www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:45
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 15:50 
Arriba  
Si deseo revivir :
El tablero , apoyabrazos, tapizados,color gris
Todos los burletes de goma color negro de los vidrios
La pintura exterior
La pana del piso
la quiero poner linda, alguien me puede orientar
Mi camioneta es colos gris plata
Saludos
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 19:26 
Arriba  
Tablero, apoyabrazos: yo logrè buenos resultados con esa pomada que te venden en la calle (warnes por ej) que ya viene con la esponja, que es verde fosforescente (y debe ser radiactiva tambien porque te deja los dedos como viejito jejej) la verdad que saca toda la mugre. Probà con jabon blanco tambien es bueno -se lo aplicàs con una esponja y los secàs con un trapo, de a poco-.
Para los burletes de goma primero limpia bien con alcohol y luego pasale silicona lìquida (de buena calidad).
Pintura exterior: autopolish y vas a ver los resultados! (no abuses).
Tapizados asientos y piso: lo mejor es una limpieza de tapizados profesional, con esas màquinas que largan y absorven el lìquido -que tambien es especial- yo lo hice con muy buenos resultados.
Por que zona estàs?



Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 19:27 
Arriba  
Alfredo: hay una linea de siliconas (aparte de las que nos gustan y conocemos jejej) para cada parte del vehiculo, donde creo vi algo de eso es en un neg. de autop. acces. etc que esta por Salta al 2400-2600 aprox frente a una escuela ahi en Rosario tienen de todo y asesoran bastante bien. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2007, 23:47 
Arriba  
Gerardo , Mario gracias
He comprado una cera que 3M color crema para lustrarla, pero la pase y es muy dificil sacarla y que de brillo
Me queda la carroceria con marcas blancas
Aparta gaste una fortuna
El autopolish me dijeron que pule, es así?
Lo demas lo haré el fin de semana
Gracias
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 03:52 
Arriba  
El autopolish no pule, es abrasivo, o sea se queda con algo de pintura.
Si esta buena de pintura, comprate una pasta de pulir fina y pasale con estopa y kerosene, te va a quedar como nueva y despues le pones autopolish

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]Imagen

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 08:37 
Arriba  
Jorge
Esta muy buena de pintura ,no haremos alguna macana si le paso eso
Desasname un poco que le hace la mezcla de pasta de pulir y kerosene
y el autopolish
Por favor si podes dame mas detalles
gracias mil
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 10:00 
Arriba  
La pasta de pulir FINA, tiene que ser la mas fina de todas, le saca todos los rayoncitos que tenga y te revive la pintura, preparas en una botella plastica el kerosene y le haces un agujerito a la tapa, tenes que poner pasta en un sector, por ejemplo un guardabarro, pones la pasta le echas un chorro de kerosene y le empezas a pasar la estopa, cuando lleves unos momentos pasandola se te empieza a secar, vas agregando chorritos de kerosene en la chapa y seguis pasando la estopa, vas a notar que comienza a ponerse cada ves mas liviano el paso de la estopa, cuando esta liviano agarras un pedazo de estopa limpio y se lo pasas para que quede listo
Proba con un guardabarro si le tenes miedo a que pase algo y te fijas como queda

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]Imagen

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 10:50 
Arriba  
Si no queres hacer macanas, no pongas siliconas en ningun lado, siempre traen problemas, atraen mugre tapan poros etc etc....
En cuanto a la chapa ahorrate unos mangos y hacete un lustrado profesional con algun buen chapista...
ni loco empezaria con una pasta de pulir si no tenes todo el herramental la experiencia y la paciencia que un vehiculo de superficie considerable como la Disco requiere...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2007, 19:40 
Arriba  
Hola Patricio!!
Gracias Jorge , Vos lo hiciste en tu máquina?
Consultaré, tengo amigos chapistas
pero están todos con trabajo hasta la cabeza y me van a sacar rajando
Patricio, el problema es que por aca, no se si hay gente especializada en hacer una buena limpieza y lustre profesional como a mi me gustaría
No estas de acuerdo con el uso de siliconas
tuviste alguna mala experiencia?
Yo he limpiado el tablero con un aerosol y creo que tenía silicona porque juntaba pelusas a rolete
Entonce con que limpio el tablero, que me recomiendan?
Saludos
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 03:20 
Arriba  
Yo lo hice con el auto, solamente hace falta paciencia, prolijidad y transpiras como loco lustrando

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]Imagen

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 03:21 
Arriba  
ahhhh no necesite ninguna herramienta, simplemente tene la prolijidad de que no te queden partes sin lustrar

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]Imagen

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 08:45 
Arriba  
Muchachos: propongo algo, cuando tocamos un tema de estos porque no hacemos una guia o pequeño protocolo, paso por paso, de como deberiamos hacer (limpieza adentro, lustre afuera, lav. de motor, etc etc) asi lo tenemos en base a las distintas experiencias y no hacemos macanas o por lo menos las minimizamos, por ej a mi socio y amigo que tiene una EcoSport, el otro dia un CACHO de la est. de serv. le dijo si queria despues del lavado que se la pula y lustre, el le dijo que si y casi le saca toda la pintura, para que no nos pase esto estaria bueno me parece una guia. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 14:11 
Arriba  
como va Alfa,
La silicona es conocida que siempre, siempre joroba mas de lo que ayuda...
La ultima que me dicen es que los plasticos (paneles torpedo etc) son porosos y que "respiran" (esto me fue nuevo...) y que la silicona tapa los poros, no deja respirar al material y le cambia la textura, de ahi en mas la unica manera para que luzca bien es "con mas silicona"
Algo parecido me habian dicho para las guitarras, no pasarle lustre en base a siliconas porque "joroba" la madera supongo quizas basado en el mismo ppio...
Hace mucho tiempo que no uso silicona en ningun lado ni adentro y mucho menos afura del vehiculo.
Hay lustre y cosas asi que son mas caros y que no tienen silicona...

En cuanto al taller de pintura buscate alguien de confianza pedile el turno y evita insultarte a vos mismo si algo sale mal...
Abrazo

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2007, 21:26 
Arriba  
Hola Alfasierra, me meto en el tema pues he sido el mas jeringa del mundo en esto, hasta el punto que en los viajes me llevaba pasta con distintos granos para sacar rayas según como estuvieran.
Y en el comienzo mi Disco fue destinataria de mis locuras. Siempre he tratado de que no me le pusieran siliconas pues pienso tal como Patricio (con experiencia en el tema), ya que he estropeado tableros por haberles puesto eso. Al final la mejor solución que encontré fue lavando todas las partes del interior con agua y jabón blanco (el de lavar ropa) ayudándome con un cepillo de cerda semi-rígida. Así toma una tersura y color mate como el original y no se le pega la tierra. Lógicamente para no hacer macanas probá en un sector para ver si te gusta, con la tranquilidad de que es lo mas inocuo de todo.
Con respecto a la chapa siempre usé un productos de limpieza y/o pulido según el estado de la pintura (por ejemplo jamás he dejado que la laven con cepillo para que no se le generen esas micro-rayas).
La marca que mejor resultado me dió fue Grand Prix (de Johnson), que trae cera pulidora en envase rojo, limpiadora en amarillo, lustradora en dorado, y protectora en negro. Como te dije, se utiliza cada una según el estado de la pintura.
El trabajo lleva tiempo pero trae satisfacciones (y puteadas de tu esposa porque sos un franela).
Para limpiar el parabrisas y sacarle las primeras marquitas lo hacía con pasta de dientes Kolynos amarillo. Ahora no se los saco ni con la amoladora.
Te deseo éxito.
Saludos

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 01:23 
Arriba  
Aclaro que en ningùn momento sugeri la silicona para el tablero, pero si para los burletes de goma ya que devuelve la elasticidad.
Alfa insisto: probà con Autopolish vos mismo, vas a notar los resultados.
Pedro, me superaste ampliamente, lo de la pasta de dientes Kolynos para el parabrisas es de nivel premium! :D



Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2005, 21:59
Mensajes: 310
Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 02:46 
Arriba  
Si la verdad que lo de la pasta admito tambien me sorprendio

SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]Imagen

_________________
SALUDOS
JORGE
Discovery 97
Mitsubishi L 200 Sport

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 13:30 
Arriba  
La silicona cuando viene con derivados de petroleo tampoco es buena para la goma

aca un articulo hablando del cuidado de cubiertas
http://www.lsrpca.com/P-Naut/articles/0 ... 20Care.pdf
<i>Liquid Silicone Dressings - These penetrating-type silicones form a flexible protective shield on rubber. Liquid silicone seals small openings with a film to prevent penetration of moisture and dirt. Most silicone dressings leave a never-dry gloss film. There are many myths regarding silicone, specifically the negative long-term effects of silicone on rubber and vinyl. The fact is, silicone is an inert material. The benefit of silicone is its ability to easily penetrate the tire’s surface and not evaporate. Some silicone-based dressings contain petroleum distillates as a cleaning agent. Petroleum distillates are harmful to rubber and vinyl, and will cause rubber and vinyl to crack. If you decide to use a silicone tire dressing, make sure it does not contain acleaner. The only true negative property of silicone is the difficulty of adding UV protection.</i>
Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2007, 20:30 
Arriba  
Con esa pasta le sacábamos las rayas al parabrisas de la avioneta de un amigo fumigador en las campañas del verano cuando yo era banderillero, que era de un acrílico muy duro, y después trasladé la técnica a la chata con algún éxito, no tuve el resultado total que me hubiera gustado en realidad.
También se las recomiendo para sacar las rayas de los vidrios (acrílicos) de los relojes pulsera.
Prueben que es barato y no estropean nada, al contrario, queda muy bien pulido y brilloso, como decía en la propaganda de los dientes.
Saludos

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 00:26 
Arriba  
QUE LO PARIÓ!!
QUE NIVEL ..........Y PENSAR QUE YO ME CREIA UN MANIATICO ..
BUENO ENTONCES SI TENGO ALGUNAS RAYAS EN LA PINTURA: AUTOPOLISH SUAVE O CERA JHONSON
PARA REVIVIR EL TABLERO : AGUA Y JABON BLANCO CON CEPILLO ( VOY A HACER UN CHIQUERO , PERO BUE!!)
CHE, PARA LAS ALFOMBRAS DE PANA CON QUE LAS LIMPIO, PORQUE SIEMPRE ESTÁN MUGRIENTAS
UN ABRAZO
ALFA SIERRA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2007, 16:44 
Arriba  
Yo también uso el Autopolish (una vez cada dos años, cuando la sangre llega al río :D:D) y me dio muy buenos resultados. Lo recomiendo pero sin abusar porque a la larga come pintura.;)

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com