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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 13:06 
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Que tal?
Soy Mexicano. Nuevo en este Club. Estoy radicando en Uruguay. Punta del Este.
Compre una Defender 130 Td5 2002
Aparentemente todo esta ok.
Pero quiero sus comentarios sobre los “Clonks” en especifico el “ruido del diferencial” ya que:
En un taller me dicen que es normal que me relaje y le de duro.
En otro que esta mal, que hay que repararlo y me cuesta 700 dólares.
En el tercer taller me dijeron “Urge” “no la muevas mas”.
En el cuarto que solo cambie los aceites / balbulines de las tres cajas.
No se si por ser extranjero me ven cara $$$ de cliente o que???
La verdad con tanta opinión me quede como cuando vas a comprar un perfume que ya la mezcla de tantos no te ayuda a pensar muy bien para tomar la mejor decisión.
Recurro a ustedes usuarios y expertos para escuchar sus opiniones.
El ruido se escucha cuando hago los cambios de velocidad con el embrague al fondo o cuando acelero a golpe de pedal. Se escucha un martilleo metálico conformado por un solo golpe fino de tono grave. “Clonk”.
A quien le hago caso? La verdad ya no quiero gastar más $$$ ya le meti embrague nuevo, neumáticos, etc… solo que fuera realmente urgente hacerlo ahora.
Que ponían? Este vehiculo lo utilizo al 100% para trabajar.
De antemano GRACIAS.
Carlos Quesada
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 13:09 
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Auto respuesta prueba 24/06/07

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 13:35 
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Hola Carlos, un poco de clonck es normal, ¿tu ruido vi de que diferencial viene? antes de abrir el diferencial, revisa bujes y rotulas (pueden hacer el clonck que describis), crucetas, bridas de palier, si todo esto esta bien, controla el juego del diferencial, un poquito esta bien, si es mas, habria que revisar.


Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 18:20 
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Ariel muchas gracias por la respuesta.
"El Clonk viene del diferencial trasero"
Cuando hago los cambios con mucha delicadeza no se escucha tan duro.
Voy a revisar todo lo que me comentas.
Saludos.


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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 07:52 
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Fijate la rotula del brazo A

Fernando
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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 08:43 
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Carlos:
En mi opinion en los TDI el clonk es señal de que todo anda bien, como el humito cuando aceleras.
Ahora tengo un TD5 y realmente no hay mas humitos y el clonk es mucho pero mucho mas leve, aunque siempre esta.
No se como es la cosa con un 130.
En principio revisaria crucetas, si tenes que cambiarlas es algo muy barato. Yo todo lo que es cardan y diferencial lo hago ver en un taller para camiones, la reciben con mas cariño, para ellos es un camioncito a escala reducida, una maqueta.
Un saludo y bienvenido.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 09:03 
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Hola Carlos! "clonks" hay en todos los defenders, hasta los nuevos (el mío tiene 35000km, y tiene su clonk desde 20000km). Este ruido marca un juego en un engrenaje o dos piezas de transmisión. No sinifica que la pieza esta rota, solo que tiene juego. Puede ocurrir en las crucetas de un cardán, en el diferencial, entre el diferencial y las ruedas (pero le ubiquarías de un lado o del otro) o como te dicen, la rotula del brazo "A" ((es la rotula que vincula el diferencial trasero en su parte superior con un brazo en forma de A)
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=30903
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=25185
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=25036

Si se confirma que es el diferencial, y que quieres cambiarlo, tengo uno nuevo (20.000km) a la venta, original, para diferencial trasero de puente "Wolf".

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=23098

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 09:07 
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Aqui el Implacable:

a tener en cuenta sobre el "clon"

1) Juego entre el palier y las tapas de palier,
2) Bujes del brazo "A"
3) Resto de los bujes

Si todo está bien, revisar el tiraje de los bolilleros del piñon.-
Creo, no estoy seguro, que esos modelos traen un diferencial distinto al los modelos hasta 1999 ó 2000, Juna C. Prime sabe sobre el tema.-
Implacable

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 10:37 
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Bueno pues muchas gracias a todos por su solidaridad en sus respuestas.
Los actualizo comentándoles que me encontré a una persona arriba de un jeep defender y le comente de mis Clonks para conocer su opinión y saber si a el le hacia lo mismo. Resulta que es mecánico y atiende 6 defender de Uruguay. Le lleve la Defender movió el cardan con la mano en punto muerto y sin freno de mano y se movió ¼ (un cuarto) de vuelta, yo estando arriba de la defender escuche el ruido muy similar al que me hace andando.
Y su diagnostico pronunciado con mucha precisión fue así:
Son las “Sarandelas” las cuales son unas tapas de fibra. Se rompen cuando te quedas atascado y solo jira una sola rueda. Es algo muy sencillo te cuesta 100 dólares y para mañana la tienes lista.
Yo justo hace un par de semanas me quede atascado en la arena (una hora pero salí haciendo labor artesanal) y justo era una rueda que quedaba girando en el aire cuando aceleraba. Le conté lo que me paso y me dijo:
Quizá ya estaba mal y con lo que te paso se termino quemando. Les afecta mucho que una rueda quede girando sola.
Bueno me dio confianza su diagnostico frente a otros de 700 dólares y se la deje hoy voy por ella ya les comentare como me fue.
Y si tienen alguna opinión sobre este ultimo diagnostico mucho agradeceré sus comentarios.
Muchas Gracias.
Carlos Quesada




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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 11:28 
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Hola Carlos, yo tambien tengo un 130 pero es tdi 1998 en Montevideo me hace mas que un clonk un golpe cuando suelto el embrague, y mas cuando pango para atras y luego 1º las crucetas estan bien, los palier y bridas un poco gastadas y el cardan tiene bastante juego que no se si es normal. lo que se que el desarme de los diferenciales traseros no es nada facil que se necesitas herramientas especiales.-
Yo tambien tengo varias teorias de mecanicos sobre el golpe.
pasame si podes el numero de ese mecanico que no lo conosco.
te dejo mis tel. 096128669 7088106 trabajo 706 7560 706 7452
saludos
Gafi


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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 14:05 
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yo reclame por un clonk de atras en el servicio de los 20.000

cambiaron el diferencial trasero :D,la garantia land rover es adorable...hasta el proximo clonk [:p]

en realidad sonaba como ejes mal ajustados

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 17:59 
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YA QUEDO !!!
Se me fue el susto. Le cambio la ARANDELA y asunto resuelto (hasta el momento) ya no hay mas Clonk !!! dice que encontró mi diferencial en perfectas condiciones.
Voy a celebrar con un TEQUILA !!!

Estimado GAFI
Te paso los datos del Mecánico:
Daniel Domínguez
3055278
Cel: 094252054
Dr. Pena # 4570

Le comente de tu caso y espera tu llamada. Dile que llamas de parte mía Carlos Quesada “El Mexicano”
Su taller no es de muy buen aspecto para que no te guíes por la imagen corporativa pero aparentemente sabe lo que hace y lo hace bien.
Bueno nuevamente gracias y un saludo a todos los del Club y por acá los espero en Punta del Este !!!
Carlos Quesada.


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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 18:11 
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Gracias Carlos Mañana ya lo estoy llamando, y nos vemos por el Este.-
Que bueno que no fue nada serio. espero que el mio tampoco.-
Saludos


GAFI
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 00:05 
Arriba  
OK GAFI
Suerte.
Y estamos en contacto.
Saludos.
Carlos Quesada

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