www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:23
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 09:50 
Arriba  
Muchachos una pregunta: tengo puesta correa Flenor que no llego al medio uso, desde hace aprox. un mes y despues de una hidrolavada mia en el compartimiento de motor comenzo un chillido principalmente al acelerar, si le pongo vela u otro aditivo momentaneamente cesa el ruido pero luego comienza otra vez, luego pense en algun ruleman que se haya jodido (alternador o bomba de agua) pero no parece ser eso, hice algunos km, ruta, el alternador carga bien y ya fue cambiado hace unos años (Prestolite) la bomba de agua no pierde nada, (tambien fue cambiada hace unos 40000km), le pones cualquier lubricante a la correa y para todo pero tengo miedo romper algo. Que se les ocurre a uds. Un abrazo a todos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 10:03 
Arriba  
Los otros días, después de un lluviazón caribeño y tras cartón hidrolavada del radiador, empezó a romper los cocos.
Remedio casero, vela a la correa - que es la plana-, y aerosol de grasa con punta de cañito finito tipo el que viene con el WD40 en el eje del tensor de la correa. Santo remedio.
Hacé la prueba, que no cuesta nada.

Saludte
JHS


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 10:05 
Arriba  
Sí es la correa, mal generalizado aun con correas de distintas marcas.
Yo cuando jode le pongo WD40 y bárbaro, pero sólo por un rato y cuantas más veces le ponés, más se repite. Los días de mucha humedad o si se moja es cuando más se nota.
Si buscás para atrás, vas a encontrar que muchas veces se trató este tema con mil opiniones al respecto.

saludos

Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 10:29 
Arriba  
Yo hice mil pruebas, y tuve que cambiar la correa. Para mi es parte del envejecimiento del material, su cristalizacion, resequedar, o lo q ue merda sea, pero la tuve que cambiar.

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 11:23 
Arriba  
Saludos muchachos!
Para esos casos de chillidos de las correas tengo un aerosol (que no recuerdo ni cuando lo compré!) que se llama BELT DRESSING de la empresa GUNK.
Lo he utilizado muy poco pues las veces que me apareció ese problema con una aplicación fue suficiente para que no apareciera mas el chillido.
En el envase dice que "puede ser necesario hasta tres tratamientos, pero si persiste el problema, hay que cambiar la correa".
Un abrazo!


Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina Imagen
ImagenImagenImagenImagen
www.rodanteroclub.com.ar

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 14:40 
Arriba  
Bien muchachos, gracias a todos, voy probando, le puse por ahora una pasta que lubrica gomas en lo un amigo que hace tren delantero, calmo todo, veo cuanto dura y les voy contando, tambien compre el WD40, saludos a todos.Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 14:56 
Arriba  
Mario, si se repite quizá sea porque la correa está trabajando mal por culpa del tensor que la está desposicionando, y eso debés controlarlo ya que te puede dejar a pata en cualquier momento si se te corta por fricción, mas allá de otros problemas en bomba de agua o donde se pueda enredar al cortarse.

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 21:02 
Arriba  
A mi me pasa lo mismo, chilla, la primera vez cambie la correa y dejo de hacerlo, por unos km, y volvio a lo mismo, asi q le pongo silicona y la cambio a los 10.000 km como manda el manual.

Se lo atribuyo simplemente al desgaste de la polea del alternador, es la mas chica asi q es la q mas trabaja y la q debe desgastarse primero, la chata ya tiene 235.000 km; ya demasiado duraron las poleas es tiempo de cambiarlas.

Las poly"V" funcionan por acuñamiento de la goma en la polea, cuando el angulo de la polea tiene una pequeña deformacion empieza a trabajar por "resbalamiento" casi como una correa plana, dejala q chille o ponele algun chimichurri para q no haga ruido, no se va a romper nada.

Saludos

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul
236.000 km de placer

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 21:03 
Arriba  
Mario , no podes ser mas oportuno
Pedrito , muy bien lo suyo
Lean esto:
Esta mañana me voy con el mecanico a dar una vuelta de varios Kms por la autopista Ros/Bue para probar frenos, supuestos
ruidos del cardan, etc
Ya en la puerta del taller le digo vamos a ver como está funcionando el motor , abro el capot y descubro , con sorpresa, que sobre las mangueras de la direccion hidraulica esta lleno de pelusas
Que pasó, se trabo el tensor central de la correa grande y se la estaba comiendo rapidamente
Cambiamos la correa GATES y el rodamiento del tensor $ 250.-
Haciendo memoria, hace 10 dias lo lleve a lavar a un lavadero nuevo y a partir de alli, la correa comenzo a chillar , parecia la correa , pero no era , los muy piolas le meten agua con la hidrolavadora y le sacan toda la grasa a los cojinetes..........
Mario , fijate el tensor
Espero haya servido
Saludos de Alfa Sierra

Mario pasame los datos que me diste por telefono , De Daniel de Bs As, los perdí y no los encuentro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2007, 16:11
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2007, 22:37 
Arriba  
Yo hago lo siguiente.Le tiro un chorrito de agua a la correa en cuestion(si son varias pruebo de a una por vez)cuando el agua toca la correa se silencia instantaneamente y a los 5 segundos vuelve a sonar.Si te pasa asi solamente es la correa ruidosa.Yo la cambio ya que nunca las pude hacer callar cuando empiezan a hacer ruido.Con el WD40 el silencio dura poco tiempo.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 00:25 
Arriba  
Mario , ya recibi la informacion perdida, gracias
Muchachos , dejense de joder con echarle porquerias a las correas , si hacen ruido algo esta pasando
Cambien rulemanes y correras que no es caro y cortan por lo sano cualquier problema
saludos Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 03:41 
Arriba  
Hola a todos.
Maldito el ruido de las correas, no tiene solucion, correas nuevas duran pocos km, siliconas y otras mierdas 5 minutos....

Es un mal endemico, sino agamos una encuesta a ver cuantas hay q no hacen ruido...
Yo digo que no mas de un 10%...

Saludos
Fran Tdi
300Tdi 97'

_________________
...vendrán dias en que ese peso ya no será carga sinó bagaje...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 10:16 
Arriba  
Es muy común en las Discos (no sé en los Defes, supongo que debe pasar lo mismo)que chille la correa, sobretodo cuando se mojan.

Yo siempre llevo una vela (parafina) en algún bolsillo de la chata. Cuando se va la humedad o le pongo la parafina deja de chillar.;)8)

Jacky
ImagenImagen
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2007, 16:11
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 23:24 
Arriba  
Correa ruidosa no implica ningun riesgo es solamente ruidosa,por eso hago la salvedad de mojarla si sigue haciendo ruido al echarle agua el tema es otro.No importa el modelo o marca del vehiculo son todas iguales.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 23:42 
Arriba  
Si les puede servir, la mia tiene 270 mil y el chillido es endemico, ya lo tengo controlado hace bastante tiempo pero les paso algunas sugerencias utiles ya que renegue bastante y probe todo. la silicona empeora las cosas ya que atrae la tierra y termina por rellenar los canales en "v" y hace mas ruido, es comun que despues de una lluvia empieza de nuevo. solucion: limpiar los canales de las poleas, sacarle toda la mugre y luego utilizar si consiguen lmpiador de caucho en aerosol de la marca WURTH, y sino en los lubricentro te venden un liquido fraccionado blanco espeso de la marca dowcorning (desmoldante para inyectoras de plastico) que lo utilizan algo diluido con agua y en un envace pulverizador, sirve para renovar el caucho, ya que lo deja como nuevo. Este procedimiento fue lo unico que soluciono el problema, cada tanto o despues de lluvias le hago un rociado y listo. ahh las correas las cambio cuando enpiezan a tener algunas grietas. nunca se me corto ninguna.
Saludos.

cita:
Imagen

_________________
Discovery 94 300TDI con 285 Mil Km.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 09:31 
Arriba  
Mi disco empezó a hacer ruido cuando le puse las correas nuevas, y la prueba que dice maf es correcta, alcanza con echarle un "pollito" para probarla. Instantáneamente se la pasa el ruido. Si sigue es otra cosa.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 10:03 
Arriba  
TOTO DE NEUQUEN:

Cambiás la correa cada 10.000 km ? seguro que el manual dice eso ?

Yo cambio todas al tiempo de hacer el trabajo de cambio de correa de distribución, o sea cada 70.000 u 80.000. Estoy un poquito excedido ?????

saludos


Charrua
Discovery 96

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 01:35 
Arriba  
Como dice Alfa Sierra si chilla hay algo mal...

Yo le saqué el chillido a la Disco de mi viejo, vean éste post.

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=25908

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2006, 16:56
Mensajes: 329
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 00:19 
Arriba  
Muchachos: me pudrio el tema del chillido, cambie el ruleman del tensor, ayer, me habian dicho que eran los rulemanes del alternador (Prestolite con 75000 km) cambie los dos rodamientos, arrancamos y siguio el MOLESTO CHIRRIDO, agarre y como otras veces con la vela o un poco de WD40, le toque la correa con un poco de grasa buena y ESPECTACULAR, anda todo silencioso, el alternador carga 10 puntos, voy a cambiar la correa, porque como dije al principio a pesar de ser buena marca y medio uso los que mas andamos en ciudad no tenemos en cuenta las horas de marcha del motor y si el kmetraje, por eso si usamos un aceite para 30000 km debemos cambiarlo cada 10000 km porque nuestras horas de marcha y sucesivos arranques y paradas deben desgastar antes los elementos (correas por ej). Un abrazo a todos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:11 
Arriba  
Mario, por lo viste no leiste el post que puse mas arriba...con esa grasa lo unico que logras es que el chirrido pare por unas horas/dias. Tenes otro problema y seguro es el tensor vencido... y fijate que medida de correa estas usando...

Abrazo,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com