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robocop_dup
Registrado: 31 Mar 2003, 23:49 Mensajes: 58 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Jul 2007, 21:23 |
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Estaba leyendo que en la piedra usan las gomas con pocas libras, eso me parece que es una equivocación, yo en Córdoba con mi defe subimos por un sendero más que aspero, con las cubiertas flojas y cuando regresamos tenia dos rotas. En el barro, nieve y arena se debe quitar libras (18/20L y con cuidado que no se desbanden, ademas tiene más superficie de contacto), pero en la piedra todo lo contrario, de 40 para arriba. Cuando estan flojas y pasan sobre una piedra grande te duele ver como se deforman, se rompen las telas. Tengo unas BFGoodrich A/T 265-75-16 que son de primera, ya que no altera el radio de las originales y no cambia para nada la relación.
Quisiera opiniones sobre este concepto que estoy planteando (Piedras:muchas libras - Barro.nieve,arena: pocas libras)
Saludos
Robocop
OFC
_________________ OFC
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 19 Jul 2007, 23:16 |
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Robocop, yo hago igual que vos...sobre todo donde la piedra es filosa, le mando 40 ó 45 para que haga resistencia. Si pancea y te la agarra una piedra filosa en el lateral chau cubierta..
Distinto es donde la piedra es redondeada, rugosa y sin cantos filosos, ahí si puede ser que desinflando tengas mejor grip.
Arena 15 ó 18 libras va como piña...
Saludos,
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)
Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar
Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2007, 00:13 |
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Es cierto que la goma se proteje mas en la piedra con una presión alta, y eso probablemente sea aconsejable en Sierra de la Ventana o lugares similares, ahora en el Aspero o el Champa, sobre todo en invierno con hielo y nieve, prefiero priorizar la seguridad de la camioneta y las personas que van en ella antes que la de las gomas, y para eso bajo la presión con lo que obtengo mejor agarre.
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<b>Si sos mas lento que yo...alcanzame la sal (proverbio canibal)</b>
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LU2ANI
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2007, 14:11 |
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Es la eterna discusion...bajas las presion y la cubierta se amolda a la piedra y trepa, la subis y la cubierta se pone como un garrote y patina.
A mi la que mas me convences es la primer teoria...por otro lado que es mas facil pinchar un globo desinflado o inflado?
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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melquiades
Registrado: 13 Oct 2005, 02:36 Mensajes: 40 Ubicación: Mataderos. CABA. Argentina
Mi modelo Land Rover: Disco tdi 97
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Publicado: 20 Jul 2007, 18:01 |
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sin duda, para mi van desinfladas por los motivos que dijo fidel.
abzo
Melquiades.
Defe 90 Tdi.1997
-lo que no se comunica no existe-
SOS DEFE 90 !!!
si tenes ganas de pasear haz clik abajo
http://img178.imageshack.us/slideshow/p ... 15mlo.smil
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2007, 18:21 |
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Hola a todos!.
Me meto para ver si estoy equivocado .... creo que una cosa es hablar de trepar a paso de hombre por un camino BIEN off-road como vi en esas fotos de El Aspero y otra es hablar de circular en una ruta de piedra (no tierra, piedra!) como la 40 sur (bah!, me la estàn asfaltando!, que bronca!)
Hace algunos años, con motivo de hacer trabajos particulares para una petrolera, obligaron a todos los proveedores que viajábamos al campo a hacer un curso de manejo con ellos, y una de las cosas que trataron fue el inflado de ruedas ... y la idea era que debían estar bien duritas!, 40 lib/pulg2 ... o mas!
La propuesta era que con presiòn baja, si bien el agarre era mayor, era mucho mas proclive a una rotura por golpear o "morder" el aro, con la consiguiente pérdida de control y ... fuiste!, y algo que ellos llamaban "efecto flan" jeje!, que era el "amaque" de la llanta en forma lateral sobre la propia cubierta, mas pronunciado cuanto mas desinflada estaba la cubierta.
De acuerdo a esto, coincidiría con Robocop y defeyago ...
Las veces que viajé por la 40 (con otros vehículos) siempre lo hice con las ruedas "como piedra" ... claro que a baja velocidad (ya he visto muchos ponerse de sombrero el auto por confiarse con el ripio!)
Un abrazo! ... a ver que opinan!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
www.rodanteroclub.com.ar
_________________ Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2007, 19:34 |
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Sergio estoy de acuerdo, en el ripio hay que inflar mucho..pero RIPIO no es PIEDRA !!!!! Piedra yo llamo al Aspero, al Chmpa, trepar escalones, etc, lo que se hace en 1ra regulando...son dos cosas totalmente distintas y en la piedra hay que desinflar..
<b>Tato
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2007, 19:47 |
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OK! ... me parecía! jeje! ... de ahí que decía al principio que eran dos cosas distintas.
Una anotación mas a la "libretita" jeje!
Un abrazo!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina
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melquiades
Registrado: 13 Oct 2005, 02:36 Mensajes: 40 Ubicación: Mataderos. CABA. Argentina
Mi modelo Land Rover: Disco tdi 97
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Publicado: 21 Jul 2007, 16:55 |
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estoy de acuerdo muchachos con ambos conceptos
abzo
Melquiades.
Defe 90 Tdi.1997
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Jul 2007, 01:52 |
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Los grigos que son los reyes de la piedra...cuando veo videos de esas trapadas impresionantes si van con 10 Lbs creo que es mucho, hacen panza en cada escalon ,se ve como se desforman las cubiertas , claro en 1ª de baja y despesito ....todo terreno es distinto al otro.
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi
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EX DEFENDER 110 TDI
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 23 Jul 2007, 03:18 |
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Repito depende la piedra... Yo dejo las cubiertas con 10, 15 ó 25 libras en la piedra de acá (Sierras de piedra tipo laja filosa) y me hago socio vitalicio de la gomería del barrio... Ahora en piedra redondeada concuerdo en desinflar, de todas formas los gringos si rompen una cubierta les importa poco porque lo hacen como hobbie y allá son baratas...acá no. Nunca fui al champa y no se como es la piedra ahí pero acá las uso bastante como garrote.
Saludos,
Santiago
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Jul 2007, 01:21 |
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No la piedra que yo te digo es redondeada...CERO FILO,ahi si le dan con 10 Lbs y las ves desformarse, si hay filo y por lo general espinas grandes mucho aire¡¡¡ tipo pista, por eso tengo el compresor del aire acondisionado adaptado a compresor de aire....me canse de salir de la arena con 15 Lbs y hacer 80 Kms a 40 Km/h...en realidad siempre falta algo ...porque sera ????
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Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 24 Jul 2007, 07:50 |
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En USA andan en al piedra con 3 4 libras solamente!!!!!!!!!!!
En todos los terrenos en vehículo anda mucho mucho mejor con lar ruedas desinfladas!!!!!!!!!!
Pero en lugares como en Sierra de La Ventana se pueden cortar por el tipo de piedra, como dice Defeyago
Lucas Nuciari
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