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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 09:36 
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Pedro
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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 18:22 
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hace un tiempo tenia algun problema de temp no muy marcado , trate de probar el viscozo y realmente cuando no esta muerto por completo , es dificil sacar conclusiones(hice varias pruebas) , el mio estaba un poco transpirado en aceite , cambie por uno nuevo y chau problema de temp , la unica diferencia es el ruido a soplado de aire, q produce el nuevo viscozo al estar acoplado seguramente a mayor % ,

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:35 
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Marcelo, los problemas de temperatura que tenías eran en ciudad ó en ruta?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 20:56 
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jajja estoy totalmente atrasado en informacion!!!!!!!!!!
gracias Patricio por desasnarme.

tenes q entender q vengo de la epoca en q era simple, el termostato regulaba y el ventilador era fijo con las revoluciones del motor

Nuestras chatas andan con este artilugio a 92/93 grados; osea esta abierto al maximo el termostato llegada a su temperatura normal de trabajo; esto quiere decir q el q lucha con la regulacion de la temperatura es el llamado viscoso?

teneme paciencia, segui desasnandome.

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 21:19 
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Sergio todo bien ...
exactamente; el que regula es el viscoso, por eso al forzar al thermostato a regular poniendo el ventilador fijo lo mas probable es que el motor termine andando frio y/o rompiendo prematuramente el thermostato y quizas luego sufriendo una recalentada...
El thermostato nuestro no esta pensado para ir abriendo y cerrando abriendo y cerrando....

Coincido con Marcelo, saber cuando el Visco palmo a veces no es tan sencillo, y al igual que el creo el tema del ruido soplando es el mejor indicativo de salud del visco

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 21:05 
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gracias, esto hace q el viscoso sea algo a vigilar de cerca para no tener problemas con la temperatura q destruye las tapas de cilidros en un descuido

es un tema q me cuesta digerir pero claro las cosas cambian y hay formas nuevas de controlar esta cuestion, tener un caudal full todo el tiempo calculo q ayuda a tener una temperatura mas pareja en toda la tapa de cilindros y el resto de los componentes.

en algunos camiones (man) en los de 12/14 litros; para no hacer grandes tapas de cilindros que tienen distorsiones con la temperatura (aunque el sistema de refrigeracion funcione correctamente) y "dejan" de "asentar" corectamente a la primer recalentada; las han hecho una tapa por cada cilindro; solucion onerosa pero eficaz.

saludos

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 17:27 
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Alguno que me recuerde cuál era el viscoso de Ford que le va al 300tdi?
Sergio a mi me cuesta creer que cuando vas en la ruta a 120km/h el ventilador pueda tener una influencia decisiva sobre la temperatura de una tapa de cilindros.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 18:19 
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La tiene creelo, a mi se me palmó el viscoso viajando en ruta a 110 con 5 bajo cero y le soplé la junta al toque...

Acá consigo el viscoso International/Maxion código 70993176 a $420 (no estoy seguro pero creo viene viscoso y paleta)

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 22:01 
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Maximo, no soy mecanico; solo leo y trato de aprender, y cuando hay alguien q sepa y me de "pelota" pregunto, y hago alguna disgresion, de lo q me "parece"; y el block motor es resistente, los radiadores se bancan la recalentada pues nunca pasa de 110 ºC; y asi por el estilo del resto de componentes, pero la tapa los pistones y las camisas se aguanta el frente de llama a 900 ºC y si no tiene agua la tapa; q por estar arriba es la q primero se queda sin agua....se comienza a retorcer y sopla..cuanto mas largas mas se retuerce. Y el Santi parece q tambien sufrio la falta de agua...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:12 
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Toto, sin agua de acuerdo, pero sin ventilador en la ruta no estoy tan convencido que puedas solplar una junta así nomás.
Santi, estás seguro que el viscoso era lo único que no andaba? Cambiaste junta y viscoso y nada más?
saludos, maximo (tampoco mecánico)

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:22 
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También cambié bomba de agua y termostato...todos palmados. Sali de acá con todo OK y a 100kms de Buenos Aires recalentó... Levanté capot y empecé a desarmar...termostato roto, viscoso palmado(giraba loco) y la bomba de agua perdiendo agua...O sea cagó todo junto pero alguno a sido el detonante, no se cual. Así y todo seguí hasta BA, fuí al centro, volví por Av Córdoba hasta Navas y recién ahí lo paré, hechando vapor y con la aguja al rojo. Solo se sopló un poquito la junta. La tapa zafó. Le saqué el termostato cuando detecté el problema y le heché agua 3 ó 4 veces en todo ese recorrido. Y menos mal que hacía mucho frío.

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:45 
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OK Santi, gracias, ahora me cierra más.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:58 
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Otra pregunta Santi.
El viscoso de maxion que viene con paleta, tenés que poner la paleta del maxion ó es intercambiable?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 15:48 
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Max, es intercambiable 100%...igual no estoy seguro si viene o no. El dato del que te pasé mas arriba es acá en Bahia blanca, el que me pusieron no se cual es ya que lo colocaron en Navas...pero con la misma paleta que estaba.

Saludos,

Santiago

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