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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 14:10 
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pregunto muchachos, existe mentenimiento preventivo???? Lei unos foros anteriores pero el tema no me quedó claro. Gracias

CARLOS
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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 14:45 
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No existe, es de libre mantenimiento... cuando palma palma. NO tiene reparación.

Abrazo,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 21:20 
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Y mejor que no palme, lo digo por experiencia propia y pese a que tenia el vigia.



Saludosss!
Gerardo
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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:13 
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perdon... que es el VIZCOSO??

Jorge Luis, en su discovery

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Jorge Luis,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 11:12 
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Jorge:
Es el ventilador que se encuentra entre el radiador y el motor tapado por una carcaza plástica. "te acordas de la frase: Porque le abrán puesto caballos: bueno acá es algo parecido, pero yo no tengo idea del porque del monbre.
Para el resto gracias. Me quedo más tranquilo juasssssssss ( y empiezo a hacer rezos y demás yerbas para que no palme).

CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 12:02 
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ahhhhh ya se cual es ese....
bueno, espero que el mio tampoco palme jajaja

Jorge Luis, en su discovery

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 13:47 
Arriba  
No es el ventilador sino la pieza mecanica a la que va sujeta la paleta plastica. Esa pieza funciona como un embrague y pega o despega o sea controla la velocidad con la que gira la paleta dependiendo de la temperatura del motor...

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 18:05 
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Carlos, me atrevo a decir que seguramente el nombre se debe a que es un líquido que cambia su <b>viscosidad</b> en función de la temperatura, de ahí que a mayor temperatura esta aumenta y mas se acopla el ventilador dando lugar a la refrigeración por ventilación forzada.

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 18:17 
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Es correcto Pedro, dentro del viscozo hay un aceite que actua como bien vos decis...

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2007, 22:34 
Arriba  
La viscosidad baja cuando sube la temperatura...

En realidad el cambio de viscosidad del fluido de silicona que tiene la unidad dentro no está relacionado con el funcionamiento de esta. Si fuera por esto el tipo se tendria que haber llamado centrífugo o cosa asi.

Si se fijan en el dibujo el thermostato que se encuentra al frente del viscoso opera una valvula que abre con alta temperatura la cual determina el "alojamiento" del fluido (este siempre se encuentra en estado liquido tanto frio como caliente).
Si el fluido termina alojado entre las dos piezas rotantes (punto 3 en el gráfico), la pequena distancia entre ellas + el fluido logran el acople mecánico entre ambas. Ahora cuando la valvula se cierra (baja temperatura) el fluido es desalojado del area de fricción por fuerza centrifuga y de este modo el embrague se libera con lo que las aspas terminan "resbalando" respecto del eje motor.

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La escala del dibujo no es del todo correcta pero es el que trae el Rave....

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 08:51 
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Gracias Patricio, sigo aprendiendo.[P+]

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 10:32 
Arriba  
Siguiendo el razonamiento de funcionamiento, Muy bueno Patricio el aporte, si le haces un UJERITO y le mandas la silicona, tapas con epoxi el UJERO en mención, quedaría okm de nuevo.....

Hay que conseguir la silicona en mención..

sds

Hunter-El yacaré Valija.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 12:20 
Arriba  
Yacaré , normalmente el viscoso deja de funcionar cuando se rompe el bimetal (válvula interna ).
Nunca vi que se pierda el aceite por rotura de la masa .
Se que no es lo correcto pero tengo hace bastante tiempo el ventilador fijo.
Compré en una agencia Ford la polea fija y la coloqué.
es un repuesto barato y se puede llevar de repuesto por si palma el viscoso.
Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 13:02 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Yacare Valija</i>

Siguiendo el razonamiento de funcionamiento, Muy bueno Patricio el aporte, si le haces un UJERITO y le mandas la silicona, tapas con epoxi el UJERO en mención, quedaría okm de nuevo.....

Hay que conseguir la silicona en mención..

sds

Hunter-El yacaré Valija.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
<font size="3">Yacaré...NO ES CIRUJÍA PLÁSTICA, ES MECÁNICA NOMÁS!!!</font id="size3">

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 13:33 
Arriba  
GRACIAS A TODOS AHORA ME QUEDA MÁS CLARO EL TEMA.

CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 14:15 
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Mono, al viscozo que acabo de cambiar hace unas semanas le paso de salirse el aceite, y al no tener aceite no cumplia su funcion.

Y si esta mal andar con polea fija...El motor no logra nunca su temperatura ideal de regimen, No tenes buena calefaccion, hace un ruido terrible ya que nuestras paletas tienen 11 palas y al estar dando vueltas a la misma velocidad que el cigueñal ventilan mas que un turbo a toda maquina. Y ni hablar si entras a un vadeo con la paleta fija al sambullirse al agua pierde todos los dientes seguro...y asi perdes todo poder de refrigeracion en el motor...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 15:10 
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Santiago , si te perdió el aceite puede haber sido por rotura de la empaquetadura del bolillero , pero repito nunca vi que se rompiera una masa (cuerpo del viscoso).
En cuanto a la paleta fija es cierto que sopla un poco mas ,pero el motor llega a su temperatura en un tiempo normal y la calefacción tira muy bien .
Con respecto a los vadeos en Sierra he cruzado la olla con el agua casi a los vidrios y no pasó nada.(tal vez fue suerte).
Normalmente coloco para los vadeos un protector en la parrilla pero mas que nada para cuidar que no entre mugre a los radiadores. realmente da muy buen resultado.
tené en cuenta que al vadear si venís con el motor caliente y por lo tanto con el viscoso acoplado sería casi lo mismo que con paleta fija , entonces se debería romper y normalmente no pasa.
De lo que estoy seguro es que por falta de aire nunca va a calentar :D:D:mrgreen::mrgreen:.
Normalmente hago médanos en verano con mucho calor.
Un abrazo , MONO.
PD: llevo casi 75000 km con este sistema y repito que no es lo ideal.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 15:54 
Arriba  
Mono
como sabes que en tu caso el motor trabaja a la temperatura normal?

Con agua a 80 grados la calefaccion tambien te debería tirar bien pero estas 10 grados por debajo la temperatura de funcionamiento del motor...
El viscoso desacopla cuando el motor esta a menos de 90 C y vos ahi tenes ventilador a full, tu motor no puede estar a temperatura normal...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 16:35 
Arriba  
La temperatura del motor está regulada por el termostato , en el caso del 300 TDI el valor de apertura si mal no recuerdo es de 82°C .
Cuando coloqué el vigía controlé temperaturas en varios puntos con un termómetro láser que me prestaron el laburo.
Con respecto a la calefacción la desarmé por rotura del forzador de aire (realmente el motor que trae da asco).le coloqué uno de exactamente la misma medida pero sellado y con aletas disipadoras de calor.
También modifiqué las mangueras , me conseguí unas para calefacción con el mismo recorrido pero la válvula de paso de agua la coloqué a la salida de la tapa de cilindros ya que en ese lugar no se ensucia y la manguerita de comando no se desprende nunca.
Me gustaría saber si hay alguna prueba para ver si el viscoso realmente acopla/desacopla a las temperaturas de diseño porque si no es así no solo sufre la temperatura del agua , hay que recordar también que en estos motores va refrigerado el aceite.
Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 18:18 
Arriba  
Que el termostato abra a 82 grados no significa que cierre a 82 grados.. sino que lo hace a menos (histeresis) y bien podes andar con 10 grados menos de temperatura sin que vuelva a cerrar.
La otra es que el termostato no esta pensado para ser usado como regulador de temperatura abre/cierra sino que la idea es que abra solo una vez por encendida de motor... y que la regulacion la haga justamente el viscoso...

la prueba "empirica" que conozco de funcionamiento del viscoso es el ruido cuando sopla las otras que he escuchado ( gomitas, parar al motor caliente y ver si esta acoplado) no son muy practicas.
Es segun creo, realmente jorobado "medir" si anda bien o no, ya que cuando esta acoplado tampoco lo es en un 100x100... digamos que a temperatura normal resbala mucho y a temperaturas elevadas resbala poco...
todo un tema...


Saludos
Patricio

  
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