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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 12:50 
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Muchachos, me fijé en todos los post que encontré al respecto y no encontré lo que necesito...
Resulta que cuando el motor está frío, a la mañana x ej. o cuando está 4 o 5 hs parada, que se enfría bien el motor, y más en estos días de frío, cuando le doy a la llave, hace click debajo de la guantera y no hace nada, no arranca, ni gira el burro ni nada....solo se escucha ese click cuando acciono la llave....
cuando puenteo el burro directo arranca al toque....
La hice ver por un especialista en arranques, y me dijo que no le llega corriente al burro cuando hace esa falla, y me la hace en frio solamente, durante el día si no la dejo enfriar arranca al toque.
Burro Nuevo (hace 5 meses)
Alternador bien Reparado (hace 1 mes)
Batería con buena carga ya medida (1 año)
Se que debajo de la guantera está toda la parte electrica de la disco, que tendría que hacer ver? Se escucha un relay ahi cuando acciono la llave y no arranca..
Escucho sugerencias..!!!



Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 13:03 
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Cambio de Relay?
Chispeado y falso contacto ...

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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 13:43 
Arriba  
No sera el puto inmobilizador???

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 14:17 
Arriba  
Arranque de la Disco con Alarma e inmovilizador
Poniendo la llave de ignición (X134) en posicion III aplica positivo a la bobina del relay del Solenoide del Arranque (K137) terminal 85 y La Alarma (Z163) provee la masa a la bobina de este en el terminal 86(este relay es el que hace ruido bajo la guantera)
El relay del Solenoide del Arranque activado manda un positivo al Inmovilizador o Spider (Z271). Si el motor esta desbloqueado el Spider manda un positivo al Solenoide de Arranque y la cosa arranca.

Las referencias y las localizaciones de los conectores estan en el Rave.
Por lo que contas el Spider tiene todos los numeros puestos.



Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 14:32 
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HOLA COMPAÑEROS,ESTOY CON TATO.PUDIERA TRATARSE DEL "INMOBILIZADOR".
EL RELAY DE CONTROL DE ARRANQUE DEL BURRO,SERIA "OTRA"DE LAS POSIBLES CAUSAS.ESTE ESTA SITUADO A LOS PIES DEL ASIENTO DERECHO.JUSTAMENTE DEBAJO DE LA "GUANTERA".
MATIAS,ME INCLINO POR ESTE RELAY COMO EL CAUSANTE.......DE ESTA AVERIA Y POR LOS SINTOMAS QUE MENCIONAS DE EN FRIO SI Y EN CALIENTE NO.
ESTE RELAY,SI MAL NO RECUERDO ES DE COLOR AMARILLO,SALVO SI YA FUE SUSTITUIDO EN ANTERIOR OCASION.
SE PUEDE,INTERCAMBIAR CON OTRO DE LOS RELAYS SITUADOS EN LA MISMA ZONA DEL MISMO COLOR PARA ANALIZAR SI ES ESTE EL CAUSANTE DE DICHA AVERIA.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 17:34 
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mmm...podría ser ese el tema....gracias por los datos...lo voy a llevar a un electricista con estas referencias que me dieron uds. a ver si es ese relay..ahora, yo pregunto...
el inmobilizador lo único que hace es no enviar corriente al burro ? no bloquea la bomba de gasoil ?...
x q puenteando el burro con un destornillador arranca al toque...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 19:57 
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Bue y el solenoide de la Bomba con un cablecito conectado al positivo de la bateria tambien..

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 20:32 
Arriba  
el inmobilizador bloquea las dos cosas...
pero si se jorobo podria alimentar a la bomba y no al burro..

fijate en la foto este internamente tiene 2 relays (uno para la bomba, el otro para el burro)
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la otra es el relay que te se encuentra bajo la guantera, pero esa es mas rara porque lo sentis pegar y ademas es raro un relay empezando a funcionar bien cuando sube la temperatura...

pense en un fusible pero te digo lo mismo con respecto a la temperatura...

sigo pensando es el Spider...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 22:26 
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Tal como Patricio apunto al Spider, mas aún con la explicación que detalló en la secuencia de seguimiento de la falla.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 17:59 
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yo pregunto de ignorante, el spider puede fallar enfrío y no en caliente?

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 20:34 
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Ramón
si bien no son cosas identicas leete este post.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=31298
con la temperatura y componentes electrónicos defectuosos pueden pasar cosas raras...


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 13:12 
Arriba  
...gracias profe...[P+]

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 16:53 
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En mi caso, lo único que hice por ahora es ponerle un botón de arranque oculto, el cual necesita igual que esté en contacto con la llave, y al pulsar el botón enciende...tipo el Laguna nuevo...espero que cuando pase el frío deje de hacerme la falla...sino tendré que hacer ver por algún entendido el tema del Spider de la alarma..acá en Junín no me lo quisieron tocar por desconocimiento...entonces safé con esto por el momento...si alguien sabe que es lo que tengo que hacer con el famoso Spider, me guía como hacerlo, please...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 21:27 
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ojo que si realmente la falla es el spider como se presume del mismo modo como hoy fallo la activación del burro manana te puede fallar la activacion del solenoide de la bomba... o sea esperar a que el clima caliente no es solucion de la cosa...

Para arreglar esto podes reemplazar el Spider pero debe salir carita la cosa por aca y para peor necesitas irte a un concesionario con el Testbook para reprogramar la alarma y hacer que esta reconozca al nuevo spider...
La otra es tratar de arreglar al Spider que tenes; el spider tiene un microprocesador que recibe un codigo de la alarma y si es el que espera recibir (cada spider tiene su propio codigo) ahi activa los relés y te deja arrancar... tenes la suerte que el microprocesador (componenete iremplazable) parece andar ya que el rele del solenoide de la bomba es activado sin drama por lo que me inclino a pensar que lo que esta jorobado es la electronica entre el microprocesador y el relay del burro. esa electronica es sencilla barata y facilmente reemplazable; algun transistor, algun diodo, y capacitores... El circuito aca es siempre lo mismo una pata del micro va a un transitor y del transistor a la bobina del relay...
Yo en tu lugar antes de comprar otro intento llevarlo a un service de TV/Audio con ganas de buscar un componente defectuoso en esa plaquita que se ve en la foto... si tenes suerte zafas...

Se que esto quizas te maree un poco pero si te lo lee el tecnico que le mete mano seguro lo agarra al toque, cualquier duda chifla

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 17:44 
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Patricio, como se llega al spider?
Yo no tengo ningún manual, ni croquis, ni nada que se parezca; solo el que viene con la chata cuando la comprás.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 18:38 
Arriba  
A mi me hacia lo mismo, le pedi a Mickey que me lo anulara, pero cuando desarmo, vio que tengo la ultima version que, al parecer, es mas confiable, y entonces soldo bien unas partes en donde se habia rajado la soldadura original y armo todo como estaba.
Hasta ahora santo remedio
saludos

Nestor Valente
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 13:15 
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Pedro, para esto es fundamental tener el RAVE que es el Manual de Taller electronico de la chata. Para la Disco lo podes bajar de aca
http://green-oval.com/joomla/index.php? ... &Itemid=29
Es un archivo imagen como de 600 megas o cosa asi y despues de bajarlo hay que quemarlo en un CD para poder usarlo, o usar esos emuladores de CD imagenes tipo "Virtual DAEMON" o similar si no queres quemar.
Contestando tu pregunta el Spider esta bien escondido detras del punto central del tablero mas o menos atras del stereo.

superdisco
Si bien Mikey hizo lo correcto, no sabía existían mas de una version del spider... pero si, anular la alarma original de la Disco (Lucas 10AS) es un pecado. Justamente por lo que vos estas diciendo es que mi consejo para Matías (odontomen) es que intente arreglarlo...



Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 14:46 
Arriba  
Gracias Patricio, veo que no es nada fácil llegar a él.Debe ser así a propósito, pues maneja y "toma" decisiones que si no cualquiera las by-pass-earia.
Trataré de bajar el RAVE, cualquier problema...pido auxilio.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 15:12 
Arriba  
exactamente....

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 11:06 
Arriba  
Gracias Patricio por los consejos...
En cuanto encuentre a alguien q se anime a meter mano ahí lo hago...estoy totalmente de acuerdo que la solución que encontré por el momento es temporara...ya lo arreglaré de fondo al tema...

Saludos..!!

Matías (Junín - Bs.As.) Discovery Tdi '96
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