www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Sep 2024, 22:07
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2005, 18:46 
Arriba  
Una discovery que pienso comprar tiene un tanque de GLP ( gas Licuado d epetroleon de unos 90 cms de largo y un diametro de 25 cms. puesto atravesado en la maletera, realmente incomoda sobre manera.
Necesito saber si un tanque de esas medidas puede ser colocado en la parte de abajo de la camioneta sin que represente riesgo de que se ande golpeando.
Espero sus comentarios

Saludos

F Valdez M.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2005, 10:13 
Arriba  
Que pasa nadie se anima a contestar ??

Tambien aprovecho para preguntar :
Que pasa a la hora de vadear si el equipo de GLP ( gas licuado de petroleo ) se pone en la parte de abajo de la carroceria, este se malogra o esta diseñado para aguantar un poco de agua.
Saludos y contesten

Francisco Valdez M. Lima, 08-02-05

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007, 21:40
Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2005, 11:27 
Arriba  
Me parece que no te contestan porque todavia no hay experiencia con ese tipo de combustible.En argentina todavia no hay GLP.
saludos....

Mario
Discovery gris

_________________
Mario
Discovery gris´
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2005, 12:48 
Arriba  
Francisco,

El tanque de GLP o de GNC ocupa mucho lugar, la mejor posicion es ponerlo en el baul/maletero. El problema es que la disco tiene poco espacio ahi atras. Abajo del vehiculo no hay lugar a no ser que modifiques el tanque de combustible, busques unos tanques finos (aca hay de GNC), etc.

Digamos que con agua no le pasa nada, pero en general los tanques tienen una valvula, un grifo o canilla para cerrar el gas, etc, eso ya es mas sensible.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2004, 19:24
Mensajes: 249
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 17:56 
Arriba  
Ojo que los tanques de GLP son mucho menos pesados y mucho más finos que los de GNC porque usan mucha menos presión.
Digo para ponerlos abajo.
Saludos,

Autentico

_________________
Autentico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2005, 00:50 
Arriba  
FValdez, te cuento, con GLP tenemos poca experiencia ya que en nuestro pais lo difundido es el GNC.
El GNC utiliza tubos de acero muy pesado pues se comprime a 200 atmosferas.
El GLP va licuado a solo 14 atmosferas por lo que el tanque es muchisimo mas liviano y su construccion es mucho mas versatil.
Enorme experiencia en GLP vas a encontrar en Inglaterra donde casi todas las Range viejas son a GLP. Te sugiero poner en el Google LPG Land Rover y seguro que te van a salir muchas cosas.

Respecto al equipo, el equipo de GLP suele traer algunas cositas electronicas que el GNC no tiene. Son cosas mas bien de seguridad.
El regulador de presion es algo mucho mas pequeño y simple pues reduce de 14 atmosferas a 0 atmosferas o sea que se puede hacer tranquilamente en 2 etapas.
Lo que si tiene el GLP es un intercambiador de calor pues sino al vaporizar el gas se congela todo.
Tubos suelen ser cilindricos. Tambien los hay toroidales para poner donde va la rueda de auxilio. Pero en la disco no podes pues va en el porton...

Desconozco la variedad de contenedores que ofrecen en Peru. Si solo ofrecen tubos de forma cilindrica, entonces tenes que morir poniendolo en el baul.
Pensa, si te sirve como consuelo, que el tubo que mencionas te va a dar cerca de 300 Km de autonomía contra los escasos 100 kilometros que dan nuestros tubos de GNC.
25 centimetros de diametro no es mucho. Los tubos de GNC grandes vienen de 40 centimetros de diametro que es mas jodido de colocar..

Fijate que la instalacion la hagan bien.
No permitas que te pongan variador de avance pues eso no siempre da resultado y el V8 no lo necesita.
El GNC te saca mucha pontencia pero el GLP no te saca tanta.
Ademas el avace al encendido y la puesta a punto para GLP es similar a la de nafta o gasolina...


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles). restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ene 2004, 23:56
Mensajes: 192
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2005, 15:10 
Arriba  
Francisco, entiendo que el gas que tendremos cuando sea efectivo lo de camisea es el GNC y como explica mitsurange trabaja a otro nivel mayor de presion, y su instalacion puede ser de 2.5 veces mas caro.
me parece algo apresurado el entusiasmo de mucha gente de aqui que cambio a GLP por economia y cuando llegue el GNC tendran que cambiar sus equipos para aprovechar el bajo costo del GNC.

Saludos

Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 16:26 
Arriba  
Que significa GLP???????????????????????????????????????????

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 18:25 
Arriba  
Amigos

Gracias por los consejos

Mitsurange, gracias por la informacion, tenia ya mucos de los datos y me va quedando claro el tema.

Edgarm, en mi caso el equipo de GLP ya esta instalado, es cierto que el GNC de Camisea cuando llegue va a ser mas barato pero como dicen los argentinos su autonomia es poca y su almacenaje complicado y caro, por lo que habra que ver en su momento.

Juan de tu respuesta parece que seria peligroso ponerlo debajo del chasis por el tema de las valvulas o controles, aunque hay gente que si los acomoda en ese sitio.

Jacky, GLP es gas licuado de petroleo, es el se usa en varios paises, es mas facil de almacenar que el GNC Gas natural comprimido que es el que parece se usa en Argentina.

Conclusion, creo que me quedo con mi Defender V-8 de gasolina y que sufra un poco el bolsillo

Saludos

Francisco Valdez

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com