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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 23:04 
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Hoy a la tarde,despues de un golpe que sentia al poner la marcha atras y poner primera o desacelerando etc. me di cuenta de un minusculo juego en la rotula del diferencial trasero,pedi el repuesto original a Bs.As. Nº de pieza ANR1799 y con un escaso tiempo del que disponemos me decidi a cambiar este elemento,sacarlo es facil del lugar de anclaje,pero me encontre con una pieza bastante complicada de extraer de su alojamiento,dado que tube que cortar las partes donde van los bulones,para poder meterla en la prensa (aun teniendo los elementos) pego una exploción a 35 tons. claro esta tiene un estriado y tampoco no es facil colocar la nueva,dado que hay que fijarse en la posicion de los dos bulones que la sujetaran a su alojamiento (no se para que...pero?)...bueno a continuación agrego algunas imagenes para redondear un poco el tema.
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aca es donde corte con una amoladora las dos caras de la rotula vieja,para tener un pequeño espacio en donde poder apoyarla en un caño.
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otra vista.
El repuesto nuevo.
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En la prensa para extraer la pieza dañada.
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La rotula,una vez extraida (no era para sacarla asi nomas)
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La nueva ..a colocarla con mucho cuidado.
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Y...? no es joda,va con mucha presion.
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Bueno por ultimo en conjunto armado,ahora resta instalarla,y es de esperar que dure 10 años como la anterior.
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Ahhh el precio de la rotula $213.75

saludos jorge.





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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 23:17 
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A medida q lei pensaba q te iba a escribir, "donde la compraste" -> respuesta en 3ra foto, "cuanto la pagaste" -> respuesta al final. Pero como algo queria escribir, mejor no digo nada :D

Gracias por la data, yo tambien tengo q cambiarla (por cierto los bujes de tensores traseros tambien [:p]

Salutes!
Nicolas

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 23:39 
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Nicoms:D:D me adivinastes el pensamiento[P+][P+]...es mejor entretenerse con estas pequeñeses.....QUE CON GRANDES PUTERIOS:D


saludos jorge.

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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2007, 23:42 
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Que bocanada de aire fresco Jorge! ... que bueno es ver algo técnico! jaja!
Bueno ... ya estoy pensando en como hacer el día que tenga que cambiarlo ... ¿calentando con la autógena el alojamiento se podrá hacer?
Claro que el problema va a ser prensarlo ... voy a tener que caer en un taller nomás!
Gracias por los datos!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 00:16 
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:D:D:D...yo tambien lo calente[:0]..y eso que lo afirme en la prensa,le di coma para que tubiera..pero naaaaaaaaaaaaaaa....ahy fue cuendo decidi cortarle "las orejas":D...mierd...que estaba agarradito:D.

saludos jorge.
PD.en estos dia le remplazo la herramienta en garantia de por vida:D

saludos jorge.

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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 11:43 
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che, jorge, pero es normal que se agarre tanto? o el aire marino de tus pagos contribuirá un poco?
muy buen informe, abrazo

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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 13:05 
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Ramon!!! tiene un estriado y va metido con mucha presion...aun el nuevo entro muy clavado,en un momento pense que explotaba la pieza donde va alojada la rotula.
Con respecto al aire marino,o bien yo que lo meto al agua salada,no creo que sean factores de insidencia,mirá yo el otro dia cuando estube en tres arroyos,tuve un dialogo con un sr. que es el que se dedica a reparar las alas de los aviones,y nos comentaba que,en esa zona es muy delicado el tema de la corroción,por la humedad,nos dio una gran charla respecto al aluminio y demas componentes,entonces creo que en esta zona estamos bien respecto a otras en esa materia,por tener bajos porcentajes de humedad...es mas bien, una zona arida y seca.

saludos jorge.

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Jorge Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 14:33 
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Muy buen informe jorge, a la pelota que estaba agarrada.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2007, 19:53 
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Gracias por compartir el tema. Muy buen detalle gráfico y comentado. Vale la pena saber estas cosas.
Un abrazo

Pedro
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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 01:30 
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Justamente ayer tiré a la basura mi vieja rotula del brazo A que reemplace hace un par de años. El mecánico no le hizo ninguna ranura para sacarla...
Si me acuerdo que le dió con la prensa como loco... Imaginate que llevaba mas de 25 años alli clavada....

Respecto al precio tambien compré la Britpart pero recuerdo haber pagado algo de 55 dolares... Será que la del Defender es mas cara?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 10:03 
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Muy buen informe Jorge, mierda que estaba agarrada!!!! Escuché por ahí que te ibas? A dónde? Volvés?

Marce, me parece que Jorge compró la rótula original, por eso es un poco más cara que la BritPart, puede ser??? No son iguales??

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 18:33 
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La rotula original (o por lo menos la que vende Silgrada, que supongo es LR), sale $ 244.72, el Nro de parte es ANR 1799, cotizacion fresquita de hoy a la tarde...

Salutes!
Nicolas

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 20:19 
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HOLA CARLOS, ESTO SI ES INTERESANTE. ME ENCANTA QUE ALLA GENTE QUE SE DEDIQUE A ALGO MAS INTERESANRE QUE A ARMAR ESCANDALO, O PONERSE EN CONTRA DE OTRO Y TIRATLE MIERDA O ESOS QUE LE HACEN FAMA A TALLERES NO OFICIALES Y DESPUES UNO SE ENSARTA POR TARADO.
ES POR ESTO QUE NO PARTICIPO MUCHO.SE QUE HAY MUCHA GENTE INTERESANTE PORQUE AUNQUE NO LOS CONOSCO ES COMO SI LO FUERA YA QUE CADA VEZ QUE ABRO LA COMPU(UNA VEZ AL DIA) ME DOY UNA PASADITA POR EL FORO Y ME LO RECORRO TODO YA HACE UN AÑO.
FELICITO POR LOS APORTES QUE SIEMPRE ESTAS DANDO AL FORO.
CON CACHI(MECANICO DE LOS DEFENDER EN BARILOCHE)VAMOS PARA MADRIN EN JULIO YA QUE EL CORRE UN DESAFIO DE JEEP Y TENIAMOS GANAS DE PASAR POR TUS PAGOS, EN CUANTO SE HACERQUE LA FECHA TE MANDO UN MAIL.
SALUDOS!!!
DEFENDER 110 1998 "LACOSECHADORA"
DEFENDER 110 2001"SUPERTORQUE OLIVIA" EX TD5
DEFENDER 110 1999 "?" TODAVIA NO FUE BAUTISADA.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 20:41 
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Yo la cambie hace poco menos de un año y el cambio fue rotundo en la cantidad de ruidos que se fueron..Excelente la descripcion del proceso Jorge...me imagino un mecanico que no tenga semejante prensa como la debe parir para cambiar esa rotula !!


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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 01:30 
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Muy lindo laburo Jorge , gracias por compartirlo !!!!!!
Ahora se lo que me toca para cuando tenga que cambiarla :(:(:(:(:x:x

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 09:39 
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Jorge Contreras, no se te ocurrio arenar la pieza, luego pintarla con pintura en polvo, armarla con grasa antiengrane, es decir, mimarlo un poco ?.-
:D:D:D:D:D

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 22:39 
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HOLA...IMPLACABLE!!!!....siiiiiiiiii yo tambien lo pense[P+]...perooooo?...el tiempo se va!!!...YYYYY??...yo vivire diez años mas:?::?::D
Para dejarle al que biene las cosas arenaditas y pintaditas con epoxi:D...QUE SE CAG...que se las haga ÉL:D:D.

Saludos jorge.


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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 23:05 
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Muchachos, después de soportar ruidos en tren delantero durante mucho tiempo llevé la Disco al mecánico y me dijo que eran las rótulas.
Hoy le cambió las cuatro y dos de ellas son con alemites, y con mano de obra incluída me costó $240.- todo.
Me fijé y son industria argentina, pero tienen el mismo anclaje que las originales, y el andar cambió totalmente.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 20:58 
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Gracias Jorge por la secuencia fotografica.

Y gracias por los datos al tonelaje en q se solto.

Hace tiempo q me pregunto cuando llegue el dia como la saco, me ahorraste el rompedero de cabeza, compro la rotula y el yugo tambien jajajaja, cuanto saldra el yugo ?$?$?

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 20:01 
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a la mierdaaaaa.

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