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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 08:00 
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La información que he recibido - hasta ahora - de los usuarios de los Defender es sumamente gratificante. (Ej. su durabilidad, su robustez, la duración de su motor - más de 500.000 Kms - etc.etc..).
Bien, ahora quisiera saber sus puntos débiles ( si es que los tiene) , por ahí escuché quejas sobre el alternador, el brazo Pitman, la correa del ventilador, etc. Esto es así o simplemente es lo que sucecede en todo vehículo luego de un determinado tiempo de uso.
Les agradezco la info que me puedan aportar

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 09:53 
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Sr. Pancho

No hay puntos débiles si el mantenimiento es adecuado.-

1) Crucetas: Se deben engrasar periódicamente, hasta aqui nada raro, pero ¿como se engrasan ?.- Se se deberá verificar que brote grasa de los cuatro dados de la cruceta, unica forma de engrase "total" y garantía de mantenimiento.-
2) Alternador: el mio tiene 100.000 KM sin tocar, ¿secreto ? que no le dé el agua.- ¿como? cuando se lava el motor cubrirlo, cuando se vadea, con cuidado.-
3) Corrosión: Cambiar el agua cada dos años, con un muy buen refrigerante.-
4) Liquido de frenos: Cada dos años cambiarlo y usar DOT4, de buena marca, protege la bomba de freno y todos sus componentes.-
5) personalmente, uso aceite de Shell con Molikote Turbo para el motor y Molikote para la reductora y diferenciales, los cambio cada 4 años.-
6) Verificar el juego de los bolilleros de las masas de las ruedas, se aflojan y permite un desgaste prematuro de los mismos, yo personalmente le puse la reforma y no se aflojan más.- (como vienen los nuevos).-
7) Mantener el vehiculo libre de perdidas de aceite y limpio.- Reemplazar los retenes deteriorados por ORIGINALES, verificando que el asiento de los mismo esté en perfecto estado, es decir, un yugo rayado traerá como consecuencia el rápido deterioro del retén y comenzará de nuevo la perdida.-
8) Y por supuesto cambio de correa de Distribuciòn y verificaciòn de los bolilleros cada 80.000Km.-

CARROCERIA:

1) Verificar las uniones entre aluminio y acero, caso `puertas, pararisas.-
2) Verificar el puente de la caja, se debe sacar, pulir, arenar el sector pintar con pintura en polvo y armar con una capa de grasa antiengrane.- El contacto chapa con chapa produce la corrosiòn del chasis...
3) Depende el modelo, se debe verificar el nivel de grasa de las bochas.-
4) Hay una cera especial para cavidades marca "Wurdh" que protege de la corrosiòn.-


Bueno a grandes rasgos es el mantenimiento que le doy a mi Defe.-

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Implacable
LU9 DVJ

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 10:51 
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IMPLACABLE;
Muchas gracias por tan detallada información y valoro el tiempo que ha dedicado para responder a mi consulta.

Realmente es gratificante encontrar personas como Ud. que aún sin conocernos, me ha prestado una información que valoro mucho.

Nuevamente gracias

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 18:27 
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juan, llega un punto qu eme jode estar tan deacuerdo con vos!!!!:D
francis, nadie mejor que don implacable para detallar el mantenimiento[P+]

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 00:14 
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En mi opinión:
Punto débil Nº 1: Bomba depresora del freno

Marcelo

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 00:52 
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el punto mas debil del defender.........es el ............ dueno porque entra en un vicio tan loco por el landy que se olvida de todo....

francis despues de tener 2 defe 90, 2 discos y ahora 1 11o te puedo decir que el placer y gusto que te da un landy no se paga con ninguna otra marca....saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:06 
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Estoy de acuerdo el punto debil de un defender es el dueño el defender tiene unas bases solidas para aguantar mucho pero despues de todo el dueño es el que se tiene que preocupar de que todo se realize de forma correcta echo esto el punto debil es dificil de encontrar.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 11:58 
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Ok. Ahora me estoy cuestionando que tan débil soy, y si un LANDY merecerá tener un dueño como yo...
Además si la tenencia de un LR puede derspertar mi parte adictiva, voy a tener que pensarlo seriamente !!

GRACIAS MUCHACHOS
ME ENCANTA EL DEFE !!!

Saludos y gracias a todos

Pancho

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 13:24 
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Implacable, de acuerdo en 99 % de los consejos que expusiste, pero ¿ no te parece demasiado tiempo cambiar aceites cada 4 años, especialmente el de motor?

Salutes

Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
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Defender 110 pick up HC tdi300 KAMIO Imagen
Ex Defender 110 SW tdi300
Ex Discovery Blanca V8i Automatica

  

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 20:12 
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¿ que te pasa Muguerza, Daniel ? ¿ como 4 años el cambio de aceite de motor ? YO LO CAMBIO CADA 5.000 O SEIS MESES LO QUE SUCESA PRIMERO !!!!!!! :D:D:D:D:D ( NO ES JODA, EN SERIO LO CAMBIO CADA 5.000 O SEIS MESES...)

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 21:47 
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En mi experiencia acercandose a los 190.000 km ademas de lo mencionado,bomba de agua,bombin del embrague,depresora,rodamientos de los tensores de la correa V,alternador,control de las mangueras del turbo (abrazaderas).
Saludos.


jalonso


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Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 12:06 
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Ok. por lo visto hay que estar atento una vez pasado cierto kilometraje y básicamente mantenerlo.
Muchas gracias

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 12:57 
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Sr Implacable, se agradecería si nos pudiera informar sobre la marca de los retenes ORIGINALES.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 10:03 
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Los retenes los compro en las concesionarias, en particular a Walter, confio plenamente en lo que me vende, viene envasado en origen como repuesto original.- Nunca tuve problema, pero si con algunos retenes de marcas alternativas.-

Entre al foro con el login de Lucas, pero soy el Implacable.-

Lucas Nuciari
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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 11:20 
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Gracias Implacable.
A cuál concesionaria pertenece Walter?
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 21:44 
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IMPLACABLE: me declaro como integrante nº1 de tu fan club, pero podes especificarme los lubricantes (aceites y grasas), estoy por llevar mi 110 a cambiar aceite y engrasar por primera vez y no quiero tener problemas por no saber, gracias!!

dgp

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dgp

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 21:46 
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aclaro que es una 110 98´que compre usada y bastante mal tratada

dgp

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dgp

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 17:13 
Arriba  
Aqui el Implacable....

Para mis Fans y los que saben como tratar a un Land Rover....:D

1) Aceite de motor: Rimula Super de Shell, con Molikote Turbo.- (se debe pedir "Molikote Turbo" y no otro).-

2) Aceite para diferenciales y reductora: de Shell 85/140, con Molikote para engranajes.- (se debe pedir "Molikote para diferenciales, etc" viene en pomo.-

3) Aceite para caja de cambio: ATF 94, se compra unicamente en las concesionarias y es un producto relativamente nuevo, mucho mejor que el fluído que traia antes.- Es caro pero como lleva, creo, 2 litro y medio vale la pena.- Algunos le ponen el que va en los coches Honda, (creo), pero prefiero el original.-

4) Liquido de Frenos/embrague: Dot 4 y si podés conseguir el Elf, mucho mejor, sino Motorcraf, pero Dot 4.-

5) Tu defe es 98 como el mio, por lo tanto las bochas son selladas y no se cambia el aceite excepto perdidas o notoria entrada de agua.-

6) Rediador: Agua Tridestilada con el mejor anticongelante que consigas, hasta el 50% de agua y 50% anticongelante.- Se recomienda sacar el tapon del Bloc para que desagote toda el agua.- No enjuagar el motor con agua de canilla, en todo caso, depende de la mugre, con agua destilada.-

7) Direcciòn hidráulica: Cualquier buen aceite.- En este caso hay que tener cuidado puesto que cuando lavan el motor, la tapa tiene un agujerito para que respire y por alli le entra agua y luego se descompone el aceite, poner un escarbadientes.-

Grasas: Para crucetas y desplazable: R40 es negra y tiene Molikote.- Para bolilleros hay una especial que viene en tubo y tambien es negra con Molikote y de mejor calidad, dado que está formulada para trabajos pesados, en algunos servicentros la he visto con la insignia de Land Rover.-

Agua para el zorrinito, destilada con un toque de detergente.-

Bueno....no me acuerdo de nada más. preguntame sobre lo que me olvidé :D:D:D:D:D

Un saludo Implacable

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 18:32 
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GRACIAS IMPLACABLE, CON ESO POR AHORA VOY BIEN CUALQUIER DUDA VOLVERE

dgp

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