www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:29
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 16:26 
Arriba  
Hace años consulté a los foros de LR de EEUU (Discoweb) y Alemania (Viermalvier), acerca de la corrosión de los calefactores. A ellos no les pasa. Mi pensamiento es: el agua de nuestro mercado no debe ser lo desionizada que debería ser, o los mecánicos no son tan rigurosos con este tema...
Como escribió TaTo, una manguera como las marca Yaco que se consiguen en las casas de Goma. Por supuesto tienen que ser reforzadas con malla interior de nylon porque es un sistema a presión. Típico uso en calefacción.

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 19:56 
Arriba  
muy buena info gerardo, y adhiero a la solusión Gruner.
yo también desconfío mucho de las aguas desionizadas que hay a la venta...

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


Imagen
ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 May 2007, 16:11
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 23:26 
Arriba  
Yo no compararia un termotanque con un circuito de refrigeracion automotor ya que el circuito cerrado automotor funciona con agua destilada (mala conductora)glicoles e inhibidores de corrosion.Pero sobre todas las cosas en la practica hay autos con mas de 30 años que usan radiadores de bronce con tapas de aluminio y si miran los bulbos de temperatura se van a dar cuenta que nosotros tambien tenemos bronce en los LR.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 01:45 
Arriba  
Grande Maf diste en el blanco "agua destilada (mala conductora)glicoles e inhibidores de corrosion", esa es la solución.-
Ricardo
PD: Además cambiar el "liquido refrigerante" = (agua destilada + glicoles + inhibidores de corrosión) una vez al año o cada 50.000 km.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 17:10 
Arriba  
Bueno, estuve medio desconectado del medio y parece que llegue un poco tarde, esta casi todo hablado.
A lo que hacia referencia mas arriba, es que un "medio NO electrolitico", no es mas que agua destilada (NO conductora.
Paso a detallar:
Un metal puede oxidarse (visto como corrosion, la oxidacion es un proceso quimico el cual lo puede sufrir un metal en estado solido o solubilizado), solamente por diferencia de potencial, estando en contacto un metal con otro diferente (esto pasa dentro de las pilas que usamos a diario) o dentro de un medio electrolitico (medio acuoso donde se encuentre disuelto otro metal igual o diferente al que se prentende corroer (oxidar)). Tener varios metales diferentes dentro del circuito de refrigeracion en teoria no deberia presentar ningun problema, pues el medio es NO electrolitico y encima tenemos inhibidores.
Ahora bien, en la practica, el contacto de dos metales diferentes entre si (si estos tienen una diferencia de potencial elevada), puede producir la oxidacion de uno de ellos. <b>ACA</b> está el punto: ese oxido (que es una sal metalica), pasa al medio acuoso, haciendo que este se transforme en conductor electrico. A partir de este momento, es factible la oxidacion de otros metales por diferencia de potencial, haciendo de este proceso un circulo vicioso del cual unicamente es posible salir reemplazando el liquido de todo el circuito y hasta ahí, pues si los metales siguen en contacto empezamos de nuevo.
En resumen, poner metales diferentes dentro del mismo circuito no es catastrofico si estos no se tocan entre si. Si se tocan inexorablemente tarde o temprano se oxidara uno de ellos y generara las condiciones para que se oxide el resto de los metales que componen el sistema de refrigeracion. Usar agua destilada (no compramos agua destilada sino desmineralizada, y este proceso no elimina el 100% de los metales). Usar liquido inhibidor(comunmente mal llamado refrigerante, pues no refrigera nada sino que disminuye y aumenta el punto de fusion y evaporacion respectivamente). Y cambiarlo periodicamente como recomiendan otros compañeros o a las mas minima señal de corrosion (agua chocolatada).



Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 18:30 
Arriba  
Tal vez alguno recuerde que hace unos años entró al foro un ingeniero de Bardahl para discutir técnicamente un tema porque se había criticado al producto TIR.
Esta persona explicó una serie de cosas interesantes. Lo que me llamó la atención fue que según él el agua/producto refrigerante no se degradan. Se podrían dejar in eternum si no fuera porque el motor puede tener suciedades o sedimento y eso hace propicio cambiarlo.
Recordar que 1l de refrigerante cuesta +- $20.
Si no hay corosión muy evidente, luego de drenar todo e inspeccionar el líquido se detecta una mugre casi inexistente tras 2 años de uso con 50% de refri y 50% de agua Ros-Rig (mi caso).

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 20:31 
Arriba  
Germán, que no veas no quiere decir que no esté. Me refiero al poder de corrosion. Que quiero decir? Que si durante 2 años nuestro liquido refrigerante fue adicionado por cationes metalicos provenientes de nuestro propio circuito refrigerante, estos inhibidos por el liquido coloreado que compramos, despues de cierto periodo (2 años?), puede llegar a tal punto que empiece a ser realmente coductor y potenciar la oxidacion, sin darnos cuenta, exponemos al sistema a una prematura oxidacion.
Es como el cancer, no lo ves, no se siente, cuando aparece estas sonado. Cambia la sangre de tu motor por nueva cuando sea conveniente.
Yo le pongo las fichas a que el agua desmineralizada tiene altos contenidos de sales sin extraer, por lo tanto despues de cierto tiempo empiezan a joder.

Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 23:42 
Arriba  
Nicolás, gracias por la aclaración pormenorizada sobre el tema.-
A veces, uno responde tratando de ayudar y por lo escueto del texto, se presta a confusión.-
La corriente galvánica se genera por diferencia de potencial eléctrico entre dos cuerpos capaces de permitir el paso de la corriente.-
De hecho los pares bi, o tri o mas, metálicos, en determinadas condiciones, generan corriente, y no están en un medio acuoso.- ( Ej. Los muy conocidos en estufas y demás artefactos a gas, que cuando se apaga la llama, cortan el paso del gas, - son los que están en la llama piloto)
Al ser calentados, generan corriente eléctrica ( CC) que se conectada a un electro imán, que a su vez, mantiene abierta la válvula de gas.-
No doy más ejemplos del uso de los bimetales, porque no viene al caso.-
Donde hay medio acuoso, y mas si el mismo circula (en circuito cerrado o abierto), nos guste o no, genera corriente (mínima, milivoltios) y si dicho circuito contiene como mínimo dos cuerpos capaces de conducir electricidad, mayo será la misma.-
Bueno la corto acá, porque no creo que le interese a nadie .
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 15:13 
Arriba  
Muy probablemente sea así, nicoms. Calculo que dentro de 2 años cuando le llegue la hora a lo que le puse voy a volver a cambiarlo igual.
Lo que quería dar es un parámetro de la mugre que uno puede llegar a encontrar al vaciar el sistema si las cosas están medianamente bien.
O sea, no debería ser normal encontrar jugo anaranjado de ningún modo.
Saludos


Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 16:45 
Arriba  
Yo hace un mes en forma preventiva cambie todas las mangueras del circuito de refrigeracion y la bomba de agua. Desde que tengo a la Disco (5 años) le puse refrigerante Penzoil + agua desmineralizada y ahora en este ultimo cambio le puse un refrigerante que me regalo un amigo que trabaja en una empresa de origen aleman que fabrican entre otras cosas estos productos...anteriormente a que yo la comprara no se que producto usaban, pero el tema es que el mecanico cuando desarmo la bomba de agua, estaba todo impecable, incluso la bomba estaba como nueva y al menos tenia 80000 km que es lo que yo le hice a la camioneta desde que la compre

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com