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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 13:25 
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Según mis prejucios, tenía que resultar demasiada goma para el pobre Tdi de la Defe, pero, respetando los consjos de Lucas, este fin de semana, decidí darle una oportunidad a las Goodrich Mud 33/12.5/15 calzadas en llantas de 9" desplazadas.
Me fuí a pasar el día del Padre a la casa de Analía en Necochea y ....:
1º) Con estas llantas, las gomas no tocan en ningún momento, ni en saltos ni doblando.
2º)<b>Ruta:</b> a la idas fui tanteando a ver que pasaba, asique recién a la vuelta decidí probar en serio y este fue el resultado:
Tramo Necochea/Dolores (300km.) combinación de ruta con lomadas (Zona Balcarce) y autopista (Ruta 2)
Datos del test: Salimos de Necochea y pisamos el acelerador contra el piso hasta dolores, aflojando en los pueblos y cuando hubo que pasar a alguno, en el cruce con ruta 2 y en el peaje de Maipú.
Velocidad máxima por velocímetro: 130km/h
Test de velocímetro: Cronometramos una hora desde el empalme con ruta 2 (Km.343) y llegamos en ese lapso hasta Al Ver Verás (Km.226), lo que nos da un promedio de 117 km/h. En ese tramo la velocidad máxima que marcó el velocímetro fue 125 km/h y en general estuvo bastante despejado, por lo que parece que a esa velocidad marca bastante real (es decir la diferencia de pisada de las gomas se compensa con el error original del velocímetro)
Consumo para el tramo: 16.5 Lts. c/ 100km.
La estabilidad en ruta, tanto curvas como sobrepasando camiones, y haciendo una que otra pasadita ajustada, fue excepcional (la verdad que parecía un sacalectric)
Traté de llevarlo alto de vueltas todo el tiempo (la cuarta hasta 110 km/h), y en 5ª de 110 a 125 no acusaba falta de fuerza en ningún momento.
<b>Playa:</b>
3º)También la probamos en los Médanos de Quequen (Costa Bonita) y en las pistas de cuatriciclos del bosque de Necochea (Las Grutas), tanto en la arena como en el trabado del bosque, no tuvimos incovenientes (buena maniobrabilidad y exceso de fuerza siempre). De hecho no bajé la presión de las gamas y la arena se enfrentó siempre con las 35 lbs. con que anduve en ruta.

Mi pregunta ahora es, estoy haciendo una burrada, o en realidad estas gomas son ideales para la Defe?????



<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 13:48 
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Luis,que interesante debate abriste....esa incognita la tengo desde hace mucho tiempo.
En lo personal,y "tocando de oido",ya que no tengo referencias creibles,supongo que el solo hecho de modificar el rodado a esos valores que ya son bastante alejados de los que traen de fabrica,deben poner en jaque varios factores.a- el del consumo(es el menos preocupante),b-durabilidad de los rodamientos,ya que se modifican los puntos de apoyos,c-trasmision,desde el momento que aumentas la superficie,d-perdida de fuera,ya que estas aumentando el circulo de fuerza,en trepadas,piedra, arena.
En lo que a pinta y mayor despegue, ni hablar queda fantastico!!!
Seguire atentamente los comentarios de usuarios mas entendidos.
Saludos...ah y disculpas porque no te felicite por la adquisicion[P+][P+][P+]


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Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 14:16 
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lo bueno doques, es cómo a pesar de todo, el tdi sigue respondiendo, como para desmistificarlo un poco pobre...

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 15:37 
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Jorge:
Lo que vos decís es exactamente la razón de mis prejuicios previos, razón por la cual no estaba dentro de mis planes usar semejantes gomones.
Pero Lucas (que para mi es como un gurú), las tiene puestas, y me dijo que eran perfectas para el Defender asique me largué a probarlas (gracias por las felicitaciones)
Ramón:
Lo del Tdi es otra cosa que también me asombra!!!!!

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 15:59 
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Y las Fotos de las ruedas nuevas calzadas ?jeje

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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 16:06 
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Fidel, no seas escondedor y foné las fotos de las cubiertas y las llantas.

Fernando
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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 16:47 
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Fidel, me agrego en la lista para las fotos! decis que las gomas no tocan en ningún momento? y vos tenes la amortiguades/espirales del tamaño original? cuando giras tampoco toca? que llantas 9" usaste, y cuanto salen? gracias!

chris

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 18:01 
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Aca pongo algunas fotos, las llantas las hicieron a medida en Prati,que hace llantas para camiones, creo que son parecidas a las que tenía Pedrito James Bond en el 90, :

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<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 19:42 
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No se tecnicamente q problemas puede traer pero quedo HERMOSO el Defe con esaas "patas"!!!!!

Felicitaciones

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer ImagenImagen

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 22:22 
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hola tocayo y muy lindas esas patas donde se pueden mandar a hacer y cuanto +- cuestan r. 15 ..gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2007, 23:30 
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SI FIDEL VAN ESPECTACULARES ¡¡¡¡ YO EN OTRO POST QUE SE ARMO SOBRE ESTE TEMA DIJE QUE A LA RANGE(QUE TIENE UN TDI , CAJA DE DEFENDER Y LOS DIFERENCIALES DE DISCO :D)<b>MECANICAMENTE ES UN DEFENDER </b>10" MAS CORTA Y CON MAS AERODINAMICA.... PUSE LAS BFG M/T 285/75/16 QUE DA UNAS GOMAS DE 33"... EL MOTOR LAS LLEVA IGUAL QUE LAS 235/85/16(<b>NO NOTE MERMA DE POTENCIA</b>)SI MUCHO MAS TENIDA EN RUTA Y <b>EN T.T. HAY UN ABISMO </b>[P+] YA QUE EL DESPEJE Y LA PISADA ES TODO , HOY ESTAS PISAN 5 CM MAS QUE LAS ANTERIORES Y DESPEJAN OTROS 5 CM.[P+]
EN EL VIEJE A BARILOCHE LE HICE 5.000 KM Y NO NOTE MAYOR PERDIDA DE POTENCIA Y EN RUTA EL MOTOR VIAJA 500 R.P.M MAS BAJO QUE ANTES A LA MISMA VELOCIDAD, OSEA MAS DESAHOGADO, LOS SOBREPASOS SON MAS LARGOS PERO NADA INSOPORTABLE, <b>SI A ESTO LO COMPLEMENTAMOS CON UN TGV </b>[:p] DEBE SER UN SUEÑO.
FIDEL LA CUEBIERTA PARA UN DEFE ES UNA <b>BFG Y M/T NADA DE MARICONEAR CON LAS A/T... </b>40Lbs. Y BUENA RADIO :D
UN ABRAZO


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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 00:00 
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Fidel!!!!!! veo que te gustaron las 33!!!!!!!!
mañana con tiempo opino con detalle.... acabo de contestarle al CONSTRUCTOR un mensaje re largo y estoy muerto!!!!!!!! de ecribir, mas considerando que hoy a las 8 de la mañana rendi un final......
Ya quedan tres!!!!!!!! Vamos achicando!!!!!!!!!!

Un abrazo


Lucas Nuciari
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 13:38 
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285/75/16

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TOTE EN ACCION¡¡¡
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ACA CON UN AMIGO QUE TIENE 33" 11.5/15
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SUERTE ¡¡¡¡
FIDEL M/T NO SEAS BLANDITO :D




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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 14:39 
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Hola Fidel: Te felicito nuevamente por la compra del 110!!!! El paragolpes delantero le quedo puesto??? La verdad que,(a mi criterio) después de 100.000 km recorridos y dos juegos de 33.12,50.15 son las gomas ideales para los defes. En ruta con 35 libras va muy firme y estable. En off-road sus prestaciones son inigualables, en arena con 10 libras no usas ni la baja ni el bloqueo, y en el barro y nieve (pasa a jugar un papel preponderante el efecto flotación) (lo mismo que en las máquinas agrícolas "cuanto más anchas son las gomas menos se entierra el vehículo"). Hay que aclarar en que tipo de terreno hace la diferencia, en un camino consolidado de tierra la diferencia no se nota "por que enseguida hay piso firme", pero a campo traviesa, donde no hay piso la diferencia es significativa. Las llantas que tiene el 90 son "Mangels" originales 15 x 8, que las traje de Brasil. A modo de comentario para que desaparezcan los mitos jamas cambié una cruceta o palier,(y lo probé bien en todos lados jajejiju) solo se ve afectado el consumo de combustible que aumenta un poco.

Foto de mi llanta (Donde se aprecia que en un buen cruce de ejes la cubierta apenas roza en el fender).
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Este es el paragolpe que te dejó Angel.
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Fernando: Las 33.12,50.15 contra las 285.75.16 son "parecidas". Estas últimas miden 834mm de diámetro contra 826mm de las 33". Y como "pisada" 285mm contra 318. En resumidas cuentas las 285.75.16 son mas "altas" y las 33.12,50.15 mas "anchas". Siempre comparando cubiertas de "la misma marca y modelo" en este caso mud como las tuyas. Jajajejjujij estoy de acuerdo con vos que las cubiertas tienen que ser mud y en la ruta a aguantarse o sino un leve aumento al volumen de la radio jajeujiji.


Te dejo un link para comparar rodados
http://www.1010tires.com/TireSizeCalcul ... ion=submit




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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 19:44 
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hola lucas donde se pueden comprar o mandar a hacer. saludos muy linda la 90

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 00:59 
Arriba  
TENES RAZON PEDRO LA 285/75/16 SON UN POCO MAS ALTAS Y CON UN POCO MENOS DE PISADA...PARA UN TDI CREO QUE ES MEJOR ASI, EN ESTO DEL T.T. EL DESPEJE ES "CASI" TODO...HAY UNA MEDIDA QUE CREO QUE ES LE MEJOR PARA NUESTROS VEHICULOS PERO NO SE CONSIGUE ACA Y AHI CREO QUE TAMPOCO QUE SON LAS 255/85/16 ESA SI TIENE UN GRAN DESPEJE Y PISADA JUSTA, SERA QUE SIEMPRE NOS GUSTAN LAS COSA QUE NO HAY...JA,JA,JA
UN ABRAZO

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 13:37 
Arriba  
Yo el año pasado me fui de viaje al sur con las 33 x 12.5 15 BF gooldrich.
A fondo en un tramo de 300 km me gasto 17 litros/100
En el resto del viaje moderando a velocidad a no mas de 110 km/h el consumo promedio de los 3450 km recorridos fue de 11.9 litros (incluyendo el tramo de los 17 L/100)

El velocímetro ahora marca perfecto controlado por GPS a lo largo de todo el viaje.
Ídem con el cuenta kilómetros.

Al tener llantas 15" estas cubiertas se pueden desinflar mucho mas que con las 16 lo que da mucha mas pisada.

Las cubiertas para llantas 15" en general son mas blandas que sus equivalentes en 16"

Las cubiertas para llantas 15" cuestan casi la mitad que las equivalentes en 16"

Al ser usadas con llantas de chapa de 15" el desplazamiento va para afuera lo que no nos saca radio de giro como pasa con las 185/75/16 con llantas LR originales.

No me preocuparía por los esfuerzos adicionales ya que los rodamientos don 2 cónicos por lados, lo que hace al sistema muy dimensionado en comparación a otros modelos.

Yo al igual que el señor BOND, en 90000 km nunca rompí nada de nada, no cambie nunca una cruceta siquiera. Y yo tengo doble bloqueo ARB desde hace 7 años.


FIDEL: Si anduviste en la arena con 35 libras no has andado en lugares jodios!!!!!!!
Venite a Monte un fin de semana que armamos algo en serio y de paso testeas tu defe con las 33 de verdad!!!!!!
Fuera de joda, para poder sacarle el jugo a esas patas hay que andarlas con menos de 10 LBS, esto no te da un poco mas de tracción, te da mil veces más!!!!!!!!
Ya te lo voy a hacer probar.........
En los lugares en los que ando, con 35 lbs no llego a hacer ni 100 metros. Aparte con las gomas infladas caga a palos toda la transmisión y el motor al pedo. Claro después dicen que se rompen los palieres..........


Fuer de joda si hay ganas, armamos algo en Monte cunado quieran.


LUIS:

"hola lucas donde se pueden comprar o mandar a hacer. saludos muy linda la 90"

QUE COSA? no entendi la pergunta.


Un abrazo





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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 14:13 
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AT??? que es eso???...
Si vas a poner 33 es porque queres "algo mas"...y ese algo mas SI o SI viene con MT..
Poner AT en 33... es como ponerse mocasines con un traje Armani..

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 14:18 
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Hola Fernando!!!!! La verdad que la medida 255.85.16 es la ideal. La busque por todos lados y no la pude conseguir. Vos tuviste la suerte de conseguir las 285.75.16 bfgoodrich en mud y yo no pude, de caliente le compre las "simex" a tu vecino "Olavo" en 34.10,50.16 que es un equivalente a 285.85.16 (285mm de "pisada", 891mm de diámetro y 242mm de balón).La verdad que para off-road duro, son las "mejores" gomas que conozco.

Te paso unas fotos de las gomas:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 15:41 
Arriba  
<font size="3">Lucas, Pedrito, muchas gracias, y le doy pa´delante con las 33 nomás.</font id="size3">


<font size="3"><b>TATOOOOOOOO:</b>
<i>"Si vas a poner 33 es porque queres "algo mas"...y ese algo mas SI o SI viene con <b>UN DEFENDER</b>..."</i></font id="size3">

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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