www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:10
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Jun 2007, 15:44
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 15:50 
Arriba  
Tienen idea que tan seria es esta prueba, que le da con un caño a la suspensión de la Land Rover Defender????
http://www.topauto.com.ar/noticias/internacionales/land-rover-defender-y-la-prueba-del-alce.html

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 16:23 
Arriba  
La prueba del alce,(deer test) creo que nacio en Suecia y consiste en evitar de un volantazo a 60km/h un hipotetico alce que se te cruce en el camino. Asi, prueban los autos y su estabilidad. Como dice en el sitio, esa prueba, le pico el boleto al recien nacido M.Benz clase A, ya que se lo pusieron de gorro.
A raiz de ese resultado, MB incluyo el control de estabilidad electronico en el A, nunca visto en un auto de ese segmento, ya que hasta entonces solo lo poseia el clase S. Incluso, creo que hicieron un recall con los A que estaban ya en la calle.
El defender obviamente no aguanta la prueba del alce. Para nuestras chatas, lo ideal es llevarse puesto el alce con unas buena defensa adelante. Con lo que queda del alce, salarlo, ahumarlo y a la despensa.
Ojo, muchos no pasaron la prueba de no volcar. Incluso si no recuerdo mal, el Renault Scenic tambien se tumbo.
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 16:45 
Arriba  
me imagino la cara que le habran pueso cuando fueron a devoler el Defe.... "este..mire...tuvimos un pequeño inconveniente cuando realizamos la prueba..."

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 18:52 
Arriba  
que ganas de romper un coche al pepe, si igual sabían que esa prueba no la pasaba el defe ni loco....

al margen; deer=ciervo, elk=alce

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 19:28 
Arriba  
´Fetivamente Patricio, tu traducción es correcta, pero sucede que al "deer test" original, la tradujeron al castellano como "prueba del alce", en las revistas, etc. Por eso fué que puse el nombre original en inglés.
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 21:33 
Arriba  
Que lastima destruir ese defe!!!!!
Saludos.



jalonso


Imagen
Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 00:27 
Arriba  
Patricio, que no se diga!
Los tenías enfrente en Colorado y te los confundías:D[:p]???

El deer es ciervo, correcto. Hay muchas subespecies, y en USA el que más se ve es el cola blanca.

Imagen

El alce, llamado así en Uropa, en USA es moose.
Imagen
El Elk es OTRO tipo de ciervo,

Imagen

pariente cercano de nuestro Ciervo Colorado, traído por Pedro Luro a principios del siglo 20.
El Colorado es Cervus Elaphus, y el elk es Cervus Elaphus Canadensis.

Imagen

Nuestro Rey del Bosque.

De cualquier manera, te lo ponés de frente con el Land Rover y con cualquiera te juntan con cucharita, peor con el moose que es el más pesado.

Salute
JHS


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:21 
Arriba  
como va Jorge,
Alla en Denver nos ibamos una vez al ano a Estes Park al Elk Festival... que loco los Elks bajaban al pueblo e ibas por las calles y estaban estos animales sueltos.. muy loco

me agarra la duda, se que el moose es un bicho gigante (mucho mas grande que un ciervo) pero no sabia su nombre en castilla
mi traductor al Alce lo da como elk pero puede estar equivocado.
Abrazo


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:50 
Arriba  
Georgie y gente en general; lo de llevarse puesto uno de estos bichos, salarlo y ahumarlo es obviamente en joda. Debe ser parecido a chocar con una pared...
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:08 
Arriba  
Bueno, cuando estaba en la Federación Argentina de Caza Mayor, leía muchas estadísticas.
En 1992, en USA se registraron 492,000 accidentes con ciervos. Leíste bien.

También me llamó la atención cuando, cazando en Colorado, en BLM (Bureu of Land Management), terrenos públicos, una horda de ciervas muertas al lado de la ruta. "Y ESO????" Ah, si las querés levantar cuando las matás, tenés que precintarla y declararla como si la hubieras cazado!"
Carlos, créase o no, hay gente que lo hace.
Patricio, yo también estuve en Estes Park (la casa de mi amigo es en Ft. Collins) y no podía creer las manadas de ciervos por las calles, y lo que hace la gente para que no le coman los jardines.

Dicen que los primeros ñatos que fueron a Norteamérica, vieron un cérvido grande -que es más grande que el Colorado europeo- y le mandaron elk, que creo que es el sueco de alce.
Cuando se fueron para el oeste y vieron al verdadero alce, ahí se le quemaron las papas y le pusieron moose. Hay dos clases de moose en USA, y el que vimos en Colorado es el más chico de los dos. Imaginate la bestia que es el de Alaska. Bestia y todo, bicharraco poco aguerrido, se lo mata por lo general con el primer tiro, y el despelote es llevárselo. Mil kilos de bicharraco, y te tenés que llevar todo ya que en Alaska no podés dejar NADA tirado, para que se lo coman los buitres. No hay.

Salute

JHS


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:48 
Arriba  
que grande Jorge
estuviste por los mismos lugares, iba seguido a pescar al area de Fort Collins, y lo de Estes Park con los Elks es genial...
Recien caido a Denver un dia me llevan a una casa en la montana con amigos y (como vos lo dijiste) los deers aparecian en el back yard a comerse el Jardin !!! no me lo contaron lo vi en vivo y directo... yo fascinado y los duenos a las puteadas....

ahi en Denver no vi muchos animales muertos en la ruta pero si en 5 anos se me cruzaron 2 o tres deers en el camino, no de manera peligrosa pero se mandaron... es jorobado son bichos grandes...


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 18:49 
Arriba  
Georgie, Patricio; gracias, muy instructivo e impresionante.
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 20:34 
Arriba  
Mi amigo vivía en Ft. Collins, cerca del campus de la Universidad. Después, se mudó a un terreno que compró, donde construyó una casa a todo trapo. El límite de dos costados de su casa es el parque (no me acuerdo si estatal o nacional).
Mirá lo que se ve de la cocina (se ve la baranda al jardín y la antorcha de citronella):
Imagen

"No te aburrís de cazar tu ciervo anual dentro de una milla de tu casa!??!?!?!
NO!"

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 22:07 
Arriba  
seee exacto, lo mismo vi mientras nevaba sentado en un living que miraba hacia la montana.. que mal se vive alla eh ;-)))

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 22:49 
Arriba  
En Albany (NY), me impresionaba que entraran las ardillas en el dinning room...pero esto ya es munición gruesa. Si no los controlan, en unos años van a tener que mudarse todos, no?.
Muy lindo, gracias Georgie
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 00:19 
Arriba  
casa back yard en Denver
Imagen


a ver si ves uno de los animalitos que vivia en el fondo
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=xpy3j5-FjhI


Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 08:59 
Arriba  
Patricio, no podés poner un gallinero al fondo. Muy impresionante. No tenía idea.
Veo también que está fresco pa´chomba. Seguro que en invierno también les falta energía para calentarse, como acá, je,je.
"Es normal, pasa en todas partes del mundo", dicen por ahí, je,je.
Muy interesante toda la info. Chas gracias.
Saludos
Carlos

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 12:06 
Arriba  
Si alguno de ustedes viaja para San Juan, viniendo de San Luis o La Rioja, estén preparados para realizar esa prueba en cualquier momento. Acá se conoce como Prueba de la Vaca, o del Burro o del Caballo. Eso sí, se realiza sobre los 100 km/h. Y si te sale mal, el Gobierno se hace el reverendo pelotudo.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 20:51 
Arriba  
En BA sería lindo poder hacer la prueba del piquetero, pero dejar la dirección derecha!:twisted:

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 21:19 
Arriba  
Volviendo al tópico de los ensayos. No he leido demasiado sobre la prueba del alce, pero creo que es mas comercial y periodística que ingenieril.
En la etapa de homologacion se hacen ensayos de Lane Change a diversas velocidades y hasta hay procedimientos de J-Turn que antes de hacerlo con un Defe me saco un seguro de seis ceros. Creo que los gobiernos de los paises serios ensayan más y mejor los autos que se lanzan que las revistas, aunque hay varias que respeto y mucho.
EL cuarto poder también afecta este campo....La Scenic no se hizo famosa por el mismo quilombo. Y me quedo con un Scenic antes que con un clase A, pero eso es una opinion personal, no soy periodista, y además, no me gustan ninguno de los dos.

Saludos.
No es para polemizar, pero es la punta del iceberg...

Chebas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com