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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 16:01 
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Estimados amigos: me mandé 10.000km. de corrido con la V8i, y para los que le interese:
Velocidad crucero en ruta: 150/160Km./h (picos de 170)
La estabilidad a esa velocidad es perfecta, supongo que gracias a los rancho 5000 y las 255/65/16 en 40 lbs. y a que le saqué el equipo de gas que la desequilibraba.
Consumos (Super 50% + Común 50%)
a 150/160 Km/h: 400 Km = 70 lts.
a 120/130 Km/h: 400 km = 56 lts.
Consumo de aceite: NI UNA GOTA (fue y volvió con el nivel en el máximo)
En off road, para trepar y pasar por huellas que nunca me animé antes salvo con el Unimog, siempre a pura potencia, le daba hasta que salía y pasó siempre.
Bajadas en picada con ripio suelto(no se cuantos grados pero parecía la montaña rusa), con la Caja Automática en 1ª de Baja, PERFECTO, no hacía falta tocar el freno en ningún momento.
El bloquéo no lo llegué a poner en ninguna oportunidad.

Unico problema, el perro me jodió el tapizado de la puerta trasera izquierda, alguien conoce un tapicero barato y bueno????



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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 16:29 
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como es eso que le pones medio y medio de super y comun...yo la uso con 95 octanos......ojo hace unos dias me pusieron Gas oli y un kilombo...
te pregunto con 98 octanos o 100 anda mejor??


Un saludo
Gabriel
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 17:46 
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El motor mio con 90 octanos anda 0.k. no pistonea en ningun momento por mas que lo exijas, o sea que 95 de la super + 85 de la común me dan los 90 que necesito.
En general le pongo super siempre, pero ahora como fueron muchos kilómetros y andaba bien, pichulie con la mezcla de super y común, y la diferencia total no llegó a $200.=, o sea que no se si vale la pena

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2005, 22:58 
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Che Fidel muchos numeros pero pocas fotos???

Cuando vamos a ver a la tu Disco en acción??, ya que cuando se realizo la Disputa "Fer Vs. Fidel! en el IV Encuentro del club, en Pinamar llegue tarde y me perdi todo.........Jejejeje

Saludos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2005, 09:45 
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Muy interesante tus numeros Colega V8 sin GNC !!. Tengo planeado ir a Puerto Madryn y alrededores a fin de Febrero y estaba haciendo cuentas de consumo (sera una vuelta de aprox. 4000 km). Yo tengo pocos kilometros hechos (menos de 2.000) en estos 2 meses que hace la tenemos y nunca le hice todavia un control detallado, el unico viaje que hice fua cerca de Balcarce donde mezcle ruta a 100 km/h, ruta a 130 km/h, barro con bloqueo y par de tramos de baja, etc.
Aprovecho a preguntar : A donde cambia el precio de la nafta en el corredor Las Grutas / Pto. Madryn ?
Tratare de controlar el consumo y te cuento.
Saludos a todos.
MARCELO

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2005, 12:26 
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Patagonico,

Con 98 o 100 octanos no va a andar mejor, unicamente si modificas el avance del distribuidor o das mas compresion al motor. Unicamente poner ese combustible si pistonea (mucho calor, mucho avance o mucha compresion). Fijate en el multiple de escape del lado del conductor que dice C.R.9.35 o sino C.R.8.13, esa es la relacion de compresion. Con compresion 8 diria que con comun tiene que andar (con tanque casi vacio ponele 20 litros y probas).

Fidel, el consumo a 120-130 es bastante bajo, a mi nunca me bajo de 14.5 litros (es Range Rover mas cuadrada).

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2005, 13:01 
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Mark: a partir del cruce con la ruta 23 (despues que pasas las Grutas deben ser 30 o 40 Km.), en el cruce pusieron una estación de servicio nueva pero no se que precios tiene (si barato o caro), pero la rebaja es desde ahí, porque yo cargo en Valcheta que es sobre la ruta 23 y pago 1 mango la común.
Gracias Juan,ahora voy al garage y me fijo la compresión


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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2005, 17:48 
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el mio dice 9,35...asique todo eso comprime....yo lo sigo usando con 95 octanos como dice el manual...

Un saludo
Gabriel
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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2005, 12:47 
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Juan, acorde a tu comentario, hice el chequeo con MitsuRange en la puerta del Bowling el viernes pasado, la mia dice "CR 8.31:1", por lo que veo es de baja compresion.
Que diferencias hay entre un motor y el otro ?. Sospecho que la diferencia, fisicamente hablando, debe estar en la tapa de cilindros (precisamenete en la camara de compresion), ademas de la potencia que eroga.
Fue un cambio a partir de algun momento o que sentido tiene tener 2 motores muy parecidos y con esa pequeña diferencia ?, sera para mercados con combustible mas pobre ?.
Voy a consultar y capaz que pruebo usar COMUN con 86 octanos sin plomo (ej. ESSO), hay unos $0,20 de diferencia por litro, si anda bien en un viaje largo capaz vale la pena, serian unos $30 de diferencia cada 1000 km.
Saludos a todos
MARCELO

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2005, 16:13 
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Para lo del perro la solución es un bozal, ja, ja,ja,....o dale de comer, el pobre se come lo que puede... saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2005, 17:39 
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Mark,

En general se hicieron siempre las 2 compresiones, la 8.13 es para USA que tiene naftas historicamente con menor octanaje, o tienen mas variedad entre 85 y 95 octanos. Fijate que tambien la tuya debe traer catalizadores. La mia es 3.9 sin catalizador, es para mercado europeo que quizas buscan mas potencia. La diferencia deben ser unos 15HP entre chata y chata. Proba un poco con comun a ver como anda, quizas lo ideal sean 90 octanos que es mitad y mitad.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2005, 18:48 
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En USA el combustible mas barato es la nafta comun, y todos los usuarios, no importa que auto compren, quieren usar ese copmbustible, entonces las terminales los hacen para ese octanaje, hasta el jaguar anda lo mas bien con comun, eso si, sin plomo que haces percha el catalizador, no todos tiene comun sin plomo, se que shell comun es sin plomo pero no se de los demas.

Mark el asunto es simple, comenzá a bajar el octanaje del combustible hasta escuchar que en el manejo pistonea, entonces recien alli le subis una categoria el octanaje hasta lograr que no pistonee mas, quedate tranquilo que por andar pistoneando uno dias no pasa nada de nada, tampoco te vas pomer a correr picadas, fijate con el aire prendido y apagado, puede ser que encuentres diferencias entre invierno y verano.
El pistoneo se va hacer evidente cuando este bien caliente el motor y lo fuerces, por ej, adelantar otro auto en ruta, trepar una rampa de un estacionamiento, etc.



Saludos

Miguel Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2005, 14:11 
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Chicos, mi V8 viejo es de baja compresion. Es decir 8.13 a 1. Segun el manual de la camioneta podes usar tanto super como comun.
Para comun hay que poner a punto el encendido de una manera y para super se debe usar con un poco mas de avance.
Si mi memoria no falla el avance inicial o estático es 3° BTDC para comun y 7° BTDC para super.
Yo la use con comun y con super.
Ahora la estoy usando en Super y el avance lo tengo ajustado para ese combustible.
La verdad que no creo que el ahorro sea mucho.
Ademas, si ajusto el avance para super, el motor tiene mas reaccion y probablemente consuma menos combustible.
No tengo mediciones muy precisas pero intuyo eso.

Me parece que la voy a seguir usando con Super, no solo por los motivos expuestos sino porque tengo la teoría de que con la Comun hay menos garantías de que la nafta sea buena. Es como que se presta mas a la truchada, total la usan los autos "pedorros".
Con la super dificil que el estacionero haga cagadas pues si se demuestra que jodio un auto bueno puede tener mas problemas...

O sea me siento mas tranquilo con la super....

Otra cosa, cuando miras el filtro de nafta color azul, te das cuenta si tiene mucho sedimento abajo ya que el sedimento suele ser amarillo. Entonces te das cuenta si tenes el tanque sucio o si te vendieron nafta con agua etc. Con la comun es mas dificil distinguir este problema....

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2005, 17:39 
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Hace aproximadamente 2 semanas cargue combustible en la Esso , y todo bien...Nafta 5000 (octanos 95)
bueno ahi todo bien,,al otro dia cuando la enciendo empezo a pistonear mal, no andaba ni a 30 kms por hora , esto como siempre me paso un sababdo al medio dia y resultado parada hasta el lunes que se la lleva a mi mecanico ,que me dice cuando llego , boludo te cargaron Gas Oil...bueno ahi me di cuenta del olor que despedia ...el hecho es que se equivocaron en la Esso cuando vajaron el combustible..lo labaron...y quedo fenomeno......son como 20 vehiculos los que tuvieron el mismo problema.-
el hecho es que aun con Gas Oil...funciona.-.

Un saludo
Gabriel
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 15:58 
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Excelente
yo uso de 95 octanos ,un tiempo le anduvieron colocando de 97,llegue a Chile y sentia que cascabeleaba mucho y era por eso
(estanque lleno de 97)buen dato lo del gasoil
saludos!

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