www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:15
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 May 2007, 11:55
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 17:46 
Arriba  
Hola a todos, acabo de adquirir mi Defender TD 5 y por hacer las cosas demasiado bien, le desconecte la bateria durante unos 2 dias ya que lo quereia lavar con agua en el interior y por las dudas que se mojara algo...mejor prevenir.;)
Paso que una vez limpio y reluciente, conecto la bateria y me encuentro con que el indicador amarillo del motor en el tablero "no" esta prendido :(, y la bomba de gasoil tampoco prende, ademas el indicador de temperatura esta casi al maximo (motor parado desde hace dos dias).
Igual le doy arranque pero el motor gira y no arranca.[:(!]
Ahora la pregunta magica ¿¿ Que hice mal ??, ¿¿ Como lo soluciono ??
Espero respuestas URGENTES.-
Saludos a todos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Dic 2002, 20:02
Mensajes: 75
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2007, 19:31 
Arriba  
Ariel:
yo he deconectado bateria varias veces,y es mas,una vez hasta saque el ECU para limpiar la tierra que entra al compartimiento que la aloja y no tuve ningun problema al arrancar.
El indicador amarillo del motor,se prende al dar contacto y se apaga cuando el motor arranca asi te deberia funsionar a vos.-
Yo no tengo indicador de bomba de gasoil,esta se encuentra sumergida en el tanque,y solamente me doy cuenta que funciona x el sumbido que hace, si a vos no te anda no le llega corriente o esta clavada.-
No entiendo x que esta el indicador de temp.al maximo si el vehiculo esta parado.-
En tu afan de limpiar,no te habra entrado agua al compartimiento que aloja la ECU,( esta debajo del asiento izquierdo,)si es asi trataria de secar todo inclusive los 2 enchufes(1 rojo y otro negro)que entran al ECU.
Pensemos x ahora que es humedad, trata de secar todo,y ojala arranque.

saludos y buena suerte
GUILLO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2007, 11:55
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 08:53 
Arriba  
Gracias Guillermo, como vos decis yo aspire toda la tierra del compartimento de la ECU, pero no moje absolutamente nada. En cuanto a la bomba, si puenteo el relay funciona, o sea que no esta clavada. En definitiva, no se que hacerle...
Esaba pensando el tema de la alarma, ya que yo desconecte la ba. y listo, no hice el procedimieno que dice el manual.
Seguire probando...
Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 10:50 
Arriba  
En mi opinión, es el anti-arranque que tenes sobre algunos Td5: al momento de arrancar, la ECU lee un codigo que le pasa el control remoto. Si la batería del control remoto esta vacía o si la batería del vehículo fue desconectada, hay que reingresar el código. Se hace asi (sorry, solo tengo la página en francés para disco Td5; te ayudaré si necesitas, y puede ser que alguién tenga el manual de un Defender con anti-arranque, que no es mi caso):
http://www.landmania.com/forum/attachme ... 1131532854
http://www.landmania.com/forum/attachme ... 1131532641
- chris

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 May 2003, 19:57
Mensajes: 12
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2007, 11:07 
Arriba  
Saludos, yo tengo un 110 td5 del 2003 y se me jodio un injector hace unos meses....lo mande ha pedir a J.Craddock. y lo que tardo en llegarme mas lo que estuve con el coche parado por otras razones fueron unos tres meses. La bateria se la desconecte el ultimo mes, y el carro me arranco a la primera.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2007, 11:55
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 11:18 
Arriba  
Gracias a todos, ya descubri el problema, y pensar que con $ 10 se soluciona.
Habia 2 relays que estaban sucios, uno era el de la bomba de combustibe y el otro tambien para la bomba pero ademas sube la aguja de la temperatura, y no me habilita el check engine.-
Nuevamente muchas gracias.- :D:D:D

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com