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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2007, 23:13 
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Amigos :
el jueves nos entregaron la disco 98
Estamos mas contentos que perro con dos colas.
el sabado la metimos en el barro por primera vez en los bosques de ezeiza.
Casi no salimos. Se encajo hasta las bolas.
Por suerte salio.
Es una nave infernal.
como utilizamos la doble?
Un abrazo grande

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 00:22 
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Majopd , felicitaciones por la compra !!!![P+][P+][P+].
te comento que la Disco (igual Defe) tiene tracción integral , ésto quiere decir que SIEMPRE anda en doble tracción.
Lo que tenés que hacer cuando andás en superficies resbaladizas (barro , arena , hielo ,nieve ,etc) es poner el bloqueo de diferencial central. está en la palanca cortita donde ponés la baja, la corrés hacia un costado y listo. fijate que en el tablero se prende una luz que tiene un dibujito con los dos ejes.
Un abrazo , MONO.

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Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 09:34 
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MAJOPED,
SI BIEN NO SOY PALABRA AUTORIZADA , YA QUE EN ESTE FORO HAY GENTE, QUE DE ESTO SABE Y MUCHO. EL MANUAL DE FÁBRICA SIEMPRE ES DE AYUDA.
EN LA PARTE DE MANEJO DICE:
"En terrenos resbaladizos nieve, arena, barro etc. siempre bloqueo de diferencial (palanca cortita hacia la IZQUIERDA y abajo). Si necesitas bajar pendientes pronunciadas, la misma palanca a la IZQUIERDA y adelante (Baja)y en primera sin tocar nada (embrague - acelador - freno) más vale un golpecito de acelerador para acomodarla si se va de lado.
Muchos difieren o tienen otros puntos de vista, yo sólo me refiero al manual que por algo lo habrán escrito.
Otras opiniones son más que bienvenidas y sobretodo de aquellas personas con práctica y que además la tienen clara.
Un abrazo

CARLOS SOCIN
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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 10:37 
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Hola muchachos!
Ya que estamos, pregunto acá!
El bloqueo entonces, en el Defe, ¿lo uso inclusive aunque haya curvas? (eso pensando en un camino con nieve o hielo o en ripio suelto)
No me acuerdo en que post leí que solo se usaba en caminos rectos ... por eso me aparece esta duda!, aunque no veo problemas de doblar con el bloqueo puesto!!!.
Gracias!



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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 11:11 
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Yo por las dudas al bloqueo unicamente para salir de algun lado medio groso, y tratar de no doblar, en realidad le tengo mucho respeto, porque me dijeron que si lo usas en forma erronea se te va rompiendo todo.

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Juan Carlos Molina
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 13:20 
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en caminos, llamemoslos, deformables, ambos didefer sergio, por supuesto que podes doblar con el bloqueo puesto, pues la que cede es la superficie ,en el asfalto no sería muy aconsejable pues con el bloqueo los diferenciasles dejan de trabajar independientemente, aunque las dos ruedas de cada diferencial si lo hagan...

"sol lucet omnibus"

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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 17:09 
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Hola Majo
Es como dice Zerstorer. Nuestras maquinas (defe/disco) Cuentan, aparte de los diferenciales de los ejes, los que compensan la diferencia (creo que de ahi el nombre) en la rotación de la rueda en las curvas (rueda interna de la curva contra externa) con un diferencial central, el que distribuye la fuerza y el giro de las ruedas entre el tren delantero y trasero. Cuando circulas por terrenos resbaladizos, al regular las diferencias entre el tren delantero y trasero puede ser que afloje la fuerza en el tren que gire mas despacio. Esto te puede general ams patinada, ya que el diferencial central le va a dar menos rosca a la rueda que no patina, con la consiguiente perdida de empuje, justo en el tren que mas apoya. Al poner la palanca en diff lock (bloqueo de diferencial) lo que estas haciendo es anular el funcionamiento del diferencial central y distribuyendo en forma pareja la fuerza a cada eje, recomendable solo para terrenos que puedan absorver esa diferencia. En asfalto no hay que usar nunca el Diff Lock.

Se entiende o la complique mas???

Saludos y Felicitaciones por la Disco

diego
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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 19:29 
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Es tal cual lo dicen !!!. Yo tambien siempre uso el bloqueo (en alta) en el ripio suelto para poder ir màs tranquilo y màs ràpido hasta una velocidad de 100 km, doblando curvas y la camioneta se ve que responde barbaro.

Saludos.

Gustavo.
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2007, 20:38 
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Sí, habría que ver si el uso del bloqueo en el ripio es realmente recomendable desde el punto de vista de catalogarlo como terreno blando. Por otra parte, yo observo que cada vez que hago viajes largos en ripio castigo mucho los neumáticos traseros.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 08:17 
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Amigos: Esta super claro el tema. Muchas gracias.
Lo que no me queda claro es cuando debo colocar la palanca corta a la izquierda y para adelante.
Perdon pero no quiero romper nada
Esta nave infernal que compramos ya se hace querer mucho.
Un abrazo para todos-

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 10:15 
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Majo
Adelante y a la izquierda pones la baja al acoplar la caja reductora con el diferencial central bloqueado, ideal para subidas empinadas, o cuando necesites mayor fuerza en las ruedas...[P+]

Saludos


diego
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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2007, 13:16 
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adelante, ponés la baja, a la izquierda, el bloqueo, podés hacer las dos cosas juntas o una independiente de la otra.
saludazos

"sol lucet omnibus"

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 18:23 
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Hola Gente!
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFO! Nosotros seguimos disfrutando nuestra Disco, que cada dìa que pasa la queremos mas... es mas, ahora nos peleamos por usar la Disco... ninguno quiere agarrar el auto ni para ir al supermercado...jajajajaja... bueno, querìamos agradecerles toda vuestra paciencia y generosidad!
Saludos y nos estamos leyendo!
Herman y Majo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2007, 19:15 
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Hernan, Majo. a ver si se suben unas fotos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 01:15 
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Hernan y Majo,
el consejo que me animo a darles es que eviten probar lugares difíciles estando sin companía.
Les recomiendo asistir a algún encuentro, ahí van a poder tomar nota de muchos consejos como desinflar gomas, etc. etc. que te salvan de casi todas las encajadas!

Saludos[P+][Y]

Germán Grüner
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 18:27 
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bueno y para terronos pantanosos, como le hago para poder salir, si las disco keda en el aire y solo las 4 ruedas giran libremente.?????? me paso y me tuviero q ir a sacar con otro auto, lo peor es q quede humillado porke el otro auto paso dos veces.

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Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 18:44 
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Si el otro pasó dos veces solo hay dos opciones:

1) Tus gomas son asfalticas y se llevan mal con el barro
2) Falta un poco más de muñeca

A.Kapi
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 08:18 
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Gracias por aclararme estas dudas sobre el bloqueo...

Horacio Tomasella

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Horacio

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 18:15 
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pues yo aun no la usé... pero me muero de ganas por probarla en terreno agreste... alguien habló de "el manual"... busqué por todo lado uno en internet, sin exito alguno... me mande comprar un libraco que se adivina bien... jejeje título ... cha cha cha chaaaan.... queda en suspenso hasta escanear la portada!!!

pero... quien tiene un manual de usuario??

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