www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:27
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 16:33 
Arriba  
Bueno ayer converse con un mienbro del club x te. de este tema y deducimos con "EL VASCO", que debe ser un problemas tecnico...a mi por lo menos no me cierra,que un bulon trabaje la parte de la rosca en el interior de los bujes del brazo "A" caso del defender,yo esto hace tiempo que vengo injertando un bulon de 19m/m mas largo de lo original y le corto parte de la rosca,para que asi trabaje todo el cuerpo del bulon en el buje.
Ilustro un poco para que se aprecie mejor.
Imagen
Si uds. se fijan el desgaste se produce en una parte de la rosca del bulon,y es uno de los tantos clonk que sentimos en la parte trasera,el buje en si no esta deteriorado,pero si tiene juego entre el bulon y la parte interior del silent block,a simple vista parese minusculo.

Imagen
Este es el bulon al que hago referencias y el buje nuevo.
Despues continuo con el tema,dado que esta medio lento el tema imagenes.

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 21:02 
Arriba  
que embole, no puedo abrir la primer foto, me imagino lo que decis... me la podes mandar por mail??

Gracias, y gracias por la investigacion!!


Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2005, 22:41
Mensajes: 164
Ubicación: USA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2007, 01:39 
Arriba  
HOLA JORGE FIJATE EN EL LINK DE GENERAL O DEFENDER QUE PREGUNTARON SOBRE LOS BUJES Y UNAMUNO PUSO UN TE. DEL QUE LOS FABRICA COMO GENERICO..MAS BARATOS ...SALUDOS

LUIS defe 90
http://www.landroverclub.com.ar/foro/mi ... 193034.jpg

_________________
www.landroverclub.com.ar/foro/mifoto/lu ... 621586.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 01:00 
Arriba  
JUAN....ESTO ES UN EMBOLE TOTAL!!!ME PARESE QUE EL LUNES VOY POR LA VIA JUDICIAL,PAGO UN SERVICIO...PARA ME BRINDEN MIERDA....BAHHH COMO TODAS LAS COSAS QUE A COTIDIANO SUFRIMOS.....PAGO IMPUESTOS PAR TENER SALUD...PERO SI LA QUIERO TENER EN SERIO,TENGO QUE RECURRIR A UNA PREPAGA.....PAGO IMPUESTOS,PARA TENER EDUCACION....Y TENGO QUE IR A UNA ESCUELA PRIVADA,PARA TENER LO QUE CORRESPONDA....PAGO IMPUESTO PARA TENER SEGURIDAD...Y TENEMOS QUE RECURRIR...A LAS REJAS,ALARMAS,CONTROLES REMOTOS,SEGURIDAD PRIVADA,Y CHIPS SATELITALES,PARA PODER ESTAR SEGURO O SEA EL TIPICO BOLUDO QUE PAGA DOS VESES.....HASTA CUANDO???...TE PONEN UN 0-800..Y SE TE CAGAN DE RISAS,ADEMAS DE LUNES A VIERNES....SABADOS Y DOMINGO?...OLVIDATE!!!

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 13:12 
Arriba  
Bueno ahy vamos de vuelta.
Imagen

Tambien cambie los rulemanes del piñon,ya que no tenia mas laminas de precarga,tambien podia frentear el separador,pero el dia que se cambiaran los rulemanes habria que armarlos con mas laminas de precarga.
Imagen
Aca el piñon con el separador y sin laminas.

Imagen
En esta retiré un poco el separador (en forma exagerada)para que se aprecie donde van las laminas.

Imagen
Uno de los pequeños detalles...limpiar el guardapolvo de la brida...se junta mucha suciedad.

Imagen
Los rulemanes nuevos y el reten DBH (nacional)

Imagen

Imagen
Si bien es cierto que la brida tiene un poco de desgaste...creo que un año mas tira.

Ahora la seguimos.

saludos jorge.




ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 14:29 
Arriba  
Continúo.
Imagen
Miramos que el reten entre lo mas perfecto posible..antes de armar todo.

Imagen
Esto lo hago simplemente para despejar dudas,cuando ven 4 cajas con los rulemanes....muchos se preguntaran si el piñon tiene cuatro rulemanes:D....dependiendo de la marca bienen cono y cubeta separados[P+]

Imagen
Como tube que retirar los palieres para sacar el nucleo,demas esta decir que la masa tenia un poquitin de juego,tambien se veia escasa de grasa.

Imagen
Y??? era de esperar!!!...reten "fue" se escapo la grasa,dos cositas mas para reponer, reten y arandela de seguro de tuercas.

Imagen
Los rulemanes...en perfecto estado...previo de labar y revisar.

Imagen
Ya que estamos con esto desarmado,siempre van apareciendo detalles....los protectores de los discos "esos cascabeles que tienen los defes":D...a reparar.

Imagen
Y???...ya que estamos:D..sin la rueda,aprovecho para sacar la trampa de agua....de curioso nomas:D

Imagen
HUUUUMMMMMM[:0][:0]...y era de esperar no?

Imagen
Agua???....y algo mas:D

Imagen
Cuantos de uds. se dan este pequeño trabajito???...por lo menos dos veses por año???

Imagen
Como veran "aguita"...bastante...y que yo sepa a las bombas/inyectores y demas no les cae nada de bien:D...es cierto que hay filtros...pero???

Imagen
Bueno me falta cambiar unas cuantas cositas mas...faros traseros (desteñidos)luz de bloqueo,cambiar el liquido anticongelante/refrigerante,caja,reductora,dif. del.etc etc.
Este es un vehiculo trabaja todo el año,unico dueño desde cero..ahora esta en temporada baja...y hay que aprovechar de hacerle todo lo que mas se pueda en su corta estadia en la cuidad...por eso hay que dedicarle sabado y domingo y aparte de ser cliente es un gran amigo[P+]...como veran no me fui a pescar,ni 4x4,ni obras de caridad....pero eso si...un finde de U$S 1800:D:D laburando y en lo que me gusta:D...que mas se puede pedir en esta humilde vida:?::?:

saludos jorge.



ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 10:59 
Arriba  
Jorge, muy bueno y claro como siempre !!![Y][Y]
Yo pintaria todas las piezas, ;)nuestras maquinas se lo merecen despues de tantas salvajadas.

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 12:28 
Arriba  
FER4X4....QUE RARO!!!!NO SABIA QUE LOS RULEMANES HABIA QUE PINTARLOS:D..LOS RETENES TAMBIEN:?:.....BUENO SON DETALLES QUE POR AHY SE ME ESCAPAN,PERO DE AHORA EN MAS <font size="4"><font color="black">PINTO TODO!!!</font id="black"></font id="size4">Y???YA ES LA SEGUNDA PERSONA DE ESTE HONORABLE FORO QUE ME LO HACE SABER[P+][P+]:D.

saludos jorge.

ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Ene 2006, 18:34
Mensajes: 134
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 12:57 
Arriba  
Gracias por la data Jorge.
sigo aprendiendo, jeje
saludos

_________________
Imagen

Y en el DEFE...
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 14:40 
Arriba  
Jorge :D la pintura es la frutilla del postre de tan buen trabajo!!

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 20:45 
Arriba  
FER4X4...tal cual[P+](y fuera de joda)es lo que me gustaria hacer,pero desgraciadamente no dispongo de tiempo y el vehiculo lo paran muy rara vez (cuando biene al pueblo)y hay que aprovechar ese tiempo al maximo,en mi caso y en exclusividad con los land soy de entregar el vehiculo lavado engrasado y con el tanque de combustible lleno,porsupuesto que esto es una gauchada evitarle perdida de tiempo al cliente...desgraciadamente no los puedo labar ni llevar a cargar combustible por falta de tiempo..(obvio que esto lo paga el cliente).
Retomando el tema de "la pinturita":D...no se si es mejor o peor...le comento porque mi hijo Jorgito exploto el motor de la F-100...y entre hacerle motor y un monton de weassss mas llevo a limpiar el radiador el "chabon" le cobro $90 se lo entrego pintadito:D...PERO NO LO DESTAPO NI LO LIMPIO:twisted:...cuando pusieron el motor en marcha entro a levantar temperatura...fueron por la bomba de agua (nueva)...lo mismo:twisted:..fueron por la paleta viscosa (nueva)...y el muchacho que le armo el motor apostaba que no le habian limpiado el radiador....lo desarmaron..yyyyyy OHHHH sorpresa:twisted:nunca fue destapado....o sea le cobraron $90...por "la pinturita"":D:D:D....pero ya esta....la proxima semana tengo citacion con el juez:twisted:....la verdad no se que... de que chabon...unos dientes...que perdio un vivo que se dedica a "pintar radiadores":twisted:

Se da cuenta porque no entrego las cosas pintaditas...haber si biene un chabon y me baja los pocos que me quedan:D[P+]

saludos jorge.


ImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 20:15 
Arriba  
Juan Cruz....fijate en esta imagen,hay que sacar el calipers de frenos,sin desprender los caños de frenos y dejalo colgadito en el espiral por medio de un alambre....yo tengo de esos ganchitos "carnicero" y los dejas ahy,sacas la primera tuerca y despues la arandela de seguro,luego la segunda tuerca,despues la arandela de respaldo..teoricamente tendria que salir con un simple tiron de manos,no son de estar agarradas.
Cualquier duda aca estaré.[P+]
Imagen
Por cierto,la llave de los calipers,es una 13 estriada,que tambien lo podes hacer con una de 1/2..o en ambos casos con tubos ya sea 13 o 1/2 pero estriados....suelen estar bien apretaditos,pero nada del otro mundo.

saludos jorge.


ImagenImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 00:04 
Arriba  
Muy buen post "Tocayo",como picotea la sal lo que es hierro......
Saludos.




jalonso


Imagen
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com