www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:12
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 22:24 
Arriba  
Bueno esto es un poco el resumen de una adecdota mas,de las cosas que se viven a diario por estos lugares.
El tener que cambiar el rodamiento de la tensora de la correa multicanal...sin tener repuesto ni las herramientas adecuadas..y a muuuuuchos kilometros de las cuidades.
El dia lunes 21/05 salimos con un grupo de gente del Club de Leones pto. madryn con un camión lleno de mercaderia a entregar a cinco escuelitas diferentes (Sepaucal,Blancuntre,Jalalaubat,El escorial,y Chacay Oeste)yo hacia de una especie de guia,tambien eran de la partida dos camionetas Nissan.
El dia martes despues de levantarnos a las 7 hrs. puse el land en marcha cuando fuimos a salir noté la direccion dura,miro el tablero y veo la luz roja del alternador prendida,por logica lo pare y habri el capot...sorpresa la correa rota:Dla cambie y a seguir viaje...dos kms. mas adelante mi piloto navegante OTTO me advierte de "olor a goma quemada"..luz roja en el tablero nuevamente...misma maniobra..y nos percatamos que no giraba el tensor de la correa,con una llave 15 no podiamos aflojar el tornillo del que esta sujeta esta pieza,la quisimos sacar completa y no salia por la paleta del ventilador,por que el esparrago estaba clavado en el block (tapa de distribucion):twisted:....bueno le colocamos W-40 hasta que lo hicimos girar,le metimos la correa y a seguir hasta donde se hiciera percha....total de ultimo lo remolcabamos,el unico tema seria la direccion dura.
Bueno continuamos viaje,pero a unos ocho kms. mas adelante:Dsentimos un golpe de un piedrazo en la parte inferior del defe,suponiendo que era uno de los tantos piedrazos que pegan en la parte de abajo ironicamente le comento a OTTO "ahy volo la pieza a la mier..jejejej)...pero miro el tablero y nuevamente la luz roja prendida,ahy comprendi que de una mera joda pasamos a no tener mas la polea de la tensora:D...pramos todo el mundo a buscar???..las mujeres preguntaban..."que es lo que tenemos que buscar jorge???"...bueno una cosa redonda con su parte exterior brillante y un agujero en el medio mas o menos de este tamaño:D 45 minutos buscando la weaaa y naaaa...yo anteriormente me habia fijado en el motor y su parte inferior pero tampoco estaba ahy.
Se suspende la busqueda...y una sra me dice "jorge no se porque se me puso que esa pieza esta debajo del vehiculo"....me la tube que comer, me tire abajo del defe.....INSOLITO!! estaba en el puente de la caja al costado del taco de goma;)...bueno nos reorganizamos,mandamos el camion Y una Nissan con toda la gente y nos quedamos con Otto y una Nissan con Artemio al volante,por si no podiamos cambiar el ruleman,y con esta remolcarlo hasta Jalalaubat.
Bueno ya con la pieza afuera,despues de luchar un buen rato,se safo esa cabeza que traen estos tornillos,no teniamos tubo 15 exagonal,hasta que Otto y Artemio...mientras fui al baño..le metieron de prepo un tubo exagonal de 9/16,otro problemas es que,aun sabiendo no se por que carajo se me puso que era rosca derecha....Y NO ERA ROSCA IZQUERDA:twisted: no lo cortamos de pedo,encima puesto con locctitte:twisted:...por fin el "tornillito" estaba afuera.
El repuesto:?:...corte la correa del aire acondicionado y saque uno de los rulemanes del aire...del tensor,menos mal que tenia una pinza para sacar los seguers...y si no lo sacariamos igual:D...yo siempre cargo dos cajas,una con herramientas y la otra con repuestos pequeños,pero esta vez tenia demasiado peso encima ya que transportaba 8 baterias de un total de treinta,de unos 50 kilogramos cada una,seis en la baca y dos en el interior.
Bueno para redondear un poco la cosa, les dejo algunas imagenes.

Esta era la pieza...que tenian que "buscar":D
Imagen

El tensor..todavia con el tornillo puesto y la polea con el repuesto ya colocado[P+]
Imagen

Aca fue donde la trabamos,para poder sacar el "TONILLITO ROSCA IZQUERDA":twisted:
Imagen

Otto y Artemio,preparandose para el Tornillito:D
Imagen

De aca saque el rodamiento[P+]
Imagen

Y aca es donde va el tensor de correa.
Imagen

Otto,presintiendo que ya no seriamos remolcado:D[P+].
Imagen

Bueno mientras Art. terminaba de ajustar,yo comenzaba a preparar los festejos[P+]
Imagen

Y??? era de esperar no??:D:D
Imagen

Bueno..resumiendo...solucionamos el problema en el culo del mundo,sin repuestos,sin herramientas....y lo mas sin ser remolcados por una NISSAN:twisted:...a caso no era para festejar:?:...:D:D
Imagen

Y SII...SII SRES AL MEJOR ESTILO LAND ROVERO[P+][P+]:D:D.
Imagen

Estoy indignado y recaliente:D:D:D.

saludos jorge.





ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 23:29 
Arriba  
Que grande Jorge !!! Idolo total !! Un verdadero ejemplo de como hay que tomarse las cosas (incluyendo la botella).

Abrazos

Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
Imagen
Imagen
Defender 110 pick up HC tdi300 KAMIO Imagen
Ex Defender 110 SW tdi300
Ex Discovery Blanca V8i Automatica

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 23:56 
Arriba  
Cuàntos recursos Jorge. No llevaste las caja de repuestos y herramientas pero no faltaron ni el champù ni las tazas LRC. JAJAJA

Marcelo

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 00:43 
Arriba  
Gracias muchachos!!!..tambien me toco reparar el grupo electrogeno de Blancuntre..estaban sin luz desde el viernes[:0]...y como son las cosas..los maestros tenian que mandar una nota al consejo,despues la tenian que revisar,autorizar,comprobar,y diez millones de weaaaassssss mas y recien llegaria la autorizacion del "Consejo"..de ahy en mas habria que esperar hasta tener la autorizacion y ver de cordinar con "las personas AUTORIZADAS para que vayan a reparar el grupo""...en definitiva 3 o 4 dias mas[P-]...simplemente era una pequeñes para nosotros[P+].
Imagen
Asi estan las cosas en una de las provincias mas ricas del pais.
No es mi intencion hacer politica (no es lo mio)...pero esto no se paga con nada...volver de vuelta a la civilizacion...con los ojos lllenos de lagrimas por lo vivido.
nada mas.

saludos jorge.



ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2005, 22:41
Mensajes: 164
Ubicación: USA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 01:48 
Arriba  
muy bueno,,,pero ese wiskysito j.walker rojo para quien era para uds. o para la vuelta.....saludos

LUIS defe 90
http://www.landroverclub.com.ar/foro/mi ... 193034.jpg

_________________
www.landroverclub.com.ar/foro/mifoto/lu ... 621586.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 02:00 
Arriba  
El wiskyto...ya lo habiamos vajado en la noche anterior!!kedaba un poquito!! pero en la zona k estabamos ...el tiempo es impredecible,a no olvidarse que el año pasado hicieron 38º bajo cero...por eso mi preocupacion...no hay nada que valga,para esta zona y en este tiempo...uno va, pero la vuelta puede ser dentro de dos dias ...como dentro de un mes...nos estabamos dispuestos con Otto..y la family tambien.

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 09:30 
Arriba  
Muy bueno Jorge !!!!!!!![P+][P+][P+]
Felicitacones para vos y al grupo de "mecánicos" .:D:D:D
Un abrazo , MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 14:33 
Arriba  
Grandioso Jorge...
Admiro tu tenacidad y tu sapiencia!!
Hacía una semana yo anduve por ahí.
En Blauncuntre estuve solo un rato, estuve más enfrente, en Chacay Barruca.
También pasamos por Jala Laubat, pero no nos quedamos, estuvimos un rato en lo
del flaco Ortega.
Después nos fuimos a Lagunita Salada y de ahí a Cerro bayo, ahí estuvimos bastante.
Una reunión de la comisión aborigen del lugar.
Por último fuimos a un lugar más inhóspito que ni escuela tiene. Gorro frigio.
Ahí estuvimos el resto de los días.
Si tenés otro viaje avisame, si yo tengo otro te aviso... te parece?
Es hermosa la meseta y la gente de lo mejor.
Un abrazo.-


Tano - Trelew
Defender 110 Tdi 98'

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 14:56 
Arriba  
Jorge, un ídolo [P+][P+][P+]

Ya contesté en el otro post!! Lo mejor de todo: el bien que hiciste y no ser remolcado por la N$·an :D:D:D:D

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 16:17 
Arriba  
Tano!!!se de lo que te aprecian en el interior[P+]sobre todo en chacay oeste..te mandaron muchos saludos la gente de la comunidad educativa.
Menos mal que no llovio,caso contrario seria toda una odisea,el peor tramo fue de de laguna fria hasta el cruze de la 67 con la 11...el resto la verdad un lujo,cuando cruzamos las cierras esas, el terreno estaba muy blandito y eramos los unicos que habiamos transitado en la ultima semana,despues de la nevadita....arriba hacia un fresquete...y un vientito que te despellejaba;)
Dejo unas imagenes del lugar.
Imagen

A escasos 5 kms. de la cima de las sierras...el ultimo tramito antes de guardaganado.....1a alta...y ahy nomnas;)
Imagen

Aca se aprecia en el ultimo repechaje el M.B.1215 a pleno...notese la humadera...tambien en lo llano y trabado en bajada...me traia con la (%&/$%&/%)en el traste...caminaba 90/100 el guacho:D
Imagen

Tano!!todos los dias hay para hacer viajes,mercaderia,ropa,alimentos,útiles escolares son los que sobran,el tema es llevarlos,no hay medios:twisted:...pero en estos dias con J.Caso tenemos que trasladar otra tanda....necesitaremos unaaaaasssss cuantas camionetas[P+]...y ya te estoy cobrando la palabra;)...fijaremos una fecha,pero tiene que ser lo antes posible,te comunico por te.

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 16:24 
Arriba  
Dale, soluciono el tema del alternador y estoy listo para ir...
si es fin de semana mejor.


Tano - Trelew
Defender 110 Tdi 98'

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 17:35 
Arriba  
Bueno Tano[P+]...me pongo las pilas y arrancamos;)
LLegando al Escorial.
Imagen

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Nov 2005, 10:46
Mensajes: 147
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 18:09 
Arriba  
LA P..., QUE LINDA QUE ES LA PATAGONIA........ ESA ULTIMA FOTO ES ESPECTACULAR !!!!!!!
Jorge tengo que instalar un grupo electrógeno en el campo con todos los cableados, uno de estos dias nos comemos un buen capón y le metemos mano ????

Te mando un abrazo


Alejandro de Trelew
Discovery TDI-XS 97

ImagenImagenImagen

_________________
Alejandro de Trelew
Discovery TDI-XS 97

ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2007, 19:43 
Arriba  
ALEJANDRO!!!QUE TAL TANTO TIEMPO!!!
Esas son las cosas que me agradan de este foro...por eso mi dicho "Hay alguien que mira y jusga"...quien pensaria que despues de esta "nota" llamemosle asi....me saldria un laburito[P+]
Bueno no soy lo mas idoneo instalando grupos electrogenos, pero?....algo de maña me doy!!!
Lo que hago en las escuelitas,es por amor al arte...por ahy un plato de Polenta y Fideos....regadito con agua y pan casero para mi esta mas que bien[P+]...lo disfruto y mucho.
Bien,ahora si me toca de cambiar un ruleman en en medio de la naaaa....festejo con Federico Alvear dulce:D
Ahora si tengo que ir a un establecimiento ganadero.....para tomar por lo menos tiene que ser una cajita de "Don Perignon" para cuando arranque el grupo:D....ahora en la comida soy de degustar Catena Zapata estiba reservada 2001 o 2002.
En cuanto a la comida,soy adicto a los langostinos....tambien puede ser un lomito relleno de ternera:D.....el capon me cae medio pesado en esta epoca;)
Bueno Ale cuando quieras pegame el grito nomas....ahy estare[P+]:D

AHHH.....por cierto el precio esto sale + o - U$S 5000...porsupuesto sin comida...ahora si la tengo que llevar yo son otros 5000 por supuesto dolares no?

Cualquier cosita a tus ordenes Ale:D[P+]


saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 15:26 
Arriba  
como te gusta divertirte a vos jorge eh!!!!
COINCIDO CON VOS JORGE, PERO QUEDATE TRANQUILO QU EEN TODOS LADOS ES IGUAL, la burocracia te agobia...
un abrzo y otro día contá como sacariás los seguros sin pinza especial:D

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 17:20 
Arriba  
RAMON!!!....ME TOCASTE MI ESTIMA:D[P+]
CON K. SACARIA LOS SEGUERS :?::?:....pero che!!! hombre "e" campo, preguntando esas insignificancias :?:.....lo que nunca falta en una chata de campo mi amigo!! "un rollo de abrazadera Galesa"....el resto te lo completo??:D
Ademas la pinza con las que saque los seguros no era la indicada.....perecida nomas.
Pero para redondear: con "abrazadera Galesa" le ataz dos clavos a una pinza común,tanto como sea la separacion de los ojales del seguer...de adentro o de afuera de la pinza (previo de cortar la cabeza de los clavos no?)...de ultimo con un clavito y martillo le podes levantar uno de los ojales,mientras otro (ayudante) le pone una hoja de cierra,hasta que lo puedas agarrar con una pinza normal:D....AHORA SI:?:...no se te escapa nada a voz RAMON!!!

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 23:32 
Arriba  
ando con un rollo de abrazadera galesa siempre en la caja...servirá la que tiene púas?:Dbueno, capaz que el seguro se austas un poquito si está medio retobao!!!!!
al final entre tanta charla técnica me olvidé de comentar lo bello de los paisajes...
sabés que me gusta más tu defe sin la tapa del auxilio...

"sol lucet omnibus"

Imagen

ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 21:07 
Arriba  
EL DIA VIERNES 01/06 FUIMOS INVITADOS POR EL CLUB DE LEONES PTO. MADRYN, CON MI AMIGO OTTO A UNA CENA EN EL QUINCHO DEL MUELLE STORNI, GRATA FUE NUESTRA SORPRESA CUANDO TERMINADA LA CENA,DESPUES DE AGRADECIMIENTOS Y ELOGIOS Y PALABRAS DE DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS PRESENTES.....NOS LLAMARON A AMBOS (POR SEPARADO) Y NOS HICIERON ENTREGA DE ESTE PEQUEÑO PERO EMOTIVO DIPLOMA, QUE NOS PONE UN PELDAÑO MAS A NUESTRAS OBRAS EN NOMBRE DEL CLUB L.R.[P+]
LOS DOS SON IGUALES...PERO LO QUERIAMOS COMPARTIR CON UDS.;)
Imagen

YA SE POR DONDE VENDRAN LAS CARGADAS:twisted:...PERO ESTA VEZ NO FUI YO:oops:....FUE UN "GALLEGO" QUE ME FUE A SALUDAR A LA MESA....Y AHY PASO LA CAGAAAAAA:twisted:.

saludos jorge.


ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 22:57 
Arriba  
Sos "UN GRANDE" tocayo!!!!!!!![P+][P+][P+]
Te mando un abrazo.






jalonso


Imagen
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:08
Mensajes: 425
Ubicación: Olavarria Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 16:56 
Arriba  
JORGE :
MUY BUENO LO REALIZADO POR USTEDES !!! .
COMO DIGO ASI DA GUSTO PERTENECER A ESTE FORO !!! .


UN FUERTE ABRAZO !!! .
MUCHOS SALUDOS !!! .




Imagen

LRFLY .
DEFENDER 110 HARD TOP BLACK .

SENTIDO NO ES ALGO QUE NACE DE LA PROPIA EXISTENCIA , SINO ALGO QUE HACE FRENTE A LA PROPIA EXISTENCIA .
YO SOY EL UNICO DUEÑO DE MI DESTINO .

_________________
LRFLY.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com