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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 12:04 
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Publique unas reformas que hice en la disco y un amigo del foro me pidio que las publicaras en esta secc.Las reformas se deben a que cambien el rodado, le puse 265-75-16 PIRELLI ESCORPION MUD y cambien los espirales poniendo unos mas largos, la altura que quedo ahora es de 12 cm. mas alta de lo original, esa reforma implico que hiciera una reforma en el cardan delantero, es decir saque el cardan corte el yugo que se acopla a la caja, le solde una espiga de semieje de AUDI y en la caja hice una plaqueta adptadora con los 4 agujeros de la brida de la caja y los 6 agujeros de una omocinetica. La omcinetica que use tambien es de AUDI.
Ademas tengo puesto el sistema de suspencion AIR LIFT en el eje trasero.
Bueno encualquier momento sube una foto para que la conoscan, saludos.

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el oso ventura

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 12:16 
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Fernando, y en tema relaciones (tansfer/diferenciales) cambiaste algo ?

Saludos Balmi


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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 14:37 
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FOTO FOTO, quiero verla.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 19:07 
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Tocayo, no se por que motivo modificaste el cardán, yo en la mia tenia rodado 235/85R16, o sea mas altas, tambien Mud, levantada quizas como la tuya, espirales mas largos y gruesos, tambien los amortiguadores y nunca tuve problemas, salvo dos veces que descolgué los espirales hasta que le reformamos con una planchuelita la base, despues fue todo original lo que se refiere a transmision, me duro asi mas de 3 años y le di como para que guarde, tenga y archive, jamas se me rompio un cardan, diferencial, nada, salvo cambie crucetas pero por seguridad.

Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 14:54 
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235/85 y 265/75 son medidas equivalente en diametro.
12 cm mas de altura son casi 5 pulgadas de lift !! una guasada !.
El tema de la reforma del cardan delantero , nunca lo habia visto u oido con una homocinetica, si lo habia visto con una doble cruceta. El motivo de la doble cruceta o de la homocinetica es que con semejante lift, el angulo del cardan delantero es muy grande, por lo que un cardan con cruceta simple trabaja muy forzado, provocando vibraciones y las crucetas en si, duran bastante poco...al reformarlo asi, evitas las vibraciones..y las crucetas duran lo normal o mas..ya que incluso original la cruceta del lado de la tranfer del cardan delantero, labura muy forzada..y sino..hagan memoria y piensen cual cruceta es la que cambiaron mas amenudo?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 17:17 
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Podes poner fotos??
yo empieso esta semana con las reformas a mi panchita.
salvo q la voy a levantar solo 5 cm.
saludos Jorge

ex jeep armado x mi
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 19:54 
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El guardapolvo de la Union Homocinetica es un fuelle de goma? te va a durar?

Creo q la ventaja del manchon y la homocinetica sobre la "cruceta" es el rendimiento mecanico, pero la pregunta es, por q no la ponen los diseñadores en todo el arbol de transmision y solo lo colocan en las transmisiones delanteras como el caso de nuestras chatas? deberian funcionar perfectamente y superarian a las "crucetas"; supuse siempre q lo hacian por el costo (10 o mas a 1) y el peso añadido al sistema no suspendido, los diferenciales.

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2007, 20:00 
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TaTo, lo de la doble cruceta tambien lo escuche pero no la conseguia en esta zona,por eso se medio por ponerle una homocinetica, la reforma la hice por la vibracion que tenia cuando salia a la ruta y levantaba velocidad, respecto a trasmicion todavia no hice nada, pero el proximo paso es cambiar la transfer por la de la DEFE.En cuanto pueda subo fotos.

el oso ventura

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 15:45 
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Por las fotos en S.M de los andes, está muy linda tu Disco.
El día que me anime a hacer algo a$í ;), seguramente te consultaré.
Por ahora si vendrían bien algunas fotos.
Saludos.


halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 14:49 
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Fernando, sin haber cambiado todavia las relaciones ... ¿como se comporta en Alta? ¿va muy para atras ?


Saludos Balmi


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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 18:07 
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fer....
una idea , en lugar de poner una transfer de defender, creo que iria mejor cambiar los desarrollos en los diferenciales..
porque?
por que cambiando solo la transfer, en altas te va a ir mejor, pero en bajas queda igual que en la disco, no es que sea malo, pero por ejemplo al tener rodado mas grande tenes menos retencion en bajadas pronunciadas, en cambio tocando los diff. dejas la transfer original y te cambian tanto en alta como en baja....

ojo, solo una idea....



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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 19:15 
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Si, en alta por GPS no va mas de 135km.en baja le falta fuerza de abajo, por eso mi idea de cambiar la tranfer,pero lo que propone LUIS es para estudiarlo, no se si alguien habra tocado los diferenciales.Lo que logre un despeje espectacular, hoy tuve que ir a un campo a rescatar unos paisanos que quedaron aislados por la nieve y les puedo asegurar que la disfrute a full porque el puente de la caja quedo bien alto y con ese rodado no se cuelga tanto la bocha.

el oso ventura

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 20:53 
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En principio en cuanto a relación final, tu variación es de un 8.5%, el tema es que además le agregaste el mayor ancho (es decir una sufperficie de rozamiento mayor) y una cantidad importante de peso no suspendido, lo que hace necesario una mayor utilización de la potencia del motor para mover esas gomas mas grandes.
Por eso es que no podés superar los 135 km/h pese a que tu relación final se incrementó (es decir si no hubiera resistencia tendrías que andar un 8.5% mas rápido que antes en directa)
Ese 8.5% de diferencia en las bajadas en relación a una Disco con gomas normales, no lo vas a sentir ya que es un margen muy chico, y en alta tenés que hacer los cambios un poco mas largos, para que no haya caida de vueltas.
El tema de cambio de reductora o cambio de diferenciales (o relaciones de diferencial), tendrías que pensarlo muy bien ya que cualquiera de las opciones es un gasto importante y es una modificación que después no tiene arrepentimiento (de hecho estás haciendo una Disco con prestaciones de Defender)
Por ahí me parece que, si estás decidido a gastar esas sumas, te conviene la solución que algunos están probando de instalar el TGV en reemplazo del Turbo del Tdi (con las precauciones que ello implica) ya que así tendrías la Disco sin modificaciones que alteren su esencia, y muy mejorada en sus prestaciones a bajas revoluciones.

(tiene razón Balmi en los %)
<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 11:07 
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Fernando, ojo que si cambias la transfer, en baja no vas a ganar nada.
Tene en cuenta que las trasfer LT230 de stock que la
mayoria conocemos por estas latitudes para los Defes y las Discos,
solo varian la relacion en Alta. Tienen la misma relacion en Baja.

LT230 High
Defender -> 1,410:1
Disco -> 1,222:1

LT230 Low:
Defender -> 3,321:1
Disco -> 3,321:1

Con el cambio de cubiertas tenes un cambio de relacion del orden del 8,5%.

Ahora, si lograste 135 km/h, epa, es una muy buena velocidad para la disco
con ese rodado y sobre todo, con esa altura !!!

Seguramente le habras sacado las barras estabilizadoras, asi que
transitando curvas en ruta se debe ladear bastante ... ;-)


Saludos Balmi


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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 13:00 
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TocayoII veo que estas haciendo reformas y lo mas complicado es el "<b>ya que estamos</b>" yo te aconsejaria de acuerdo a las reformas hechas en la Range Rover que cambiaras la transfer ya que tu mayor problema lo tenes en alta, que te queda larga.
Yo tengo en la Range diferenciales Discovery, caja y motor Defender y BFG M/t 285/75/ 16 , en baja cero problema Lingueo en 2ª y la 1ª no la uso , osea estoy con margen de potencia.
En alta me va fenomeno, 110 K/h 3300 Rpm en 5ª acelera bien viaja bien y en T.T. es imparable.... suerte con tus cambios[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 09:39 
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Trailworld, no es como vos decis, al cambiar la transfer de Defender por la original tenes mucho mas reaccion de abajo, yo a la 1era casi ni la usaba, en la calle salia en 2da porque se acorta mucho la relacion, en una cuadra y saliendo alegre llegaba a poner 3era, la cuarta mas arriba y la 5ta te queda como una sobremarcha, se pierde velocidad final, pero de abajo es una moto. Coincido con Tato de que 12cms es una barbaridad, perdes mucha estabilidad y mas aun teniendo cubiertas mas altas, sino preguntame a mi...[:p]con las gomitas pal cielo.

Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 14:28 
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fer ...
Me parece que no interpretaste mi msg. yo digo que en alta te va a ir mejor la transfer de defender (lo cual es obvio), pero que en bajas, al ser la misma relacion que la disco no cambias nada, es mas, perdes, (aunque no mucho) retencion en bajadas pronunciadas.....
sino fijate que balmi apunto lo mismo que yo pero al reves.... y ademas tenes la relacion de cada caja y veras que en bajas son exactamente iguales...

un saludo


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