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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 19:35 
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HOLA MUCHACHOS,ALGUNO DE USTEDES TENDRA EL CODIGO O LA MARCA DE LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS(DISCO T.D.I.)PREGUNTO POR LA ORIGINAL Y NADIE SABE NADA,SE QUE LA PUEDO PEDIR A BS AS,PERO QUIZAS PARA GANAR TIEMPO TENIENDO ALGUN DATO LA CONSIGA ACA.HACE UN MES LA TAPA TENIA UNA FISURA Y LA MANDE A REPARAR,PUSE JUNTA,PERO ME PARECE QUE NO LA ORIGINAL,ME QUIERO MORIR,LA TAPA NO QUEDO BIEN,PARECE QUE HAY OTRO FISURA,VOY A TRATAR DE PONER LA JUNTA QUE CORREPONDE ESTA VEZ,YA QUE ME DIJERON QUE HAY QUE PONER UNA NUEVA DE NUEVO,DE PASO PREGUNTO,LOS BULONES TAMBIEN TIENE QUE SER ORIGINALES?ACA EN BARILOCHE NO HAY MUCHAS OPCIONES,SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADEZCO,POR LO DEMAS NO CREAN QUE ESTOS PROBLEMAS ME VAN A VOLTEAR,NUNCA HUBO NI HABRA MEJOR NAVE QUE LA DISCO.
UN ABRAZO A TODOS
CARLOS

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2007, 19:49 
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QUIZÁS ESTE POST TE AYUDE...
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=31390

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 00:22 
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Por lo que te estuve leyendo, ya hace rato que tenes este problema, pasa que muchas veces las tapas de cilindros son el fusible que salta por algun problema y "NO SON EL ORIGEN" del mismo, las arreglan sin ponerse a ver si el daño fue causado por alguna falla de funcionamiento ajeno a la tapa de cilindros, me parece extraño la cantidad de fisuras que les dicen que tienen sus tapas, hay tapas que realmente se fisuran, algunas fisuras se ven a simple vista, como por ejemplo las que se forman entre casquillos y otras que no se ven, y al contrario de lo que lei por ahi se necesita una probadora hidraulica para encontrarlas, manejandonos con la experiencia cuando probamos tapas sabemos donde se pueden encontrar fisuras que no se ven a simple vista y hay que estar atentos porque si la perdida es infima aveces el poco liquido que filtra se evapora rapidamente, no nos olvidemos que la tapa al ser probada esta a 100 grados, otro punto a tener muy en cuenta es la calidad del trabajo, cuando se suelda una fisura si el que lo hace sabe lo que hace, ese lugar es muy dificil que vuelva fisurarse , a la inversa si el que lo hace es un mediocre, me da que pensar que te repararan la tapa y que ahora te digan que tenes OTRA visura, puede ser el mismo arreglo mal hecho, llevala a probar a otra rectificadora, en bari hay creo que tres rectificadoras.
Contestando tu pregunta, yo pondria juntas y tornillos ajusa, no son originales pero son de exelente calidad, cabe aclararte que lo ORIGINAL con lo que esta armado un motor o sea piezas OEM no tienen mucho que ver con lo ORIGINAL que se vende en casa de repuesto a particulares, la calidad para fabrica es diferente aunque sea el mismo fabricante, esto es asi aunque Dios te diga que no, si seguis sin solucionar el problema mandame un correo.
Pd: lo unico que intento es poder volcar mi exp para beneficio del foro, ni pienso arreglar ninguna tapa ni motores a gente del foro, yo no mezclo las cosas, pero hace 30 años que sueldo con Argon y que reparo todo tipo de problemas en motores y tapas de cilindros, hay veces que realmente no tienen arreglo, pero son las menos por lo que veo los estan estafando con las tapas, cuando cambien una no dejen los cuerpos viejos en la rectificadora o el mecanico.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 00:56 
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te doy una ayudita, el tema es que figuran varias, a lo mejor alguno que tenga una TDI te diga cual es.
Con respecto a los bulones.... te recomiendo reemplazarlos, lo importante es respetar la dureza, anda a una buena bulonera y pedi los mismos con una muestra de c/u (IMPORTANTE LA DUREZA) Ej.8.8 o 10.9 etc.
Abrazo y suerte!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 03:54 
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No vayas a una buloneria, nada que ver tiene la dureza en estos bulones, se llamande deformacion programada, es asi poque justamente NO SON DUROS sino que se deforman, se estiran segun lo proyecto el que diseño el motor, nada mas lejos que ir a una buloneria, sigamos comprando remedios en los supermercados , que asi nos va, basta para mi me voy a decicar a leer, chau suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 09:27 
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Si Norberto dice, le damos bola!!! Es su especialidad, así que palabra santa. Mirá si no sabrá de esto, flaco4x4!!!!!!
Norber...yo hago peor, los compro en una farmacia pero me automedico, juas.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 11:12 
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ASI SEA,AMEN,TENES RAZON ES PALABRA SANTA
GRACIAS NORBERTO POR VOLCAR TU EXPERIENCIA,VOY A HACER TAL CUAL
DESEENME SUERTE....CARLOS

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 12:10 
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Norberto seguì aportando por favor, justamente para eso esta el foro. Aparte este me parece que hoy por hoy con los años que van juntando nuestros vehìculos el tema de la temperatura es EL problema y hay que poder tener la mayor cantidad de informaciòn sobre todo de especialistas.




Saludosss!
Gerardo
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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 12:53 
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Carlos,
Sería bueno aclarar a qué te referís con junta "original".

En cuanto a los bulones, lo que se busca es el "estiramiento" de los mismos. Blandos ó duros, no me parece inapropiado decir que se debe mantener la dureza especificada.

saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 14:28 
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ME PARECIO LEER ANTERIORMENTE EN EL FORO QUE ES CONVENIENTE COLOCAR LA JUNTA ORIGINAL,POR ESO PREGUNTE,LA QUE PUSE EL MES PASADO ERA UNA IMPORTADA PARA MOTOR MAXIOM,MULTILAMINAR ME PARECE RECORDAR,ERA IGUAL,PERO YA NO SE SI ESTOY HACIENDO LAS COSAS BIEN,COMO DIJE ANTERIORMENTE TENGO QUE SACAR LA TAPA DE NUEVO Y SUPONGO QUE TENGO QUE CAMBIAR LA JUNTA DE NUEVO,POR ESO NO QUIERO EQUIVOCARME MAS(SI ES QUE LO HICE)Y PONER LO QUE CORRESPONDE,CUAL PONGO???LOS BULONES YA SE QUE TENGO QUE CAMBIARLOS TAMBIEN.NORBERTO ME SUGIRIO QUE TANTO LA JUNTA COMO LOS BULONES SEAN MARCA AJUSA,VOY A VER SI LOS CONSIGO ACA,SINO ME GUSTARIA TENER OTRA OPCION.ESCUCHO SUGERENCIAS JA JA,VOY A SALIR ENTENDIENDO DE MECANICA,GRACIAS
CARLOS
CARLOS

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 18:14 
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CARLOS,
ESTOY CON EL MOTOR DESARMADITO DEBIDO A QUE DEBIDO A LA FISURA DE LA TAPA Y LEVANTADA DE TEMPERATURA ESTOY HACIENDO TODO A FULL YA QUE ESTAMOS.
TE CUENTO QUE LA TAPA LA ESTOY PONIENDO NUEVA, CREO QUE ES LO MEJOR SIEMPRE QUE PUEDAS HACER EL GASTO.
FIJATE QUE ENTRE UNA REPACION Y AHORA D ENUEVO ABRIR OTRA VEZ JUNTA, ETC CUANTO SE TE FUE....
SI QUERES PRECIOS EN INFO DE TAPAS PASAME TU MAIL Y TE ENVIO LA INFO Y SI LLEGARAS A PRECISAR ALGUN RESPUESTO NO TENGO PROBLEMAS EN ENVIARTELO POR ALGUN EXPRESO.
SALUDOS.

ARIEL
DISCO TDI ES 97
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 18:56 
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Ante todo pido perdon por aportar mi humilde opinion, no tengo 30 años de reparar motores pero si 6 años preparando motores (como hobby) y ya 10 años dirigiendo un taller de raparacion de compresores de refrigeracion industrial, donde trabajamos bajo ajustadas normas de estandarizaicon europeas dado que la empresa es Alemana.
Solo me referia a la dureza, y me extraña que jente tan especializada, no sepa que poner bulones 8.8 en lugar de 10.9 por ejemplo, darian como resultado una fuga por la junta, dado que los primeros tienen una DUREZA inferior y al torquearlos se ¨estirarian¨
Dado que en vez de aportar y enseñar a los mas nuevitos como yo, solo se saca la arrogancia de gente que aparentemente la vida le ha pegado. Es mi ultimo aporte a este foro de Gente ¨ESPECIALIZADA¨ y solo me dedicarte a chusmear de vez en cuando. Abrazo a la gente copada y un fuerte apreton de manos a los no tan.
Los dejo y me voy al super a comprar remedios.[P+]


Gonzalo Garcia Mingall
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 19:33 
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NO DA PARA CALENTARSE GONZA ,CADA UNO CON SU LIBRITO, RN SIEMPRE QUE LEO SUS POST TIENE BUENA ONDA ,SOLO LEO NO CONOZCO A NADIE.GONZA TU APORTE CON ESA MUESTRA ES ESPECTACULAR GRACIAS.

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Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 20:04 
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Gonazalo no te enojes, la comunicaciòn escrita resulta en ocasiones dificultosa, tu consejo sobre los tornillos estuvo realmente atinada, seguramente Norberto no entendio bien, el es un tipo remacanudo que tuve el gusto de conocer en Sierra de la Ventana y vos aunque no tengo el gusto de conocerte me das la misma impresión, asì que reflexiona sobre tu decisión y quedate, un gran abrazo.


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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 20:30 
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Hey Gonzalo,el primero en agradecerte debo ser yo,en ningun momento tome tos consejos mal,solo quize expresar mi ignorancia al respecto y medio en joda dije eso de palabra santa,esto yo lo tomo como una charla entre amigos y obviamente alguno puede pensar distinto,pero absolutamente no es mi caso,te pido por favor que no te retires del foro(me siento algo culpable)te tomaste el tiempo como para poder ayudarme,eso habla muy bien de vos y quizas Norberto tenga otra forma de pensar,tan solo eso,repito que no lo conozco al igual que a vos,pero en lo que estoy seguro es que yo tambien compro remedios en el super,ja ja,vamos muchachos,no pasa nada.
Gracias de nuevo Gonza.
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 21:09 
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REPITO LO QUE DIJE ALLÁ EN SOCIALES
Gonza...
Yo también estoy en ese link. Lo único que puedo hacer es poner un link donde ya se tocó el tema a ver si sirve. Luego aparecieron Norberto que es un gran tipo y muy didáctico, y vos que posteaste hasta instrucciones gráficas. No puedo hacer otra cosa que reirme de mi misma y sobre todo de los remedios del super.
Te juro que leo y releo y no encuentro agresión. Te pido disculpas por mi lado,si algo de lo que escribí para no tomarme en serio a mí misma se pudo malinterpretar. Dale, Gonza...que muchos tenemos la chata rota y necesitamos HELP!!Besos


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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2007, 21:12 
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OK Carlos. Convengamos que Landrover no fabrica juntas. La junta original sería la junta de la marca del fabricante que le provee a Landrover. Ésa marca no sé cuál sería actualmente. Podría ser que el provedor haya sido uno al momento que fabricaban nuestro 300tdi y que hoy día probablemente sea otro.
La junta Legítima sería la que comprás en un concesionario ó taller oficial, y viene de Inglaterra en un envoltorio que dice Landrover.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 07:08 
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GRACIAS GONZA, MUY BUENO TU APORTE[P+];)

SALUDOS
HUGUILLO
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"No hay viento favorable para el que no sabe a donde ir"
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas"

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HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 16:19 
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Buenas tardes Caballeros!!
Este es un foro serio de amigos, no lo transformen el la jaula de las locas
Si tienen algun problema mecanico es muy bueno que se intercambien opiniones de unos que saben menos y otros que saben mas, valen y mucho
hacen al mantenimiento de muestra cofradia
Pero, no JODAN con sus máquinas si es que las quieren , gasten una llamada telefonica o un E-mail y consulten con Mickey o algun taller serio aunque sea caro pero nos van solucionar el problema como se debe
Siempre con repuestos originales aunque nos cueste sangre , OK
Lo digo por experiencia ya que la mia la baje del barco hace 12 años y siempre 10 puntos , siempre original
Otra igual no voy a tener nuca por lo tanto la cuido bien
Un abrazo para todos de Alfa Sierra desde Rosario
CUNA DE LA BANDERA ARGENTINA

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2007, 20:30 
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Alfa Sierra, estoy totalmente de acuerdo con apreciación sobre el foro, pero me encantaría conocer tu definición de lo que es un repuesto original, en especial en lo concerniente a juntas y bulones de tapas de cilindros.
Ahora bien, si tu consejo de limita a llamar a Mickey ó algun taller serio, no sé para qué intercambiamos opiniones técnicas en éste foro.
saludos, maximo

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