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Registrado: 05 Jun 2007, 13:16
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 13:21 
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Hola: Soy nuevo en el foro, soy Chileno , vivo en Santiago .Estoy impresionado de lo que se aprende en este foro. El caso es que tengo una Defender 90 td5 y como solo tengo la instrumentacion original no puedo saber a cuantas revoluciones anda el motor , asi que si alguien me puede decir las revoluciones del motor en 5° a 120 y a 100km/h . Muchas Gracias de antemano
Fco M.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 00:46 
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Kiko, bienvenido al foro!!!
Realmente no se a ctas RPM aprox equivale esos kilometrajes, pero mirá, es muy sencillo, colocar un tacometro; cualquiera que compres podes colocarlo, te recomiendo un orlan rober, luego te paso el link para que lo consigas. El alternador tiene un puerto denominado " W " que es ahí donde se conecta el alternador.
Hay un post dando vueltas sobre este tema, lo busco y te paso el link tambien.

Una vez mas, bienvenido al foro!!!!!

Saludos desde el otro lado de la cordillera!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 00:49 
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Kiko, acá te paso dos links que te van a venir muy bien!!!

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=30608

http://www.orlanrober.com.ar/fotuni-2.htm

Saludos

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Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 19:54 
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Juan de la direccion de Orlan Rover; el manometro q esta a la izquierda arriba, dice Presion Agua?; es la primera vez q veo uno asi.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 23:47 
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Muchas Gracias por las respuestas y la bienvenida al foro. Me estoy plantenado poner un tacometro , la duda es que mirando me di cuenta de que los que estan a la venta son para 6 o 4 cilindros pero no he visto ninguno de 5 ¿Cuanto me puede costar?. Otra pregunta: En el foro vi en una parte que habia una pagina web en la que uno podia poner el numero VIN del defender para saber sus datos de fabricacion , me podrian por favor decir esa pagina , Muchas Gracias . Ultima Pregunta ¿Alguien ha probado el defender a altas alturas (3500 mts para arriba)¿Anda bien? Mañana le hago la primera revision de 10000kms al defender. Denuevo muchisimas gracias por la acogida.
Saludos Fco M.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 04:13 
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aqui te lo paso...

http://www.clifton.nl/index.html?calvin.html

Un saludo y bienvenido



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Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 14:25 
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Creo que lo que tendrias que comprar es un cuenta RPM VDO..la señal de las RPM la tomas de la ECU...
Fijate en ese Post http://www.landroverclub.com.ar/ampliar.asp?id=41

Por otro lado el Defe con rodado 750 x 16 o 32" (que es el diametro original) en 5ta velocidad desarrola 40kh/h cada 1000 RPM..o sea a 120 Km/h etarias en 3000 RPM.
Fijate tambien en esta pagina http://www.grimmjeeper.com/gears.html
donde podes calcular velocidades/rpm con distinas relaciones... fijate que dentro de las opciones de caja de velocidades tenes la R380 de LR y la tranfer LT230 con relacion de Defe y de Discovery...la relacion de los diferenciales e 3.54
Espero te sirvan los datos

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 20:43 
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Con el tema de la altura no vas a tener ningun problema, hay gente del foro que ha subido a 5000mts sin problema con td5.

Saludos

Ariel
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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 01:22 
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Hola:Muchas gracias por todas las respuestas. Sacando en limpio entendi que para ponerle un tacometro al td5 tiene que ser vdo para que se pueda conectar a la ECU , esto quiere decir que uno orlan rober no sirve?. Otro detalle:¿si pongo un par de focos en la parte delantera de la baca(parrilla le decimos en Chile)del tipo Hella 1000 , esto aumenta el consumo por el roce en la practica?. Bueno Muchas Gracias . Saludos . Kiko M

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 07:46 
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Bienvenido Francisco! a mi me faltaba un tacometro al principio (mi coche precedente tenía uno) pero ahora me acostumbré vivir sin: como el Td5 tiene torque (el mío tiene además un chip de potencia que aumenta el torque), cambio las velocidades muy temprano: segunda a paso de hombre, tercera a 25km/h, cuarta a 40km/h y la guardo hasta 60km/h. Lo que sinifica que estoy en general entre 1800 vueltas y 2200 vueltas, con torque máximo. A estas velocidades, si apreto el acelerador, el Defender salta como un predator sobre su presa :)

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 10:01 
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Hola Kiko, y bienvenido.
EL Orlan Rober anda porque hay un usuario, Roddie, que lo colocó en su TD5. Fijate los posts viejos, y seguro que vas a encontrar algo.
Con respecto a los faros delanteros, en la ruta el Defe (el Disco también, no sé de qué me alarmo) tienen la aerodinamia de un ladrillo. En realidad, es un ladrillo con medio ladrillo arriba. O sea, que si colocás faros adicionales (yo los tengo), no vas a empeorar la ya pobre aerodinamia. Si ponés una baca en el techo y faros tipo Camel Trophy, ahí sí vas a tener ruido, pero la utilidad de los faros usados para lo que se debe más que compensa los ruidos y la aerodinamia. Estos aparatos no son para andar rápido: sí para andar por TODOS lados!

Salute
Jorge


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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Registrado: 05 Jun 2007, 13:16
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 19:14 
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Muchisimas Gracias : Entonces me imagino que sera mejor poner el par de focos en el techo que en la parte delantera o no??? Saludos Kiko M.

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Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 23:22 
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Hola KIKO!
En Defenders V8 nafteros con 2 carburadores he andado hasta 5000mts en la Puna y eran realmente una torta para la altura. Empeoraba su rendimiento terriblemente por arriba de los 3500mts.
Con los Defenders Tdi ningún problema, he subido hasta 5200mts en la Cordillera de San Juan, límite con Chile, y el turbo sopla el aire que falta ahi arriba y el rendimiento no empeora para nada; es mas casi que parece que mejora a veces aunque no creo que sea así, quizas solo sea efecto de que el aire en altura está casi siempre muy frio y por efecto de la mayor densidad mete mas aire, no estoy seguro. Quizas alguien con conocimiento técnico sepa explicar mejor esto.
Por último, con Td5 tengo cero experiencia pero me imagino que debe tirar igual o quizas mejor que un Tdi en altura.
Quizas la electronica lo ayude a ser mas eficiente todavia en cuanto a la mezcla gas-oil/aire que llega al motor, no se.

Saludos
Santiago

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