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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Feb 2005, 18:46 |
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Una discovery que pienso comprar tiene un tanque de GLP ( gas Licuado d epetroleon de unos 90 cms de largo y un diametro de 25 cms. puesto atravesado en la maletera, realmente incomoda sobre manera.
Necesito saber si un tanque de esas medidas puede ser colocado en la parte de abajo de la camioneta sin que represente riesgo de que se ande golpeando.
Espero sus comentarios
Saludos
F Valdez M.
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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Feb 2005, 10:13 |
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Que pasa nadie se anima a contestar ??
Tambien aprovecho para preguntar :
Que pasa a la hora de vadear si el equipo de GLP ( gas licuado de petroleo ) se pone en la parte de abajo de la carroceria, este se malogra o esta diseñado para aguantar un poco de agua.
Saludos y contesten
Francisco Valdez M. Lima, 08-02-05
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mario
Registrado: 22 Ago 2007, 21:40 Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Feb 2005, 11:27 |
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Me parece que no te contestan porque todavia no hay experiencia con ese tipo de combustible.En argentina todavia no hay GLP.
saludos....
Mario
Discovery gris
_________________ Mario
Discovery gris´
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Feb 2005, 12:48 |
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Francisco,
El tanque de GLP o de GNC ocupa mucho lugar, la mejor posicion es ponerlo en el baul/maletero. El problema es que la disco tiene poco espacio ahi atras. Abajo del vehiculo no hay lugar a no ser que modifiques el tanque de combustible, busques unos tanques finos (aca hay de GNC), etc.
Digamos que con agua no le pasa nada, pero en general los tanques tienen una valvula, un grifo o canilla para cerrar el gas, etc, eso ya es mas sensible.
Saludos,
Juan.
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autentico_dup
Registrado: 31 Ene 2004, 19:24 Mensajes: 249 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Feb 2005, 17:56 |
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Ojo que los tanques de GLP son mucho menos pesados y mucho más finos que los de GNC porque usan mucha menos presión.
Digo para ponerlos abajo.
Saludos,
Autentico
_________________ Autentico
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Feb 2005, 00:50 |
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FValdez, te cuento, con GLP tenemos poca experiencia ya que en nuestro pais lo difundido es el GNC.
El GNC utiliza tubos de acero muy pesado pues se comprime a 200 atmosferas.
El GLP va licuado a solo 14 atmosferas por lo que el tanque es muchisimo mas liviano y su construccion es mucho mas versatil.
Enorme experiencia en GLP vas a encontrar en Inglaterra donde casi todas las Range viejas son a GLP. Te sugiero poner en el Google LPG Land Rover y seguro que te van a salir muchas cosas.
Respecto al equipo, el equipo de GLP suele traer algunas cositas electronicas que el GNC no tiene. Son cosas mas bien de seguridad.
El regulador de presion es algo mucho mas pequeño y simple pues reduce de 14 atmosferas a 0 atmosferas o sea que se puede hacer tranquilamente en 2 etapas.
Lo que si tiene el GLP es un intercambiador de calor pues sino al vaporizar el gas se congela todo.
Tubos suelen ser cilindricos. Tambien los hay toroidales para poner donde va la rueda de auxilio. Pero en la disco no podes pues va en el porton...
Desconozco la variedad de contenedores que ofrecen en Peru. Si solo ofrecen tubos de forma cilindrica, entonces tenes que morir poniendolo en el baul.
Pensa, si te sirve como consuelo, que el tubo que mencionas te va a dar cerca de 300 Km de autonomía contra los escasos 100 kilometros que dan nuestros tubos de GNC.
25 centimetros de diametro no es mucho. Los tubos de GNC grandes vienen de 40 centimetros de diametro que es mas jodido de colocar..
Fijate que la instalacion la hagan bien.
No permitas que te pongan variador de avance pues eso no siempre da resultado y el V8 no lo necesita.
El GNC te saca mucha pontencia pero el GLP no te saca tanta.
Ademas el avace al encendido y la puesta a punto para GLP es similar a la de nafta o gasolina...
Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles). restauracion (ya falta poco)
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edgarmg_dup
Registrado: 01 Ene 2004, 23:56 Mensajes: 192 Ubicación: Perú
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Publicado: 10 Feb 2005, 15:10 |
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Francisco, entiendo que el gas que tendremos cuando sea efectivo lo de camisea es el GNC y como explica mitsurange trabaja a otro nivel mayor de presion, y su instalacion puede ser de 2.5 veces mas caro.
me parece algo apresurado el entusiasmo de mucha gente de aqui que cambio a GLP por economia y cuando llegue el GNC tendran que cambiar sus equipos para aprovechar el bajo costo del GNC.
Saludos
Edgarmg
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Feb 2005, 16:26 |
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Que significa GLP???????????????????????????????????????????
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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fvaldezm
Registrado: 16 Ago 2007, 10:41 Mensajes: 209 Ubicación: Lima-Peru
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Publicado: 11 Feb 2005, 18:25 |
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Amigos
Gracias por los consejos
Mitsurange, gracias por la informacion, tenia ya mucos de los datos y me va quedando claro el tema.
Edgarm, en mi caso el equipo de GLP ya esta instalado, es cierto que el GNC de Camisea cuando llegue va a ser mas barato pero como dicen los argentinos su autonomia es poca y su almacenaje complicado y caro, por lo que habra que ver en su momento.
Juan de tu respuesta parece que seria peligroso ponerlo debajo del chasis por el tema de las valvulas o controles, aunque hay gente que si los acomoda en ese sitio.
Jacky, GLP es gas licuado de petroleo, es el se usa en varios paises, es mas facil de almacenar que el GNC Gas natural comprimido que es el que parece se usa en Argentina.
Conclusion, creo que me quedo con mi Defender V-8 de gasolina y que sufra un poco el bolsillo
Saludos
Francisco Valdez
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