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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2007, 23:24 
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Hola a todos,

Hace 1 año y 3 meses que tengo esta Discovery '98, la compre con 120.000 km y estoy teniendo muchos problemas de que se me sale de punto.
Después de 3.000 km de uso, rompió 2 balancines de válvula por lo que hice verificar las válvulas y se repararon. En ese momento, aproveché a cambiarle el juego completo de poleas dentadas y la correa de distribución, se verificaron los inyectores y la bomba quedando en perfecto funcionamiento.
Pasaron 4.000 Km y un día ,después de haber estado parada 2 días, arrancó fuera de punto (se habían corrido 3 dientes de la correa dentada) por lo que volví a cambiar la correa, se verificaron las válvulas, se puso en marcha nuevamente y se volvió a salir de punto. Se cambiaron los pistones, vielas, aros y pernos porque estaban los 4 pistones originales marcados por las válvulas. Se hizo el armado correspondiente del conjunto, notándose una dureza cuando el motor giraba libre y al sacar el depresor el motor funcionaba con normalidad, por lo que cambiamos el depresor.
Se hicieron las verificaciones correspondientes y, al parecer, el motor quedó en perfectas condiciones. La saqué a la ruta haciendo 400 km a 2000 / 2200 rpm para ablandarlo, pero se volvió a salir de punto y se paró.
Les pido por favor que si alguien le ha pasado esto o conocen la causa de este problema me ayuden. Cualquier información es válida ya que el taller donde la estoy asistiendo es de alta especialidad en motores Maxion pero no pueden encontrar el problema.
Gracias anticipadas y saludos,

Jorge Rodriguez

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2007, 23:46 
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Si la causa es que se sale de punto...tenes algo que falla en al distribucion.

Tensor en mal estado y salta la correa.
Yo descartaria la correa, ya que viene un solo modelo y es dificil que se salga sola.

Salvo que este puesta a punto mal, pero parece raro.

Ojo, que el motor de la LR no es el maxion¡¡¡¡, no sera que te cambiaron alguna polea y le pusieron una que no va?????????

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2007, 23:11 
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Hola nuevamente,

Gracias por responder.
Al momento he detectado que la polea dentada del cigueñal se habia cambiado erroneamente por un modelo no compatible (Para el motor Maxion de FORD) y evidentemente hay diferencias en el dentado o en el diametro.
Voy a colocar un kit completo comprado en Land Rover y les voy a comentar si tuve exitos.
Gracias nuevamente y saludos.

Jorge Rodriguez

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Jorge Rodriguez

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 01:03 
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esa esa, pone el kit completo LR ( polea, polea dentada, tensor, correa) el cual no es barato pero garantia que si te lo arman bien no rompes mas nada y no se te sale de punto, yo ahi adentro no pondria nada que no sea LR hasta BritPart me da como cosa...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 05:28 
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BUENOS DIAS COMPAÑEROS.JORGE INTERESANTE LA "INCIDENCIA" DETECTADA EN EL PIÑON DE CIGUEÑAL DE DISTRIBUCION.
ROBERTO,TRAZO MUY ACERTADAMENTE EL CAMINO A SEGIR.
YO REALIZE,YA HACE UN PAR DE AÑOS LA "MODIFICACION" DE LA DISTRIBUCION,SEGUN EL BOLETIN LANZADO POR LAND ROVER EN SU MOMENTO.
ESTE "CAMBIA" EL DISEÑO ORIGINAL EN DOS COMPONENTES.SE EDITO DOS POSIBLES "KIT" DE ACTUACION.UNO CAMBIA EL PIÑON DENTADO AL CUAL HACEMOS REFERENCIA,POR UNO CON GUARDAS AXIALES QUE IMPIDEN EL DESLIZAMIENTO DE LA CORREA,ESTE SERIA EL BASICO.
EN EL OTRO,MAS EXTENSO SUMARIAMOS EL CITADO PIÑON MAS SUSTITUCION DEL "TORNILLO" DE RETENCION DE POLEA TENSORA,POR UN "ESPARRAGO" FIJADO PREVIAMENTE EN CARCASA ENVOLVENTE DE DISTRIBUCION CON SU ARANDELA ESPECIFICA Y TUERCA AUTOFRENABLE.
TODO ESTO,NOS DEJA APARTE LA OCCION DE CAMBIAR EL RESTO DE LAS DOS POLEAS GUIA Y TENSORA SI ESTO FUERA NECESARIO.
POR MI PROPIA ESPERIENCIA DESPUES DE DOS CAMBIOS DE CORREA POR LIMITE DE "VIDA" LOS COMPONENTES QUE MAS NOTE DETERIORADOS SON LAS DOS POLEAS QUE PIERDEN LA GRASA DE LUBRICACION CON "DEMASIADA" PRONTITUD,A PESAR DE TENER LOS SELLOS(SEAL) EN APARENTE BUEN ESTADO.NO OSTANTE POR EL TIPO DE RULEMANES DE DOBLE VIA,LA INTEGRIDAD DE ESTOS SOBREPASA EL LIMITE DE VIDA PROGRAMADOS EN EL CAMBIO DE CORREA.
JORGE SI LA "GARANTIA" DEL TALLER TE CUBRE "TODA" LA DISTRIBUCION SERIA ADECUADO APLICAR EL "KIT" MAS EXTENSO.SI ES LO CONTRARIO Y NO DESEAS "MAS" GASTOS EXTRAS,CON CAMBIAR SOLO EL PIÑOM DENTADO DEL CIGUEÑAL(EL MODIFICADO POR BOLETIN LR) TENDRAS SOBRADAS GARANTIAS DE QUE ESTE BROBLEMA "NO" SE REPITA DE NUEVO.
DE ESTA "MODIFICACION" TENEMOS SOBRADA INFORMACION EN DISTINTAS WEB DE LA MARCA Y TEMAS RELACIONADOS EN LOS CUALES HACE REFERENCIAS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 19:14 
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Aclaraciones varias:
1-La modificación mencionada por Jesus es debido a una falla que se manifiesta en corte prematuro de la correa, y consiste en la colocación de una polea con borde encausador. Creo que en al año 98 ya estaba corregida.
2-No hay ningún inconveniente en colocar dicha polea en marca International, no debe necesariamente ser Landrover.
3-Si el problema de Jorge Rodriguez era que le habían instalado un kit de distribución inadecuado, no entiendo cómo al mecánico le cerraban los puntos. Normalmente cuando se hace cualquier reparación en la distribución, se gira el motor varias veces para verificar la coincidencia de la puesta a punto.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2007, 19:30 
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Puede suceder que alguna polea, generalmente la del cigueñal, no este 100% solidaria al eje, ya sea por desgaste o por falla de material ( luego de un tiempo), y se pueda poner a punto, pero se va "saliendo" de a poquito.

A un amigo que tiene una td300 95, le paso en un viaje a cordoba, se le planto el motor por la salida de punto, ya que se le zafo la polea del cigueñal.
La traba estaba toda gastada.

Lo que menciona mstocker sobre el kit de tensores, es asi.
Eso no quita que el mecanico haya puesto una polea equivocada....nunca se sabe.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2007, 09:02 
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BUENOS DIAS DE NUEVO COMPAÑEROS.CIERTO MAXIMO NO HAY INCOMBENIENTE EN MONTAR POLEA DE MARCA INTERNACIONAL.SIEMPRE QUE ESTA,SEA DE "CALIDAD" CONTRASTADA.
LA MISMA PREGUNTA....?COMO REALIZO EL TRABAJO DE MONTAJE EL "MECANICO" EN ESTA DISTRIBUCION.POR LOS "RESULTADOS" FINALES,ES NOTORIO QUE DEJO DE REALIZAR "CIERTAS" COMPROBACIONES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.MAS TRATANDOSE DE LA DISTRIBUCION.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2007, 23:58 
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El tensor y la rueda loca de la distribución de los motores 300 Tdi de Land Rover y de los motores Maxion de International son similares y de marca INA-FAG de origen UK. La correa es la misma de 118 dientes por 30 mm de ancho (puede ser Gates, Dayco, Flennor). Si se hizo la modificación recomendada por Land Rover (en los vehículos anterioras al 98) por problemas de alineación de la correa, los recambios son INA mod. F 140564 1 sin pestaña (para el tensor ERR 1972) e INA F 140070 (para la rueda ETC 8560).
Que sirva.
Saludos. El Tano.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2007, 10:24 
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Hay mas o menos 3 sistemas que vinieron segun el año, uno con engranaje sin pestaña y tensor con pestaña, otro con engranaje del cigueñal con pestaña y engranaje liso, etc. Yo puse el kit original UK en una 1994, que reemplazo el engranaje liso por uno con arandela soldada, y a los 7000km se salto la pestaña y se comio la correa, tuve que hacer el motor de vuelta. Mickey mando a fabricar una arandela con la forma del engranaje que va atornillado y no se rompe, bien armado todo no tenes problemas con ningun sistema.

Saludos,
Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2007, 14:44 
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Creo que la reforma de maxion es la contención en el engranaje del cigüeñal. Nunca escuché de problemas con esa.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2007, 22:05 
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Pasa que hay un kit que no solo reemplaza los tensores, también viene una nueva tapa de la distribución. El código del kit es STC 4095 K, dependiendo del número de VIN del vehículo. Este kit se aplica para los VIN's comprendidos entre MA 081991 al TA 200000, MA 500000 a VA 542370 y TA 700000 a VA 711273 (extraídos del Bol. Técnico Land Rover Nº0008 del 06.05.98). Para los VIN's posteriores, pero anteriores al WA 748935 se usa el otro kit que solo incluye los tensores, correa distr. y piñón de cigueñal.
Saludos. El Tano.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2007, 06:56 
Arriba  
HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS.
TANO.TOMO NOTA DE LO DE LA "NUEVA" TAPA DE DISTRIBUCION.NO TENIA NITICIAS DE ESTA VARIACION,VERIFICARE SI LA MIA ES DE LAS "AFECTADAS".
TANO,DE DONDE SACASTE ESTA INFORMACION?
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2007, 23:42 
Arriba  
Del RAVE.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 04:42 
Arriba  
OK.GRACIAS DE NUEVO TANO.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 16:55 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por jorgerodriguez</i>

Hola a todos,

Hace 1 año y 3 meses que tengo esta Discovery '98, la compre con 120.000 km y estoy teniendo muchos problemas de que se me sale de punto.
Después de 3.000 km de uso, rompió 2 balancines de válvula por lo que hice verificar las válvulas y se repararon. En ese momento, aproveché a cambiarle el juego completo de poleas dentadas y la correa de distribución, se verificaron los inyectores y la bomba quedando en perfecto funcionamiento.
Pasaron 4.000 Km y un día ,después de haber estado parada 2 días, arrancó fuera de punto (se habían corrido 3 dientes de la correa dentada) por lo que volví a cambiar la correa, se verificaron las válvulas, se puso en marcha nuevamente y se volvió a salir de punto. Se cambiaron los pistones, vielas, aros y pernos porque estaban los 4 pistones originales marcados por las válvulas. Se hizo el armado correspondiente del conjunto, notándose una dureza cuando el motor giraba libre y al sacar el depresor el motor funcionaba con normalidad, por lo que cambiamos el depresor.
Se hicieron las verificaciones correspondientes y, al parecer, el motor quedó en perfectas condiciones. La saqué a la ruta haciendo 400 km a 2000 / 2200 rpm para ablandarlo, pero se volvió a salir de punto y se paró.
Les pido por favor que si alguien le ha pasado esto o conocen la causa de este problema me ayuden. Cualquier información es válida ya que el taller donde la estoy asistiendo es de alta especialidad en motores Maxion pero no pueden encontrar el problema.
Gracias anticipadas y saludos,

Jorge Rodriguez

Jorge Rodriguez
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Mira esto es muy extraño, el mio tiene 160.000 y ni siquiera le he cambiado la correa.Pienso que tu coche lo han maltatado bastante pues ya me paso a mi con el primero que compre.
El modelo del cual hablas tiene una modoficacion en los piñones para evitar ese problema hablare con un especialista de verdad pues veo que no has tgenido suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 17:25 
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Ramnonhar...si en 160000 km no le has cambiado la correa de distribucion..hacelo de inmediato, se recomienda el cambio cada 800000km..o sea ya estas en el doble del kilometraje indicado !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 20:08 
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TaTo!
Se te escapó un cero por ahí, jaja!
Yo creo que en casos como este sería de ayuda que Jorge R. ponga dónde está ese taller, así sabemos a dónde evitar caer.
Si la corrida de punto es por usar un engranaje equivocado, es imperdonable no haberlo detectado antes de poner la tapa...
Que bararidad! Cuántos destrozos se podrían haber evitado, con un poco de responsabilidad, no?

Saludos

Germán Grüner
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