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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 14:38 
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SABEMOS QUE MUCHAS A DISCOS SE LE SOPLA.:x

POR LO QUE SIN DUDA ES UN TEMA IMPORTANTE:|

A VER:

HE ESCUCHADO QUE PUEDE SUCEDER POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE UN INYECTOR, QUE HACE RECALENTAR UN LUGAR DETERMINADO DE LA TAPA Y SE SOPLA.

QUE UNA VEZ SOPLADA ES CONVENIENTE REEMPLAZAR LA TAPA COMPLETA

SI ESTA ESTA FINITA, SE SIGUE SOPLANDO.

HAY QUE HACER PRUEBA HIDRAULICA, OTRO DICE QUE ESO EN LA DE ALUMINIO ES AL CUETE, SI ESTA FISURADA SE VE.

ALGUNOS DICEN QUE SI SE FISURA, TIENE ARREGLO (SEGUN EL TIPO DE FISURA) OTROS DICEN QUE QUEDA MAL O NO SIEMPRE QUEDA BIEN.

CUANDO SE CAMBIA JUNTA HAY QUE CAMBIAR LOS TORNILLOS.

A LOS MIL KM AJUSTAR NUEVAMENTE.

ENTONCES, EL QUE SEPA PUEDE APORTAR:

1. CAUSAS:


2. ARREGLOS:


3. LUGARES DONDE COMPRAR REPUESTOS SEGUN MODELO:


4. PREVENCIONES:

A. VIGILAND
B. ¿?

SALUDOS
HUGUILLO
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 14:44 
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HUGUILLO,
ESTOY PADECIENDO TODO LO QUE VOS MENCIONAS Y CUANDO MAS AVERIGUAS MAS DUDAS ME CREAN.
ES UN TEMA


ARIEL
DISCO TDI ES 97
EX KANGOO 99
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Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 14:55 
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en lo unico que te puedo ayudar es en el tema de los tornillos.
Si o si hay que cambiarlos, por una simple razon, La FORMA EN QUE TRABAJAN.
Estos tornillos aparte del apriete, x kg de torque, trabajan por estiramiento. es decir que el primer paso es el ajuste de la tapa a x kg todos iguales y de ahi en adelante el aprieto se hace con goniometro, y el apriete se hace en cantidad de grados , no en kilos.
Con esto decimos que el apriete de la tapa se hace por deformacion de los tornillos , " estiramiento "

Cuando te dicen traemela a los mil para reajustar, te estan choreando, esos tornillos no necesitan reajuste, a lo sumo puden hacer uan reguladita de valvulas y listo!

aca tenes como ajustar una tapa del motor maxion.
Imagen
Y aca si queres verlo mejor.
http://www.taranto.com.ar/fotos_prod/43000.html


Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 16:10 
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Es como dice Facundo, es una combinación de kilos y grados. Primero kilos, después grados. Si te hacen volver para reajustar es porque ajustaron con kilos únicamente.
En cuanto a los motivos, diría que el principal es la recalentada. Evidentemente debe ser un diseño muy sensible a las calentadas, lo mismo que las otras 2,5tdi contemporáneas que conozco (chero y mitsu).
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 16:22 
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Hola Huguillo, soy nuevo en el foro, pero te puedo contar mi experiencia con las tapas y como lo solucione,realizando un viaje se me trabo la tapa del recipiente de refrigerante,me tiro todo el liquido, levanto temperatura y queme la junta de la tapa,repare la tapa completa no asi los inyectores y el motor,al siguiente viaje volvio a levantar temperatura y volvi a quemar la junta, volvi a reparar la tapa, pero esta vez el motor no aguanto, entonces lo desarme entero, coloque todos los repuestos Maxion Land Rover originales,subconjuntos,cojinetes, bomba de aceite, engranajes de distribucion,turbo, bomba inyectora etc, realizamos prueba hidraulica y no hacia falta cambiar la tapa, la rectifique cambie, valvulas retenes y los inyectores nuevos $ 1600,00 los 4 originales,aparte de esto sali del taller y fui a un representante vigia, coloque el vigia, llevo 12000 km con el motor nuevo y anda perfecto, hasta donde va mi mala o buena suerte que al siguiente viaje se me rompe una manguera de la bomba de agua, pero esta vez tenia el vigia y me corto antes que empieze a levantar temperatura,el vigia es el unico sistema que te corta el motor cuando este se queda sin agua,o sin aceite, (no se el vigiland, por que no lo conozco). con respecto a la tapa quedo barbara,si necesitas datos donde conseguir repuestos te los puedo enviar, yo estoy en la provincia de Santa Fe, pero tengo un representante de motores Maxion, donde conseguí todo original y a muy buen precio,ojo que hay algunos repuestos de los Ford Maxion o Chevrolet Maxion, que no son iguales,aunque por ahi la procedencia sea la misma todo lo que yo coloque venia sellado y decia Maxion Land Rover,espero haber ayudado con mi relato.
Saludos
Ale

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 19:33 
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SI MANDAME QUE ANDO EN ESO[P+];)

TODAVIA NO ABRI[:0][:0]

ESPERO TENER SUERTE.

huguillolr@yahoo.com.ar

si queres publicarlos aca, ponelos siempre sirve[P+];)

SALUDOS
HUGUILLO
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 20:13 
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Hugo, en enero tuvimos un problema similar y leyendo el foro no podìa (ni puedo aùn hoy) creer la cantidad de problemas que tienen nuestras camionetas en lo que a temperatura se refiere.
Realmente creo que lo ùnico que te deja tranquilo cuando compras un LR usado y no tenès completas referencias de su uso anterior es asegurarte que TODO el sistema de refrigeraciòn ande sin problemas, yo ya cambiè todas las mangueras, bomba de agua, viscoso, termostato, tapones reemplacè los originales por los de metal by mickey, tapa del depòsito, obvio limpieza de radiador y cambio de liquido en forma periòdica.
A esto debe agregarse tener instalado un sistema de seguridad tipo Vigia o Vigiland.
Yo tambien rezo por no tener quilombos con los inyectores.
Es la ùnica manera de lograr asì algo parecido a "arrancar de cero" y poder hacer mantenimientos periòdicos reales.




Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 20:16 
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Muy buena Facundo, esta no la sabia, me quede en la historia.

Como es eso Ale; repuestos hechos por Maxion para el Rover? cada motor es distinto Chevrolet/Ford/Sprinter y sobre todo el Rover, incluso el bombista me dice q la bomba inyectora solo se parece, q lindo bolonqui, como para q no queden bien armados, si te lo agarra cacho le revolea el primer repuesto q encuentra.

Saludos

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 11:03 
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Cuando empeze a desarmar se me armo el mismo quilombo, entonces fui al represante Maxion, que son amigos mios, ellos me pusieron al tanto, si ves por fuera son similares, pero tienen por catalogo pieza por pieza, y nada que ver, una cosa son los pistones, aros o subconjuntos armados para Maxion Rover y otro para Maxion Ford,busquen un representante Maxion de confianza y pidan los repuestos Maxion rover por catalogos, es lo que a mi me aconsejaron.
Igualmente le paso para Huguillo o quien necesite, los datos del representante donde compre los repuestos, tienen sucursales en varios puntos del pais.
Godoy Poviña S.A.
H. Irigoyen 1105 - Reconquista - Sta Fe -
Tel/fax: 03482-420332 Rot.
Fax Gratuito: 0800-555-4244
E-Mail: ventas@godoypoviña.com.ar
www.godoypoviña.com.ar

Espero sirva para futuras consultas, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 09:12 
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YA RECIBI LOS DATOS, MUCHISIMAS GRACIAS[P+];)

SALUDOS
HUGUILLO
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 09:20 
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Ojo chicas que los repuestos Maxion, según me dijeron, se pueden usar ALGUNOS en el Tdi300 y NINGUNO en el TDi200. Este último sería el caso de Hugo.

Salute
JHS


Disco 1994 TDi200
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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 10:41 
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ME QUEDO MAS TRANQUILO:D:D:evil::evil:

SALUDOS
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 11:05 
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Yo tengo las barbas en remojo!
Por lo pronto, el jueves me colocan el Vigía.
También vamos a hacer la prueba de ponerle MTF94 a la caja L77, y si no anda se lo sacaremos (esto fuera de tópico, pero si llega a dejarla andando mejor, te aviso)

Salute
JHS


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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 12:11 
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Es lo mejor que pueden hacer, colocar el vigia, a mi se me terminaron los dramas, los $800 que gaste en instalar el vigia me los ahorre en pastillas para el dolor de cabeza.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 13:55 
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Justo mañana iba a cambiar la junta de la tapa porque me trnaspira un poco de aceite. después de leer eeste post no sé que hacer, se justifica??:(:(

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2007, 14:04 
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Jacky, estás seguro que hablamos de la misma junta, ó te confundís con la de tapa de válvulas?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 11:00 
Arriba  
jejeje, es la tapa de válvulas (me equivoqué de tapa):evil:, tenés razón mstocker:x

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2007, 12:44 
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GRACIAS, JACK, LA TENES RECLARA COMO "iO":D:D:D

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 21:16 
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YA PRONTO VOLVERÁ LA PANCHI A LAS PISTAS..:D:D

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 23:07 
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Huguitooooooooooooooooooo........parece que no pueden estar todas sanitas al mismo tiempo!!!! Ayer a 100mts del peaje del Buen Ayre, alt. CdeM, se prendió luz de batería. Carlos estacionó de inmediato en la banquina, y salía más humo que cuando se le voló la tapa de los sesos o como sea. Con decirte q con toda calma bajé el matafuegos!! Y si...algo le pasó al alternador y una llamita había. Así que, Jacky, no te rías cuando la veas en lo de Nestor. Dicen q no es nada pero yo me asusté mucho. Quiero mi Oldie una semana seguida, buaa.

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