www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 20:18
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Nov 2007, 13:58
Mensajes: 164
Ubicación: sampacho-cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2005, 19:58 
Arriba  
VA LA PREGUNTA MI DISCO EMPEZO A CALENTAR AL PASAR LOS 120KM CON A'AC. PRENDIDO ME LO ACUSA EL VIGIA EL MECANICO ME DIJO QUE EL ACOPLE VISCOSO CUANDO LLEGA A SU MAXIMA TEMPERATURA DEBERIA PONERSE DURO EL TRATAR DE MOVER EL VENTILADOR SI ANDA BIEN , EL MIO CALIENTE NO SE PONE DURO ( no se rian que no es joda) LA HELICE LA MUEVO CON FACILIDAD ASI QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACOPLE VISCOSO
¿CUANTO CUESTA EL MISMO? ¿SI O SI VA EL ORIGINAL O ALGUIEN PROBO ALGUN SUSTITUTO DE OTRO VEHICULO? ¿O ESO SE PUEDE REPARAR?? DESDE YA GRACIAS POR ALGUNA PRONTA RESPUESTA
ARIEL DE CBA

ariel pedernera
codoba

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2003, 15:04
Mensajes: 389
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2005, 23:20 
Arriba  
ariel

tengo entendido que le colocan el de maxion , podes preguntar en palmero s.a.( buscalo en la web) q representa maxion en arg , o en algun consecionario ford o chevrolet y comparar el precio con el original LR.

saludos marcelo

Marcelo
Bahia Blanca
Discovery 96 TDI gris

_________________
ImagenImagenImagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2005, 23:27 
Arriba  
El mio cuando esta caliente se pone como una piedra,indomable:D.No tanta joda que esto no es sociales che, vos sabés que este fin de semana me paso exactamente lo mismo que a vos,hasta 120 iba joya pero ya a 130 se me iba la aguja a la mitad, le aflojaba y bajaba.Como el calor era infernal hice una parada tecnica en C.del Uruguay, mi yerno,saco los dos faros,los de los guiños tambien, después la parrilla y nos encontramos con un plastico de color negro que estaba suelto ya que del lado del volante se le habia salido un tornillo y en vez de caerse se subio y tapaba uno de los dos ventiladores por completo,así que se lo arrancamos y alguna vez se lo volvere a poner, está para que no se te meta barro por abajo pero como yo tengo un chapon de duraluminio estaba al pedo como cenicero de moto,adema´s yo le habia puesto detras de la parrilla de plastico un alambre tipo fiambrera por los bichos y estaba tapado entero, tambien se lo sacamos y lo atamos -después de limpiarlo-con unos precintos a la defensa ya que la ruta estaba llena de bichos.pero gracias a eso de que se me subia la temperatura tambien noté que el radiador del aire tiene mas mugre que un piquetero, al otro lo hice limpiar por dentro y por fuera en Concordia la semana pasada y me cobraron $120, quedo pipi cucu, ahora voy a tener que hacer limpiar este por si las moscas.Con tu comentario ahora procedere a que me vean el viscoso, yo lo compre bastante barato en una Agencia Ford de la calle Cordoba y es para motores Maxxion, no se si sera como el tuyo,Bastiano tenia puesto el mismo, hasta ahora nunca tuve problemas y lo cambie hace 8 meses, despues de revisarlo te cuento,chau.

Fer.
Disco Imagen

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 02:36 
Arriba  
La cosa con el viscoso es mas o menos asi:

Son dos discos con estrias anulares que calzan el uno con el otro, pero separadas una pequeña distancia. Un disco esta fijo a la carcaza y el otro al eje de la polea.
Si no hay ningun liquido rellenando el intersticio entre los discos no hay ningun acoplamiento y virtualmente el ventilador no gira. En cambio, si la separacion entre los discos se llena de "guasca siliconada" entonces este liquido permite que haya friccion entre los dos discos y se mueve el ventilador.
O sea que en este caso el liquido no hace de lubricante sino que hace de elemento de friccion.
Por lo tanto el viscoso nunca se pone duro.
Solo puede patinar mas o patinar menos.
Lo único que hace la temperatura es mover el bimetal que tiene adelante para que este a su vez mueva una valvulita interna y permita que la silicona "inunde" el lugar en donde estan en cercanía los discos.

Si arranco el motor en frio, la silicona esta toda depositada en el fondo y entonces el insterticio entre los dos discos, al menos en la parte de abajo, esta inundada de silicona. Por eso aunque hagan 10 grados bajo cero el ventilador gira.
En cuanto pasa un ratito, el liquido se centrifuga hacia afuera y se va a otra camara con lo que el ventilador queda desacoplado. Esto explica porque mas o menos a los 30 segundos de prender el motor de golpe el ventilador "deja de hacer ruido".

Mientras la valvula quede cerrada el liquido no puede volver a mojar los discos y entonces el ventilador gira apenitas.
Si el radiador empieza a mandarle calor al bimetal que está adelante, la valvulita interna del viscoso se abre y la guasca siliconada ingresa rápidamente a inundar la pequeña luz entre los discos. Entonces se acoplan nuevamente.

De todas formas nunca se acopla en forma rigida ni mucho menos. Imaginemos dos "CD" pegados con grasa o vaselina solida, obviamente que quedan "pegados" pero pueden resvalar si giro uno y trabo el otro.

Conclusion, el viscoso funciona por friccion de unos discos de aluminio contra una silicona liquida.

Obviamente al haber deslizamiento permanente, el viscoso en si mismo produce calor y bastante. Por eso esta bien aleteado "como cilindro de moto"

La idea es que el ventilador jamas gire a muchas vueltas.

A 1500 vueltas probablemente el deslizamiento sea poco porque el ventilador no hace tanta fuerza. Pero a mas vueltas el rozamiento viscoso es vencido por la fuerza que ejerce el aire sobre el ventilador y entonces la paleta no gira tan rápido.
El efecto logrado es que a bajas vueltas el ventilador quede casi acoplado 100% y a altas vueltas patine a lo loco.

El viscoso tiene: Ruleman, reten de los dos lados para que no se escape la guasca siliconada, termostato bimetálico, valvulita y discos frotando. Todo esto tiene desgaste y por eso cada tanto se garca.

Una cosa que pienso que puede reducir drasticamente su vida útil es que este SUCIO!!!
Dado que a altas vueltas patina a lo loco, se debe calentar a lo loco y si esta sucio y no logra refrigerarse, entonces todo los elementos se recalientan y disminuyen su vida útil.

Si se jode es imposible de reparar pues nunca va a quedar bien, si perdio silicona por los retenes podría rellenarlo a traves de algun agujerito, pero probablemente todo lo de adentro este igual de gastado que los retenes y seguramente será pan para hoy hambre para mañana.....

A pesar de que distintas marcas de viscoso podrían adaptarse a diferentes vehiculos, por tratarse de un elemento sujeto a desgaste, es natural que el de buena marca sea mas durable que el marca pirulo.

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 09:18 
Arriba  
Ariel, ponele el Maxxion y chaupichu.
De ultima si andas corto de $$$ decile a tu mecanico que lo deje trabado(se ponen 2 tornillos a tu vizcoso) y listo, eso si ojo si vas a vadear porque el ventilador va a estar girando tanto como el motor, por ende corres el riesgo de romper las paletas y cosiguentes roturas en el radiador.
Saludos y suerte

Bastiano -
-Ex Disco TDI Bordo
-Actual Bola TDI de aluminio Bordo

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 09:28 
Arriba  
Excelente la explicacion del maestro Mitsurange y tambien es cierto lo que dice Bastianobishi,yo en una epoca lo puse fijo y con los vadeos hice pelota la paleta del ventilador:(

Fer.
Disco Imagen

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Nov 2007, 13:58
Mensajes: 164
Ubicación: sampacho-cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 11:48 
Arriba  
gracias por todas las explicaciones ya estoy en el tema del repuesto y voy a evaluar la mejor opcion atte ariel
felices vacaciones

ariel pedernera
codoba

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 13:17 
Arriba  
El tema de ponerlo fijo al viscoso en una emergencia es válido.
Pero usarlo asi en forma permanente, a la larga puede traer daños a la bomba de agua, rodamientos etc.
El tema es que el motor no está pensado para tener el ventilador girando a 4000 vueltas....

Ponerlo fijo es muy simple y no requiere demasiada tecnologia. Si agujereamos desde atras, mas bien cerca del borde, teoricamente llegaríamos facilmente a los dos discos que estan casi en contacto. Un par de simples tornillos que transpasen los discos hacen que el viscoso se transforme en una sola llanta.

Recordemos, el motor no necesita el ventilador girando a muy altas vueltas para refrigerar. Con las vueltas que permite un buen viscoso alcanza. Si es importante que casi no patine cuando andamos a bajas vueltas con auto detenido.

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 20:56 
Arriba  
Excelente la explicación del funcionamiento del viscoso del ventilador, Marcelo. Patina más ó patina menos. Es por eso que resulta muy difícil hacer un buen diagnóstico del funcionamiento correcto. Si controlás el viscoso con el motor en marcha y el auto parado, por más que lo aceleres el motor no hace fuerza y no llega a su mayor temperatura. Cuando el motor calienta más y se debería endurecer es cuando está haciendo esfuerzo, pero en ese momento no podés controlar la dureza del acople porque estás sentado adentro. Si parás a mirar, la temperatura ya no será la misma. Leí alguna vez que lo que aconsejan es atar una paleta a algún punto fijo con una gomita, salir a esforzar el motor y después parar y ver si la gomita se rompió. La nueva discusión es qué gomita, que calidad y espesor debería ser.
Conclusión; cuando se endurece se estira la goma!
saludos Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 21:50 
Arriba  
Estimados tengo el mismo problema que Ariel Juan de Mickey le hizo todas las pruebas y me aconsejó que hay que cambiar el viscoso
Le cambie el termostato, limpie los radiadores, hasta ahora no tengo problemas a pesar de no haber cambiado el ventilador
Saludos Alfa Sierra de Rosario

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Dic 2004, 12:28
Mensajes: 102
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 21:55 
Arriba  
EXCELENTE DISERTACION,MARCELO.TODOS LOS DIAS SE APRENDEN COSAS NUEVAS.
FELIZ AÑO 2005,JESUS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 22:28 
Arriba  
ALFA SIERRA, en tu perfil aparece como que estas o sos australiano,o yo no sabia de que en Sidney Mickey haya puesto una sucursal,estoy medio confundido, pordés revisar tu perfil y acomodarlo?:|

Fer.
Disco Imagen

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 23:48 
Arriba  
abonbao, alfa sierra es de rosario, lo que pasa que vive al lado de la zona franca de australia, y le gusta darse roce internacional, vistes...

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Nov 2007, 13:58
Mensajes: 164
Ubicación: sampacho-cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 11:14 
Arriba  
lo que yo hice segun mi mecanico es dejar que la disco levante temperaruta y corte el vigia el motor y recien alli ver la dureza del viscoso .
aparte aveces a 120 anda bien un rato pero al frenar a 0 pasa que el viento no circula por el radiador como cuando esta en movimiento y alli sube mas la temp. y se para el motor
asi que si o si con tanta temperatura el viscoso deberia estar acoplado y duro en ese momento.. por eso lo cambio despues le cuento aparte le voy a limpiar los radiadores cahu ariel de cba

ariel pedernera
codoba

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 11:14 
Arriba  
O sea que es rosarino, copiones de los porteños,hasta a vos te salta el "vistes", además, salvo de que conozca "La Luna"[P+],de calle Tucuman ,no es de Rosario y ahi si te creo de que sea australiano.

Fer.
Disco Imagen

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 21:04 
Arriba  
Entonces es al revés el tema; cuando se estira la goma se endurece

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 21:53 
Arriba  
Estimados
Quisiera saber si no es molestia ,si alguno de los asistentes al foro ha reemplazado el acople viscoso, por otro original para motor Maxxion o en su defecto otro sin marca que dice Made in USA y que es muy vendido en los repuesteros de Ford
Espero alguna respuesta
gracias y Saludos de Alfa Sierra de Rosario

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Nov 2007, 13:58
Mensajes: 164
Ubicación: sampacho-cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 15:34 
Arriba  
ya reemplaze el viscoso y limpie los radiadores por fuera y adentro ahora anda al mango cargada con aire y ni chista
el chiste salio 330 de acople viscoso del motor maxion que se compra el cualquier casa de repuestos chevrolet o ford mas 65 de limpieza de radioador mas 35 de liquidos refrigerantes
espero que a otros estos les sirva chau ariel

ariel pedernera
codoba

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2005, 22:30 
Arriba  
estimado ariel pedernera
comentame si le colocaste el viscoso original para motor Maxxion en su defecto comentame cual colocaste ( perdoname necesito un poco mas de precision ya que los precios son distintos )desde ya te agradezco tu atencion
Un abrazo de Alfa Sierra de Rosario

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 02:01 
Arriba  
Fer yo solo queria decirte que si cuando estas caliente no se ponde dur probablemente sea la edad. aunque cani ni la hayas usado el tiempo pasa.

Igual creo que la Explicacion de mitsurange es mucho mejor que la mia pero si ves que no te sirve siemre podes probar con las pastillitas azules !

Greg

Gregorio Donikian
Defender 90 Sport
Amarillo
Discovery verde mate

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com