www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:56
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 00:39 
Arriba  
Estimados amigos necesito que me aconsejen que lampara le pongo a las nuevas opticas que le compre a mi disco
Quiero tener buena iluminacion
Solicito el circuito electrico para colocar relays en la alimentacion de cada faro
Espero vuestra ayudaSaludos y gracias
Dice alfa sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 08:55 
Arriba  
Si le vas a poner relays aprovechá y poné lamparas de luz blanca de 90w.
Yo como todavia no tengo relays le puse de 60w. blancas marca Flösser alemanas (compradas en Chabuco, sobre Warnes), y mejoró bastante con respecto a las comunes.


Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 11:11 
Arriba  
Hola Alfa Sierra
Donde compraste las òpticas? Precio??? Mickey me dijo que aùn no habìan entrado y en Navas no averigûe...

Saludos

diego
Santana 88 diesel (en venta)
Discovery 300tdi 97
Bariloche

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2567
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 11:14 
Arriba  
No me gustaba la luz de la disco. Puse Phillips Cristal vision (son color azulado), 55/60 watts. Es un kit que viene con las dos lámpara H4 y las dos de posición. Lo pagué $100.- (hace uno o dos meses).
Tengo la instalación con relays (y maxifusible).
La verdad es que mucho no me convencen, se ve algo mejor (sobre todo los reflectivos de la ruta), pero, mas adelante las voy a cambiar por lámparas de 90/100w. a ver si realmente mejora.
PD. el problema no soy yo, veo bien.
Saludos.



halejoh
Imagen
Ahora con Disco TDi '97

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2006, 23:51
Mensajes: 77
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 13:05 
Arriba  
Mi experiencia con lamparas de 90/100 no fue buena, si bien la luz realmente mejora muchisimo.

Primero: Se funden los enchufes que conectan a la lampara, habria que cambiar y poner algo mas reforzado, eso no lo soluciona el relay.

Segundo: y a tener en cuenta!!!!! una vez me bajo en santiago del estero (Yendo a Bolivia) a cargar combustible y me mando a lavar los faros estando prendidos con lamparas de 90/100, se rajo en el instente en que apoye el limpiavidrios. Aparentenente la temperatura a la que se pone el vidrio es muy alta y al apoyar algo mas frio se rompio. Les comento q sucedio en Sgo del Estero porque sonaria logico si me sucede en Ushuaia.

Algo similar podria pasar si al faro le llega un chorro de agua de un charco por ejemplo.

En Warnes esq H Pueyrredon venden un kit de lamparas que cuestan 600 pesos, que parece que son tremendas, superiores a xenon, a todo lo que se vende, se colocan directamente si modificaciones. No recuerdo el nombre del negocio, es una casa grosa en la esquina que vende Hella.

Conclusion: Siempre use 90/100, ya no las uso mas...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 14:02 
Arriba  
Que cosa, justamente la iluminacion de la disco me parece muy buena y muy superior a la media de las camionetas...pero como dice el dicho, mal de muchos consuelo de tontos..
En cuanto al tema de las lamparaas de alta potencia, coincido con lo que te dice Albaser, se derriten los enchufes de que van a a la lampara y el vidrio toma mucha temperatura y ante un cambio de temperatura se rompen. A mi me paso en la Disco pero no por tener lamparas grandes sino por que tenia el faro cubierto de barro y esto provoco que tomara mas temperatura y cuando lo lave sin esperar q que se enfrie se rajo..
Los Kit de Xenon rondan esa plata (200 dolares), pero hay que fijarse un poco la calidad de los componentes (balastros, cables, portalamparas etc) ya que hay muy bueno, buenos y malos...por ejemplo hay algunos que tienen los balastros (se escribe asi) en una cajita plastica y otros (mas caros) en una cajita metalica mucho mejor terminadas.
Yo tengo ganas de poner esas Cristal Vision..no me da ni loco para gastar 600+ pesos..
Pero ahora halejoh me hiciste dudar..

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 15:11 
Arriba  
Hola amigos!!
Sureño
Las opticas las compre en Guillermo Simone SA Concesionaria Ford / Land Rover ,de La Plata . por Telefono y me las enviaron , Son muy buena gente
Costaron $ 350 c/u son las originales ( no genericas) Muy buen producto
Mickey y Simone me aconsejaron colocar las siguientes lamparas:
H4 Blue Vision 4000 ºK ( $ 38 c/u) 60/55W
H4 Cristal Vision 4300 ºK de 60/55 W ($125) el Kit de 4 lamparas todos marca Phillips
No se debe variar lo que viene de fabrica porque se quema todo,ya sea por altisima temperatura o por alto consumo electrico
Ademas, si pagué una optica $350 no quiero que se me raje por querer tener mas luz
Creo que la combinacion optica nueva y lampara cristal vision será optima
De cualquier forma le pondré el relay, un cable grueso directo de la bateria y un fusible para proteger el sistema y listo
Muchachos no hagan cagadas dejen todo como viene de fabrica
La modificacion aparte de ser cara puede salir muy cara ( incendio)
Tato , vos que sos mi asesor ,que te parece?
saludos de Alfa Sierra de Rosario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2567
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 15:44 
Arriba  
Ufa!! [:(!]
Pensaba cambiar a 90/100w. pero ahora me hacen dudar.:?: :?: Tengo que cambiar una óptica y no tengo ganas de cambiar otra enseguida.
Voy a seguir con la luz celestosa de las cristal vision, y cuándo haga falta, encenderé las auxiliares -ahí si veo bien!![:p].



halejoh
Imagen
Ahora con Disco TDi '97

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 15:56 
Arriba  
Jajajaaj Alfa..me haces cagar de risa !!
Me parece perfecto lo que vas a poner !
El relay es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, incluso usando lamparas comunes de 55w a la larga la llave de luces se termina quemando...no es una probabilidad, es un hecho ! Es como el Vigia...en algun momento de la vida del motor este va a calentar...si no tenes un VIGIA...fuiste...no es una probabilidad es un hecho !!
Y me da mucha pena cuando veo gente gastando miles de mangos por no poner o postergar la instalacion del vigia...prefieren gastar los 700 mango aprox que sale en un Pioneer con MP3...pero despues se quieren cortar las venas con el cd de Montaner (yo tambien me las cortaria si tuviera un CD de Montaner)..
Yo instale el Relay (en realidad precisas 2 uno para las altas y otro para las bajas) debajo del tablero donde esta la tapa de la fusiblera, utilizando los mismos cables que iban a la llave de cambio de luces, actuando las bobinas de los relay con la llave conmutadora y tomando los 12 v PARA CONSUMO antes de la llave.
Les pongo un dibujito pedorro que hice...espero que se entienda sino pregunten que no muerdo..

Imagen

Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2007, 20:22
Mensajes: 148
Ubicación: Bariloche - Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 16:42 
Arriba  
Jajaja Tato, me hiciste reir... coincido con lo de Montaner.
Alfa: gracias por los datos. Busco el TE en la guia y las encargo.

Saludos

diego
Santana 88 diesel (en venta)
Discovery 300tdi 97
Bariloche

_________________
Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 17:11 
Arriba  
Estimado ALFA SIERRA,
COINCIDO PLENAMENTE CON LO QUE DICE TATO, es más me siento identificado con los comentarios del VIGIA / VIGILAND etc. si bien no compré un MP3 (jajajaj) pero insisto tiene razón y prevenir cuesta menos también con el tema de las luces

CARLOS SOCIN
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 18:09 
Arriba  
Yo puse crystal vision, y realmente estoy muy conforme, obviamente nos son un kit HID y no tiene 90W pero la diferencia contra las luces comunes es muy grande, por un lado iluminan mucho mejor, iluminan mucho mas el ancho completo de la ruta, los carteles se ven perfecto. TAmbién es muy importante el cambio de percepción para quien viene de frente, la camioneta se ve de mucho mas lejos, la luz blanca resalta en el resto y obliga a prestar atención, hay que tener cuidado de no encandilar porque la camioneta es alta y alguien que va en un auto le puede molestar me a pasado de ir con las bajas en ruta y que muchos autos me hicieran señas para que las baje aun mas... las luces no estaban desalineadas pero tuve que ajustar un poco.

Para mi la relación costo/beneficio es muy buena.

Y bueno... NADA!
Rodrigo
DISCO TDI300 (S34 46.430 W58 31.468)
Imagen

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 19:16 
Arriba  
Sureño:
Ahi va: Guillermo Simone SA
Calle 44 esquina 135 La Plata prov. de Bs As
telfax 0221- 4705851/52 Seccion repuestos int. 110/111
Pregunta por Sr Mariano o Sr Atela (jefe repuestos)
Hoy hable con un mecanico amigo y me decia que las Blue vISISON SON MEJORES QUE LAS cRISTAL PORQUE NO ERAN TAN AZULES CON LAS CRISTAL ,NO SE
SI HAY ALGUNA OPINION AL RESPECTO, ESTOY A LA ESCUCHA?
Carlos: creo que vos habias tenido problemas con la temperatura, o estoy errado?
infiero por lo del Vigia, Te comento que el unico que salva a la chata es el VIGIA porque te para la camioneta y listo
Es preferible putear un poco
TATO: Mi viejo era electricista de autos Ford y Chevrolet del los años 40 y una de las cosas que me acuerdo de chico era que le ponia un relay para cada faro y desde la bateria traia un bruto cable , las alimentaba bien y tenia una iluminacion de puta madre
Con lamparas que eran unos "huevos" de vidrio bien grandes, redondas , nada de halogenas ni xenon ?? que era eso
Te agradezco tus consejos
Saludos Alfa Sierra de Rosario capital de las mejores mujeres de la Argentina. o no?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:57
Mensajes: 231
Ubicación: Bella Vista, Gran Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 23:08 
Arriba  
si les sirve como dato, hace un mes le puse las blue vision de Philips 55/60 y realmente cambio un 100%, o sea, se ve muchisimo mejor que antes, y lo mas importante , no hay que modipicar nada y no se recalienta nada.
saludos

Nestor Valente
Discovery-99
ex-Cherokee
ex Patrol
ex Niva

_________________
Nestor
Discovery 99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2007, 23:17 
Arriba  
Tomo nota de los problemas con las làmparas de 90w., los ignoraba...


Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 00:41 
Arriba  
En un fiat q tenia de joven (hace 25 años) le puse unos perrros "rele" y unas 90/100; el unico problema era q en la ruta la gente pensaba q iva con la luz alta y mas de uno me tiro el auto encima, y las tenia bien reguladas, nunca mas.

Deberian fabricarlas 55/100.

Comodijeron pongan relay pero continuen con las 55/60 del color q quieran; pero si quieren mas luz yo pondria faros auxiliares.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
220.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 00:55 
Arriba  
yo puse las Phillips Cristal vision y son un espectaculo ...iluminan mucho mas que las 90/100 que tengo en la Range y gastan la mitad(si tenes una bateria sola es un buen dato)calientan menos el vidrio y por lo tanto es mas difisil de que se rompan con el agua,son un poquito mas caras pero tambien a los que hacemos vadeos nos duran mas.

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2006, 13:09
Mensajes: 60
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 02:45 
Arriba  
Hola yo tenia e lmismo problema puse las phillips crystal vision plus 55/60 y perfecto, impie faros por dentro y por fuera.
Se ve bien

UN saludo.


Imagen Imagen Imagen

Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

_________________
Imagen Imagen Imagen

Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2007, 15:42 
Arriba  
Alfa lo que decis de poner directamente los relay a lado de los faros es una buena opcion, pero es un poco mas engorroso en la instalacion, eso lo haria si pongo lamparas de 100w..por las dudas que recaliente el cable original...

Pero insisto en lo que dije antes...no importa si tienen lamparas de 55w...igual hagan la modificacion de los relay....tarde o temprano sin esa modificacion la llave se quema no hay vuelta..es un laburito de 1 hora y 15 pesos de materiales o menos


Imagen

<b>Tato
Discovery 300 Tdi "La Negra"</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2007, 01:04 
Arriba  
Tato hoy compre las dos lamparas Blue Vision en
$ 20 .c/u-
el fin de semana las pongo y veremos que pasa
Me decian que no hay diferencia entre las cristal y las blue , veremos ,por ahora gaste lo minimo porque los dos relays los tengo y son de 40 Amp 12v
saludos maestro
Alfa Sierra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com