www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:39
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2007, 08:10
Mensajes: 2
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 08:11 
Arriba  
Hola a todos.

Mi esposa y yo hemos decidido comprarnos un todoterreno o un SUV. Llevamos varios días viendo todas las opciones del mercado y los más que nos han gustado son ambos de la casa Land Rover. A mi me gusta muchísimo el Discovery 3 y aunque a ella también le gusta, prefiere comprar el Freelander 2 porque dice que el Discovery es demasiado grande y le va a costar mucho conducirlo con tranquilidad.

Recurrimos a vosotros para que nos comentéis aquellos que hayáis tenido la oportunidad de conducirlos, si hay mucha diferencia a la hora de maniobrar con uno o con otro.

Las diferencias en cuanto a dimensiones son de 30cm más largo el Discovery y también un poco más alto, el ancho es practicamente el mismo.

Ambos irían equipados con sensores de aparcamiento traseros y delanteros. En cuanto al uso sería de un 80% autopista y un 20% carreteras secundarias y pistas, y practicamente siempre aparcamos en garaje y parking.

Vamos que el único impedimento por el que no compraríamos el Discovery es por su complejidad a la hora de maniobrar, así que agradeceríamos mucho vuestras impresiones.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 09:05 
Arriba  
No creo que te puedan ayudar mucho con el tema experiencia por estos lados... No se si alguno del foro tiene un Discovery 3. De todos modos te felicito anticipadamente por la compra. La Disco 3 es un sueño.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 10:09 
Arriba  
Bienvenido al foro!


ImagenImagen

Son dos cosas distintas. Obviamente, no?
Primero, si tu uso es 80 y 20, y poco trial, Freelander.
Familia numerosa, LR3
Viajes con muchas cosas a cuestas, LR3

Consumo, LR2.

Lo poquísimo que manejé el LR3 me impresionó mejor incluso que mi DiscoII. El radio de giro - que en el Disco es como el Queen Mary, más o menos- se reduce al de un yate privado de gran tamaño.
Una vez que te acostumbraste al tamaño, después todo sale solo. Mi esposa pasó de manejar auto pequeño a una Explorer. Ahora, quiere una Expedition!

La única digresión que haría es que el LR2 lleva muy pocos meses en el mercado, y el LR3 como dos años, o un poco más.
Como la era de la informática nos ha acostumbrado, no hay que comprar ningún software hasta el primer Service Pack. Con el auto es lo mismo: en el LR2 van a experimentar con vos, y con el otro ya algún otro cliente les habrá descerrajado las puteadas correspondientes, obligando a la corrección de defectos.

Saludos, y envidio tu decisión.
Jorge


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 10:58 
Arriba  
Saludos a to2
Y bienvenido netrico [P+]
Ya puestos a invertir me inclino por el Discovery, sin embargo el comentario del Guru de las Bahamas (JSh) es corecto, riesgo alto con la 1ª generacion.

Paciencia, acertaras en la decision, la mia del ´88 aun no estoy tentado a cambiarla, grandes satisfcciones [P+]

RR Vogue SE V8 ´88
Imagen

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 16:34
Mensajes: 378
Ubicación: Santiasco de Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 19:18 
Arriba  
Hola

depende de la version que quieras comprar

la V8 es muy similar en desplazamiento y comfort que un Range Rover P38 (edicion anterior del range rover) ,el V8 consume bastante pero las prestaciones que ofrece en carretera son muy comodas y motor sereno que te da cuando le pides,radios de giro etc etc ,los encontre normales :D,la verdad es que yo .... solo doblo (el V8 que probe es el 4.4 HSE automatico,solo en ciudad),estacionable,sensores por todos lados etc etc etc

el TDV6 ,es espectacular,el motor diesel suena como un V8 con los taquies malos,en carretera muy buenas prestaciones (para ser diesel) "los peros",a diferencia del V8 que trabaja muy bien en bajas revoluciones (2000 -3000) ,el diesel parte sobre las 2500 (lo mismo puedo hacer con un Td5 a 1000) ,sobretodo la version que use,que es la de 6 cambios con embrague neumatico,los 4 primeros semaforos se me apagaba luego le tome la maña

en off road,lo mismo,sobre las 2500 rpm lograba que el motor hiciera algo,subir entre piedras empinadas requeria llevarlo sobre las 4000 ,los programas "barro" "nieve" etc etc,no se si funcionaron bien,pero,en piedras funciono mejor el programa de barro

suspension neumatica Ok,los sensores estan medianamente mas protegidos que en la P38 ,lo unico que me complica es que,si la P38 tiene electronica ,el LR3 es de la era espacial..... y cuando falle la cuenta va a ser "galactica" (version probada,on y off road TDV6 S 6 cambios)

el freno de mano no me gusto en ambas versiones ,es con un solenoide

el LR2 ,es un mini mini mini Range Rover Sport.....V6 muy lindo,responde bien segun me contaron (todavia no me digno a manejar un freelander,me han llevado de copiloto una sola y unica vez) ,mi novia lo encontro "cute" ,es para ella hehehehe

no veo muchas diferencias en temas de maniobras entre LR3 y LR2 ,incluso una Range Rover Sport,el Range Rover .... es otra cosa,parece buque al lado de mi P38 (mas alto y largo)

El TDV6
Imagen

Saludos!

Imagen
"el defe me mata.....la rodilla"

_________________
Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1992
Range Rover Supercharged 2008
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2007, 08:10
Mensajes: 2
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 06:46 
Arriba  
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio vamos a ir a probar ambos vehículos la próxima semana, si no notamos grandes diferencias creo que compraremos el Discovery.

Nosotros fuimos hace un par de semanas al concesionario, pero íbamos con la idea del Freelander, no se nos había pasado por la cabeza el Discovery, pero cuando lo ví fué un flechazo a primera vista. No nos lo habíamos planteado porque se nos salía del presupuesto, el problema empezó cuando el comercial hizo números y nos ofreció el Freelander HSE por 37.000€ y el Discovery 3 SE por 39.000€ con homologación de vehículo mixto. Desde entonces casi ni puedo dormir dándole vueltas al tema.

La verdad es que el uso que le vamos a dar en el campo es por pistas de tierra no muy complejas, y sinceramente creo que para ese uso nos vale con el freelander, pero la oferta es demasiado tentadora y las dudas las tenemos con las diferencias que puede haber entre uno y otro en maniobrabilidad, precio del seguro, mantenimiento, consumos, etc...

Estoy hecho un lío, vuestras impresiones me serán de gran ayuda.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 08:04 
Arriba  
Netrico, desenredate, no te tortures mas.
Vos sentate en un vehículo y luego en el otro, después te bajás y le decís a tu mujer: compramos "este" PORQUE ME GUSTA MAS Y PORQUE COMO ME VA A DURAR DIEZ AÑOS ANDARÉ EN LA MÁQUINA QUE QUIERO DURANTE ELLOS.;)
Luego esperás el cachetazo o la aprobación y listo, <b>tema resuelto</b>
Suerte [P+]
Yo me decidiría por la Disco III ;);)

Pedro
Disco '98

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 14:23 
Arriba  
la pucha, quisiera poder tener esa opcion....
Hasta yo pago la diferencia de 2000 euros.
Un abrazo y que lo disfrutes

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2007, 17:01 
Arriba  
Yo tuve el placer de manejar una Disco3 en los médanos. Realmente es apta tambien para inexpertos, porque la progamas ponés directa y andás por donde quieras.
Imagen

ImagenWalter - Free98

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 02:44 
Arriba  
<b>Los gustos hay que darselos en vida </b>[P+]
Yo no quiero ser el mas rico del cementerio, estando a mi alcanse no lo dudaria, me compro el que mas me agrade [P+]
suerte

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:38
Mensajes: 1230
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 08:35 
Arriba  
SABIENDO LO DISTRAIDA QUE SON LAS MUJERES, EL VOLUMEN DE LA DISCO 3 CREO LE DA MAS APTITUD PARA ABSORVER IMPACTOS.

CON LA FACILIDAD DE MANEJO DE ESTOS COCHES MODERNOS, NO CREO SEA DIFICULTOSO SU MANIOBRABILIDAD Y TENIENDO UNA PERSPECTIVA MAS ALTA, HASTA SERIA CONVENIENTE.

DUDA FASCINANTE[P+];)

SALUDOS
HUGUILLO
Discovery TDI 200 "La panchita veloz" Powered by Mickey
Imagen
"No hay viento favorable para el que no sabe a donde ir"
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas"

_________________
HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2005, 14:02
Mensajes: 409
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 15:24 
Arriba  
OJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que ya vienen con "el timo de la estampita"!!!!

El tema de "Vehículo Mixto" es una evasión de impuestos, estas dejando de pagar un 12% del impuesto de matriculación por matricularlo como vehículo comercial.

PEEEEEEEEEEERO, todo tiene peros en esta vida... estarás sometido tambien a las limitaciones de un vehículo comercial.

1) ITV antes de los 5 años y más frecuentes, aunque eso ahora no me importa mucho, como es nuevo...

2) Posibles diferencias en el impuesto de circulación anual, digo posibles depende del ayuntamiento.

3) Posible reclamación de hacienda al no pagar un impuesto de matriculación y no tener autorización para hacerlo (tener una empresa, ser autónomo, ser un discapacitado físico y poco más); este extremo es raro que lo comprueben, pero... todo puede pasar (para evitarlo quizá lo matricula el concesionario como empresa y te lo venden en el mismo momento, es "alegal" que no ilegal).

4) LIMITACIONES DE USO!!!!! Si te colocan la categoría de Vehiculo Mixto tendras que llevar un separador de carga (lo que es algo cojonudo) pero... tambien te afectan las limitaciones de velocidad, de transito reservado, etc.

Esto quiere decir que en autopista tu LR3 sería un camión ligero, con velocidad máxima de 100Km/h, nadie te va a parar para mirar si vas a 120Km/h pero como se te ocurra ir a 150Km/h y te hagan una foto... superas en un 50% el límite máximo para ESE VEHICULO en ESA VIA, muchos puntos perdidos, multa mas importante, etc.

Lo mismo te puede ocurrir al pasar una frontera en festivos, fines de semana... etc. a veces cierran el transito de camiones y si tienes a un funcionario "tocapelotas" te puede tocar pasar el día con el vehículo inmovilizado en la frontera.

O que limiten el paso con nieve por puertos de montaña... tu con tu flamante LR3, con ruedas M+S y cadenas parado al lado de los trailers mientras los turismos convencionales suben y bajan...

Ojo, todo eso no lo explican cuando te hacen el "descuento" de la versión "PRO"...

A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

_________________
A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
297.000kms
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 19:14 
Arriba  
uuuhhhh, despues creemos que los argentinos somos los piolas.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com