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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 06:19 
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BUENOS DIAS COMPAÑEROS.NUEVAMENTE "EXCELENTE" TU APORTACION JORGE.LA APORTACION DE PATRICIO,LO ES TAMBIEN MUY BUENA.
EN MI DISCO,CAMBIE EL ACEITE DE LA CAJA R-380.HACE COMO AÑO Y MEDIO.SOBREPASANDO LOS 20.000 KM DE UTILIZACION EN ESTOS MOMENTOS.
LA DIFERENCIA QUE NOTE CON RELACION HAL ANTERIOR ACEITE ATF FUERON MEJORAS GENERALES EN LA SELECCION DE MARCHAS CON ESPECIAL MENCION DE LA 2ª.
RECORDANDO LO MENCIONADO POR PATRICIO.SI QUE "NOTO" QUE SOBREPASADOS LOS 20.000 LA "SENSACION" ES QUE YA DEMANDARIA UN "CAMBIO" DEL ACEITE?LO MENCIONO,POR LO DE LA 2ª QUE "YA" DE NUEVO RETORNAN LOS PROBLEMAS TIPICOS DE ESTA.
UN DIA DE ESTOS LO DRENARE Y VEREMOS EN QUE ESTADO SALE ESTE ACEITE Y SI SOPORTA LOS KM POR ENCIMA DE ESTA CANTIDAD.
SALUDOS DE NUEVO A TODOS ,JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 09:27 
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Tengamos también en cuenta que la capacidad teórica de la caja según manual es 2.7 litros, y veo que casi todos andamos rellenando con menos de 2 litros y medio. 2.3, dicen algunos.
OK, eso quiere decir que o no rellenamos, o los 400 cc de diferencia están dando vueltas por ahí. Por ahí convendría o hacer un lavado y drenado de la caja y llenarla, o hacer dos cambios con MTF en períodos cortos, como para que el nuevo fluido diluya y se lleve al viejo.
Como el MTF este es más caro que un chancho alimentao a bombones, creo que la alternativa no la va a hacer nadie.
Lo de los dos años o 20 mil km me parece más que razonable, en este caso de que la caja tenía cualquier otra cosa antes del test.
Vean lo de difflock más arriba: al no soportar temperaturas extremas, no absorber residuos de combustión, etc, el intervalo se alarga. También, recordarán, Germán Grüner tomó temperaturas de caja con uno y otro fluido, y con el MTF 94 era sustancialmente más baja.

Salute
JHS


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 10:58 
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Lo que dice Plaza coincide plenamente con los numeros del informe que puse, La degradacion a los 32K le hace perder la mitad de la viscosidad al mejunje, por eso que el viejo problema de la 2da "retorna", para que esperar entonces....

por otro lado los de Difflock son geniales...
"Land Rover tiene un acuerdo con Texaco..."
"el MTF-94 es un poco como demasiado viscoso..."
"--Nuestro aceite-- 100% sintetico Evolution 1 es una mejor opción..."
"Es sintetico se pude estirar el intervalo de cambio --al doble-- 48k Millas =76K8 kilometros..."

Asi de preciso tambien puede hablar mi abuela... en fin...
perdonenme muchachos pero esto me suena a "LLAME YA!!"

cambien el MTF-94 o el MTF de Honda cada 20K y dejense de jorobar ;-)

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 14:13 
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Tal cual Patricio, no me parece muy objetiva la postura de la gente de Difflock..
Charrua 60000 KM me parece que estas jugando con fuego...20000 km de uso normal, menos si la usas en condiciones extremas (polvo, humedad), Si queres en lugar de 20000KM...cambiarlo cada 30000Km....pero 60000 !!!!! es muchisimo y es mucha guita lo que esta en juego..

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 15:24 
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Tato me tiembla todo con pensar que se pueda joder la caja...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 17:10 
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En la hojita de mantenimiento del TD5, Land Rover dice de cambiar el aceite de la caja con intervalo C, o sea, 24 meses o 24 mil millas lo que suceda primero.


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 18:41 
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vos Jorge igual que Sir Winston
"Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small"
:-)))

Vos te crees que los intervalos que pone Land Rover en esas hojas de mantenimiento tienen realmente un soporte técnico "serio" detras???? si fuese así se tendrian que haber dado cuenta al toque que ATF en una R380 era una barbaridad y no dijeron ni a durante un tiempo bien largo no?
mira creo mas en el horoscopo de un diario que en los numeros de ellos cuidando de mi R380...


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 19:36 
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Esto es como hacerte cura y cepillarte a una feligresa por semana:D
O le damos bola al librito, o no le damos bola.

Yo te decía más arriba que yendo más seguido me quedaba tranquilo.

De hecho, mi chata no se camina demasiado por año, por razones obvias. Le dije a mi amigo Daniel que comprara 5 litros, ya que cambio TODOS los fluidos una vez por año. Aceite de motor, más seguido.


Yo soy ateo, así que no tengo problemas de fe y no hago lo que dice el librito.

Si los de LR hubieran visto muchos problemas con la caja y el MTF94 - como lo deben haber visto con la 380 y el ATF y por ahí no nos enteramos- se mandan un boletín técnico nuevo y bajan los intervalos.... Ah, usté no leyó la letra chiquita donde dice que servicio pesado, intervalo a la mitad? Pero si yo la uso para ir a la oficina! Lógico, el aceite no toma temperatura, se oxida y no lubrica como debe. Eso es servicio pesado. Y te la pusieron.<i></i>

Aguante Winston![P+]
JHS


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 20:09 
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No voy a decir nada nuevo, pero estas disgresiones solo las tenemos por q estamos en el tercer o cuarto mundo.

En el primer mundo no hay diferencia entre usar el MTF o el humilde y cumplidor ATF, ni en el precio ni en el daño que produzca a la caja.

Ya q el comprador original cuando la R380 haga !crak¡ hace rato la vendio, o esta en la compactadora.

Aca la tenemos q hacer tirar ya q la reparacion de la caja nos saldria mas q avanzar 6 modelos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 20:29 
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Ya cambie aceite y puse el MTF 94 de LR. Entraron 2.3 L mas o menos. Al final lo compre en Simone (el unico que lo tenia)
138$ x 5 litros y 65$ x Litro. Lo pedi en Simone (el unico que tenia y el mejor precio) de Paseo Colon y Belgrano y me lo trajeron al otro dia. El de repuestos se llama Leandro. Si se compran 5 litros entre dos no me parece mas caro que el ATF de acà.
Ahora vamos a ver como se comporta la caja. Recuerdo que Silvina quiere comprar tb en "sociedad". Aproveche si alguien tiene que comprar.


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 21:16 
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Jorge,
yo al librito le doy bola cuando suena coherente, en lo que dice del intervalo de cambio del aceite de caja no lo es. Ojo no es solo LR, los de Honda protestaban porque a ellos les decian que el aceite les duraba 35.00 millas y a las 20.000 el tipo tenia la mitad de la viscosidad o sea mas de lo mismo.

juntando un poco con lo que dice Sergio todo depende de como tenes tu chata, si pensas que es un Palio el cual te vas a quere sacar de encima en 4-5 anos ok, ponele cualquier cosa y el que venga que apechugue... pero si la tenes como Lucas sin fecha pronosticada de venta y queriendote quedar el bicho para que lo vean los nietos... y bue ahi el concepto para el mantenimiento cambia...


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 14:33 
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Gracias de todos modos. De paso pregunto si compro los 5 litros lo que me sobre lo puedo conservar y usarlo digamos dentro de 2 anios o se puede vencer.
Por las dudas comento que podria comprar en Silgrada porque Simone me queda muy contramano.
Nuevamente gracias.
Saludos

Adrian

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 15:14 
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Lo que te recomendaria por las dudas...es que lo trasvases a un recipiente que sea lo mas parecido posible a lo que te sobro y lo cierres perfectamente..con la menor cantidad de aire...Creeria que no tiene porq degradarse en ese lapso

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 19:56 
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Silvina Silgrada no tiene por lo menos hasta el miercoles pasado. Compra entre 2 haceme caso. El aceite pierde propiedades despues de un tiempo de dos años.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 02:06 
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Uso el de Honda, siempre lo compro en Surauto (Olivos) y lo cambio cada 20.000kms. Obviamente pondría el MTF94 de LR pero en la época que empecé las investigaciones y a usar MTF el de LR valía 3 veces más. Ahora se han equiparado los precios, asique probablemente el próximo cambio lo haga por el MTF94 (de hecho ya me toca...)

Saludos

Santiago

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