las respuestas , Y NI QUE HABLAR SI LAS ENCUENTRAS ( este es el desafío ) .
Defender 110 Tdi

  

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 16:18 
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Gracias Aliasoil, muy util tu explicación.

PABLOTE
Defender 110 Tdi
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 20:22 
Arriba  
El TD5 calienta bien rapidito.
Ventajas de la nueva tecnologia.
Aca -2ºC y calentito.
No es para meter pua, no entiendo porque los TDI no calientan.
Tuve uno y me pasaba lo mismo que a ustedes, ni tapando el radiador calentaba.
Tuve una F100 con el mismo motor y calentaba enseguida.
Supongo que la diferencia esta en el termostato, habria que investigar.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 20:30 
Arriba  
uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh Alejandro, me aparece un cuadrado de la hostia con la crucecita roja... y la re pqlp!!

Voy a seguir particiado, a ver si puedo abrirlo...
Aun no he visto nada, pero debo hacerlo antes que se termine el invierno.. jajaja

Gracias y luego les cuento que pu*a fue!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 22:45 
Arriba  
Revisale el grifo (funciona con vacío) que habilita el paso del agua calente al radiador de la calefa. Si esta jodido (se llena de barro) no calienta nada.
Saludos. El Tano.
PD: Si es el grifo, colocale uno de F100 o de Ford Sierra que valen monedas y sirven.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2007, 09:30 
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Diego,
Me imagino que, como decís vos, por el termostato debe pasar la cosa ya que no es que no caliente la calefacción en los 300Tdi, el problema (no se si es un problema en realidad) es lo que tarda en calentar el motor. Una vez que el motor llega a su temperatura de funcionamiento normal (mas o menos aguja clavada al medio) la calefa anda 10 puntos y despues la tenes que bajar porque te cagas de calor.
Voy a tratar de medirle lo del termostato (temperatura a la que abre) a la mia con el termometro que me ofrecio Juan Cruz, a ver que pasa.
Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2007, 15:08 
Arriba  
Santiago:
Creo que es por ahi la cosa.
Coincido que cuando el motor esta caliente la calefa es fantastica, pero tarda un monton.
Lo de la F100 es en serio, por mi trabajo tenia los 2 vehiculos al mismo tiempo y la diferencia era esta:
TDI: 12 a 15 km con -3ºC
F100: 3.5 km con idem temp
Ahora tengo un TD5 y con solo dejarlo en marcha ya calienta, todavia no ha hecho mucho frio.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 18:55 
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TANO donde esta el grifo.
JORGE

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 20:23 
Arriba  
Jorge , el grifo o válvula de paso de agua caliente al radiador de calefacción está debajo del tacho negro .
En la parte trasera de la tapa de cilindros salen dos mangueras que van para abajo y llegan al tacho negro .en una de ellas vas a encontrar la válvula de paso de agua.
como dice el Tano suelen llenarse de barro y se traban ; a veces se le desconecta la manguerita de vacío y queda abierta.
Esa dichosa válvula a mi entender está muy mal ubicada ya que queda expuesta a golpes y principalmente como dije anteriormente se llena de barro y se traba.
En mi Defe la cambié de lugar, conseguí una manguera con el mismo recorrido que la original y le coloqué la válvula a la salida de la tapa de cilindros.quedó al lado de los respiraderos de la caja y diferenciales.
espero te sirva el dato y te mando un abrazo,MONO

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 13:44 
Arriba  
bueno... algo hice... le cambié el relay que está arriba del tacho del AA y ahora anda sólo en la posicion 4, es decir, la posicion Tsunami... voy a ver el resto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2007, 23:18 
Arriba  
Juan Cruz
El circuito es asi :
- En la posicion 4ta alimentas la bobina del relay “20” (el que cambiaste ) y el contacto pasa a conmutar ( ver el item 20 ) por lo cual el motor 22 es alimentado desde : 14 –fusible 18 y el contacto que bajo .
( en tu caso se ve que el relay conmuto pero no se si desenergizado pasa lo de abajo )
- En las posiciones 1,2 y 3 el relay 20 no conmuta ( queda como en el circuito) y la alimentacion pasa por el conjunto de resistensias 23 .
- Verifica con el tester en ohms sacando el relay 20 si hay continuidad entre la pata “ 87 a “ y “ 87” ( estos son los dos puntos que deben estar unidos cuando no esta energizado el relay ).Si no hay continuidad es el ralay 20.
- Verifica el fusible “17” y el realy “12” ( este relay esta en la fusilera y es intercambiable con los otros amarillos . Para probar este relay lo sacas y la alimentacion de 12 v es entre pata 85 y 86 y los terminales de contacto son 87 y 30 ( energizado estos terminales se unen ) .

Conta despues de esto y te sigo explicando


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