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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2005, 12:57 
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BUENAS DE NUEVO,DIRIGIDO A TODOS LOS FOREROS.
TENGO EN MENTE CAMBIAR LAS TOBERAS,DE LOS CUATRO INYECTORES DE GASOLEO,DEL 300 TDI,ESTOS SON DEL TIPO "PINTLE" Y DOS ETAPAS,UNA INICIAL DE 200 BARS Y SECUNDARIA DE 300 BARS.
MY PREGUNTA ES:QUE MARCA Y MODELO DE TOBERAS MONTAN ESTOS INYECTORES,BOSCH,LUCAS.....Y SI,DESPUES DE SU SUSTITUCION ES NECESARIO UN AJUSTE DE PRESION DE APERTURA.
ESPERO QUE PODAIS DARME ALGUNA PISTA Y SI SABEIS DE ALGUNA PAGINA WEB QUE TOQUE ESTE TEMA.SALUDOS DE NUEVO JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2005, 13:24 
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Porque queres cambiar las toberas de los inyectores???

Walter Discovery TDi 99

  

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2005, 16:39 
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BUENAS TARDES WALTER,BUENA PREGUNTA.
EL MOTIVO ES,183.000 K 10 AÑOS,Y ME DA LA IMPRESION QUE PUEDEN ESTAR YA ALGO DETERIORADOS.
LOS SINTOMAS:MAS HUMOS DE LO NORMAL,AL DAR GAS.EL RALENTI,SUBE UN POCO DE VUELTAS LENTAMENTE.EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE,AUMENTO LEVEMENTE.PUEDE QUE SEAN SENSACIONES QUE NO SEAN DE LOS INYECTORES ?
PENSE QUE EL CAMBIO,"UNICAMENTE" DE TOBERAS DE INYECION,NO SON MUY COSTOSAS Y CON ESTO MEJORARIA EN GENERAL.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2005, 14:52 
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mmmmm mira al menos lo que me dijeron aca en un especialista Diesel es que los inyectores de LR no son reparables, o mejor dicho, no se deberian reparar porque quedan mal.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2005, 20:25 
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HOLA A TODOS. HOY ME INCORPORE AL FORO. ESTA MUY BUENO. PRECISAMENTE POR EL TEMA QUE ESTAN TRATANDO DE LOS INYECTORES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN UNA DISCOVERY 300 TDI CON 154.000 KMS REALES ES NECESARIO CALIBRAR LAS TOBERAS DE LOS INYECTORES PARA ELIMINAR EL HUMO NEGRO EXCESIVO AL ACELERAR Y MEJORAR EL CONSUMO DE GAS OIL? UN AMIGO ME DICE QUE ES NECESARIO POR EL KILOMETRAJE QUE TIENE Y MAS AUN SI NUNCA LE HICIERON ESE MANTENIMIENTO. EL PROBLEMA SE SOLUCIONA DE ESE MODO O ES NECESARIO ALGUN OTRO TRABAJO ADICIONAL? GRACIAS DESDE YA. SALUDOS. DANIEL. JUJUY. ARGENTINA.-

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2005, 20:28 
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HOLA A TODOS. HOY ME INCORPORE AL FORO. ESTA MUY BUENO. PRECISAMENTE POR EL TEMA QUE ESTAN TRATANDO DE LOS INYECTORES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN UNA DISCOVERY 300 TDI CON 154.000 KMS REALES ES NECESARIO CALIBRAR LAS TOBERAS DE LOS INYECTORES PARA ELIMINAR EL HUMO NEGRO EXCESIVO AL ACELERAR Y MEJORAR EL CONSUMO DE GAS OIL? UN AMIGO ME DICE QUE ES NECESARIO POR EL KILOMETRAJE QUE TIENE Y MAS AUN SI NUNCA LE HICIERON ESE MANTENIMIENTO. EL PROBLEMA SE SOLUCIONA DE ESE MODO O ES NECESARIO ALGUN OTRO TRABAJO ADICIONAL? GRACIAS DESDE YA. SALUDOS. DANIEL. JUJUY. ARGENTINA.-

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2005, 20:58 
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Mira, no te fies de mis consejos porque de mecanica nadaaa, pero si anda bien para que le vas a hacer algo??Solo mantenimiento. A lo mejor digo burradas, vamos a esperar a los que saben

Walter Discovery TDi 99

  

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2005, 05:34 
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Mi mecánica habitual me dice siempre "¿Funciona...? Pues no lo toques". Su opinión es que si algo está montado y va funcionando mejor no tocarlo, o cambias todos los elementos del sistema o no cambies ninguno; es una cuestión de gustos.

A.Kapi

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 21:21 
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Hola como estan todos, recien mande a calibrar los inyectores de mi Disco tdi 300, y me los dejaron muy mal, que do lentisimo y el turbo no agarra, lo mande a ver a un taller especializado y me dijeron que los inyectores estan mal calibrados, ahora no se que hacer, si comprar nuevos o mandar a regular en otra parte, alguien sabe donde puedo comprar el juego de inyectores y que costo tienen. Saludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 22:05 
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Recientemente se trato nuevamente este tema.
La conclusion es que los inyectores no se calibran , no se limpian , no se reparar. Solo se pueden hacer dos cosas dependiendo del kilometraje de la camioneta y del presupuesto que tengas.
1) si la camioneta tiene menos de 150000 km lo que se podria probar es cambiar solamente las toberas del inyector, el precio ronda los 70 dolares en argentina, con esto seguramente el vehiculo tendra un rendimiento muy bueno,
2) si la camioneta tiene mas de 200000 km o si tu presupuesto lo permite, lo indicado es cambiar el inyector completo. el costo en argentina de cada inyector es del orden de los 150 dolaresu de esta forma te aseguras que todo el sistema quede okm

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 00:30 
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Los inyectores son Bosch y viene un Kits de reparacion original
Lo hice al final del 2005 y anda muy bien , los cambie porque tiraba mucho humo
Salute Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 21:38 
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Hola le consulte a una casa especializada en chile que es donde tengo parentela pa que me compre pero el problema es que me dicen lo siguiente:_ "Los inyectores (pieza 6 en la ilustración) varían dependiendo del sistema de
combustibles del vehículo (EGR (Exhaust Gas Recirculation)o EDC (Electronic
Diesel Control))."
Cuales seran los de mi tdi 300 1994-95
o como lo averiguo?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 23:36 
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casi 100% seguro por el año no trae ni EGR ni EDC. EDC seguro que no ya que eso lo traian las utlimas..y EGR al menos la mia que es 94 no trae.


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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 23:45 
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Lupichini, si subis una foto (o me mandás por mail) de tu vano motor lado del turbo, te digo al toque si tenés EGR o nó...

OJO Tato porque no es por el año que traían EGR sino por el mercado al que iban destinadas....

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 00:13 
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Si Santi, ahora caigo que el amigo es de Ecuador, por lo que no se con que especificaciones estara. Lo que si seguro no es EDC.
Luppichini fijate en el siguiente post que tambien se hablo sobre el reemplazo de inyectores
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=32414

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 01:34 
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Así se ve un 300Tdi con EGR

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Acá se la están sacando...

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y acá no está más...

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este es otro motor sin EGR. Si y también sin multiple de admisión (lo habrán sacado para cambiar algo) pero era para mostrarte como se ve sin la válvula EGR y puedas deliberar si tu Disco es o no es EGR...

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De todas formas no debería haber diferencia de inyectores entre motores EGR y NO EGR (pero de ésto último no estoy seguro)

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 11:26 
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Luppichini, te conviene pedir el repuesto según el código que está grabado en el inyector que sacaste, si es que es el legítimo.
saludos, maximo

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