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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 20:04 
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También creo que al tener fijo un ventilador con aspas diseñado para acoplar en forma parcial , la sobrecarga podría producir un esfuerzo excesivo de los rodamientos de la polea de accesorios.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 16:22 
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En mi caso, cuando la camioneta marchaba por tramos muy largos (200 km.) a una velocidad constante , notaba que la temperatura empezaba a subir y por ende tenia que bajar la patita del acelerador, al ver el vizcoso noté que tenia una leve perdida del famoso aceite Vizcoso,compré uno nuevo en lo de Navas , lo camibié yo mismo y se acabó el problema.
Los vizcosos no se arreglan , se cambian.
Saludos

PRISTU
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 19:30 
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Pristu, está claro que cuando el viscoso pierde aceite está kaput. Pero me llama la atención lo que contás de la temperatura después de 200km en tramos largos. Yo estaba en la creencia que en la ruta la intervención del ventilador es muy escasa.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:14 
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Mira yo desde que le hice la modificacion del medidor de temperatura a la Disco veo como esta sube y baja.
La Disco calienta mas cuanto mayor es el regimen de vueltas...
O sea en ruta a 3200 vueltas constante la aguja sube mas que andando en ciudad, sin duda. Esto me hace pensar que el viscoso en ruta tiene que ir acoplado...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:20 
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Yo cuando le volé la junta al Defe hace 1 mes y medio iba a BA, era temprano y afuera hacían 3ª bajo cero. El Viscoso cagó, la junta también...lo cual ratifica lo dicho por Patricio..

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 23:02 
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Yo creo que seguramente el viscoso esta acoplado cuando venis en ruta dandole al pedal de la derecha ya que cuando exegis al motor la temperatura se eleva.Pero si sacas la mano por la ventanilla vas a notar que el volumen de aire que te pega es superior al del ventilador,pero como el motor viene con temperatura el viscoso esta acoplado igual ya que no sabe si venis en primera baja a 3200 vueltas o en quinta en ruta donde el aire que pasa por el radiador es mucho.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 23:10 
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No te digo venía dandole un poquito de más al de la derecha (en el Defe mucho de más no le podés dar...) y afuera hacía un ofri terrible y así y todo el viscoso palmó y recalenté el motor, y creo que la tapa zafó (hice mas de 100 kms así) por el frío exterior porque si me pasaba lo mismo en verano reviraba todo...pero la junta se quemó igual con el viento MUY frío de frente y sin viscoso...

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 10:43 
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Santiago, cómo hiciste para comprobar que el viscoso había palmado? Tenía una pérdida como el de Pristu? El vigía no actuó?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 14:09 
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Yo tambien le hice la modificacion en el medidor de temperatura y la diferencia se nota , y ves como empieza a subir la agujita cuando le das patita yo tambien pienso que el vizcoso algo tiene que acoplar a altas rpm. esto lo note en este ultimo viaje a Neuquen donde la aguja si bien subia no subia tanto como antes de cambiar el vizcoso con perdida.
Saludos

PRISTU
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 14:15 
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Mi viscoso ya venía perdiendo líquido, pero lo venía controlando...(por lo visto no demasiado bien). No tengo VIGIA. Le pedí un Vigiland a Germán pero todavía no hemos podido combinar la entrega (no por su culpa...). Germany tenemelo que despues de las vacas voy a BA y los retiro...!!

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 14:35 
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Che diganme como es la modificacion de la toma de temperatura, fotos, indicaciones, por q lo hicieron desconfiaban? gracias

como dijeron el termostato debe comandar la temperatura y el ventilador como apoyo; no hay q perder de vista q le viscoso no trabaja directamente con la temperatura del agua de la tapa de cilindros como el termostato; sino con el "aire" q le llega a travez del radiador; a poca velocidad el volumen de aire q pasa por el radiador es menor y tiene "tiempo" para calentarse llevando mas calor al viscoso haciendolo acoplar, en ruta a velocidad y con frio el volumen es mayor el radiador no calienta tanto el aire q le llega al viscoso y tiene menos temperatura (si bien de todas maneras esta transfiriendo mayor cantidad de calor). Pero paralelamente en el motor a mas vueltas si abre el termostato podra circular mayor cantidad de agua jajajja se complica la teoria; en ruta deberia abrir mas el termosatato y el viscoso acoplaria menos, en la ciudad a la inversa; teoria no se si es asi, solo elucubro sobre este tema, la termodinamia no es facil ni intuitiva, jajajaj.
En caso de problemas lo q si se puede controlar a ciencia cierta es la apertura del termostato con hervidor agua y termometro.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 15:21 
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Me sumo a la inquietud de Sergio por la modificación en el indicador de temperatura.
Gracias

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 20:17 
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Bueno ,despues de estar buscando como dos horas lo pude hallar, la modificacion es un logro de Patricio y realmente se pasó , yo tengo hecha la primera versión , es decir el puente solo . http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... emperatura

Saludos



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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 21:28 
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Toto, tengo entendido que el termostato se mantiene cerrado mientras el motor está frío, y una vez que abrió prácticamente se mantiene todo el tiempo así. A partir de ahí, la regulación de temperatura de agua ejercida por la variación de la apertura del termostato es prácticamente inexistente.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 01:24 
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Patricio GENIO!!!

Gracias Pristu....

Maximo, es como decis abre y no vuelve a cerrar, pero segun parece no es ni chicha ni limonada; cuando "cambea" la temperatura "cambea" la longitud del resorte/bimetalico; claro q no es lineal el cambio de longitud del resorte con la temperatura y menos con el caudal q deja pasar.... pero ...."cambea", no es estrictamente "on-off"; y un regule minimo tiene, que por lo q indica en el "post" de Patricio (ya le hice un cuadro) no le alcanza para controlar cuando la pone a 130 con calor y AC.
Ojo me parece.
Me enganche con esta cuestion, me parece interesante e importante; y............. nos podria salvar de gastar 5.000...8.000 $ + o -

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 10:09 
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gracias Pritsu, intente buscar el post el sábado pero fallé...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 11:40 
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De nada Patricio, fué todo un desafio.. realmente me volvi loco buscandolo, con el buscador del club no pude localizarlo, lo encontré entre mis archivos en papel y el google:D, es una pena que semejante tip de mecanica no se pueda encontrar con facilidad.
Nuevamente quiero felicitarte por el laburo que te tomaste, simplemente un genio[P+]

Te mando un abrazo.

PRISTU
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 13:42 
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No lo había visto, y quedé maravillado por lo que has hecho Patricio. Me sumo a los agradecimientos y felicitaciones por como lo desarrollaste prácticamente y la dedicación para con el aporte al resto (nosotros).
Muchas gracias [P+]

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 13:47 
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Pristu, disculpame, muchas gracias [P+], me leí el tema completo, quedé regulando en él y no te lo agradecí pese a que te tomaste el laburo de encontrarlo.
Muy atento de tu parte.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 21:07 
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Sergio Long
te copio la definicion de thermostato de la norma SAE J1004 (Glossary of Engine Cooling System Terms)

"3.56 Thermostat—A self-contained modulating valve in the engine coolant circuit for the purpose of controlling the flow of coolant. The amount of thermostat opening is dependent on coolant temperature; normally it is closed below a specified "start-to-open" temperature and full open at some higher specified temperature. "

o sea, la cosa esta completamete cerrada a partir de una temperatura y completamente abierta para otra temperatura.



Nuestro thermostato es del tipo wax pellet (de cera) no bimetal.
La cera se funde a 83°C. Como ésta se expande fuertemente cuando cambia de fase de sólido a líquido, esto provoca la apertura rapidamente entre 83° y 93°. Entre los 70° y 83° abre parcialmente debido a la expansion térmica de la cera sólida. Arriba los 93° continua abriendo un poco mas debido a la expansión térmica de la cera líquida. El thermostato presenta histéresis de unos 2 o 3 grados, lo que significa que la temperatura tiene que caer 2 o 3 grados antes que este comience a cerrarse. Si el circuito sufriera una recalentada es recomendable reemplazar el thermostato ya que lo mas probable es que se haya danado por pérdida de cera !!


Imagen


la fuente del último parrafo y gráfico está aca
http://www.viva-lancia.com/fulvia/qanda ... mostat.php




Sergio, Pritsu, Pedro , me alegro les sirva lo de la indicacion de temp de la disco



Saludos
Patricio

  
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