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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 11:08 
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Hola a todos; acabo de comprar una Discovery 1998 automática; la palanca de H-L no tiene movimiento hacia adelante (no entra la baja), pero sí hacia la izquierda (bloqueo del diferencial)... alguna idea?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 11:23 
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Bienvenido al foro!

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Es el síndrome de la Soccer Mom. Nunca le ponen la baja, entonces el varillaje se pone duro, o se traba con algo.

Te diría que juegues un poco con neutral,moverlo despacito adelante y atrás, y tratar de mover la palanca una vez hecho esto.

Si esto no anda, en un taller que tengan dos dedos de frente te pueden hacer mover el varillaje desde abajo. Hay otro método, pero tendrías que desmontar toda la consola.

Un poquito de paciencia.

Yo tengo una 2001, y acá no pongo la baja nunca en la vida. De hecho, creo que la última vez fue jugando con el HDC, y nada más. Prometo que hoy la pruebo.

Como gimnasia, también sería conveniente poner la baja y andar un rato un par de veces por mes, para que se mueva todo lo que se tiene que mover, incluso el aceite.

Saludos,
Jorge


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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 14:00 
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A mi me paso igual,no entraba la baja y tampoco el bloqueo cuando la compre.
causa la disco era mantecosa y rutera jajajaja
se habia engranado la selectora de no usarla ,ahora entran joya y no le doy tiempo a que se endurezca jeje

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 14:05 
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 14:18 
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Traduzcamos un poco el argentino:

Acá en el foro, se le dice "mantecoso" al que nunca mete su LR en el barro, o piedra, o en general nunca lo usa para lo que deben ser usados.

Tenerlo limpito y lustrado todos los días, no ensuciarlo nunca, igual a mantecoso.

Saludos,
JHS


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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 18:23 
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Gracias amigos... hoy por la mañana desmontamos la consola, limpiamos y lubricamos las varillas y la palanca sigue igual: sólo se mueve de lado (bloqueo de diferencial) pero no hacia adelante ni atrás; está pegada en H; el mecánico quiere bajar la transmisión y el transfer... alguna nueva idea antes de hacer esto?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 18:36 
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Revisaste la varilla del movimiento? ,sale de la caja y se suele doblar y no mueve hacia adelante ,cuando la mia no funcionaba por no usarla tambien se torcio ,mi mecanico la enderezo reforzo el apoyo q entra a la caja + la lubricación de la selectora y santo remedio.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 11:50 
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Creo que no necesitas bajar la transmision y transfer para arreglar la palanca de la reductora, busca en el foro hay una muy buena explicacion de lo que se necesita ajustar para que quede bien, incluso trae unos diagramas, lo he visto hace un par de meses o sea que debe ser facil de encontrar.

Las recomendaciones de Jshedden y The Crow son validas, usar la baja por lo menos cada dos semanas ayuda a que la palanca no se atraque, ademas que lindo suena la camioneta con la baja puesta, llegar a la casa con la baja en primera con el V-8 a 3000 RPM subiendo al estacionamiento es un lujo.

saludos

Francisco

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 12:03 
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Eso ESO que dice THECROW...las varillas!!! Yo no soy una "soccer mum", y me mandaron al muere entre Apombo y mi marido a tirarme por un precipicio y me dijeron q la deje ir, que no toque nada que andaba solita con la excusa q estaba la baja puesta y no era asi, la Oldie llego a Match 1 en la bajada, pero sobrevivi. Al terminar el periplo se quedo paralizada en neutro. La mandamos a arreglar.
Desde entonces, ni bien dejo el pavimento para entrar a casa, meto baja para que no se momifique otra vez. Cual fue el arreglo? Espera a la tarde que aparezca mi marido. Yo recien estoy aprendiendo de uds. juas.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 20:35 
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Gracias a todos por sus comentarios; pues seguimos las recomendaciones de limpiar y lubricar el varillaje, y nada: sigue bloqueada. Todo indica que la doble tracción no ha sido usada (no hay señales en ningún sentido en los bajos de la Disco, recién adquirida de una mujer 100% urbana); hoy empezaron el trabajo de bajar la transmisión y el transfer; les mantendré informados...

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 21:46 
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mantenenos informados y si puedes saca alguna foto,espero que sea algo leve y tengas la disco en condiciones para disfrutarla.
Saludos y suerte.
Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 11:18 
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Alaciel, me acuerdo de tu cara, en realidad no se si era espanto o satisfacción, me parece que fue la segunda a medida que la oldie tomaba velocidad, pero tu palanca estaba puesta en baja ,no?
Y otra cosa que me acuerdo es que no pude cobrar lo que Carlos me prometió por tu pericia,jeje

Alejandro
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 11:28 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por iniloc</i>

Gracias a todos por sus comentarios; pues seguimos las recomendaciones de limpiar y lubricar el varillaje, y nada: sigue bloqueada. Todo indica que la doble tracción no ha sido usada (no hay señales en ningún sentido en los bajos de la Disco, recién <b><font size="2">adquirida de una mujer 100% urbana</font id="size2"></b>)<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
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<font face="Comic Sans MS"><font color="blue">No ven como son! Si la usamos a la chata, nos critican porque las rompemos, Y AHORA EL COLMO...la culpa de que la doble no anda teniiiiia que ser de una mujer!! Si no es por el articulo, es por el inciso, grrrr
APOMBO: usteeeeedes dijeron q la baja estaba puesta, lo juraron PERO NO ANDABA, yo como gila cai y la saque a pura munieca, faaaaa, que agrande!! </font id="blue"></font id="Comic Sans MS">

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 18:36 
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El problema no es que el usuario haya sido mujer, sino que haya sido 100% urbano... Aclarado el tema!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 18:42 
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Hola amigos... el resultado de la cirugía a la caja del transfer de la Disco I era un engrane montado fuera de su lugar; incomprensible; pero el transfer funciona nuevamente; una última pregunta: parece que el solenoide no funciona. Estoy pensando montar nuevamente la transmisión y cambiar esta pieza en el futuro, cuando tenga tiempo para ello y pueda conseguirla...¿algun inconveniente?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:03 
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A que solenide te referís??

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:26 
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Al solenoide que se encarga de bloquear el acceso al transfer en caso de que la palanca de velocidades no esté en posición Neutral; palabras más, palabras menos, eso es lo que hace; lo voy a instalar aunque no sirva, en posición de desbloqueado.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:32 
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Jorge, estoy de acuerdo con tus argumentos para recomendación de poner la baja cada tanto, pero me cabe una duda en cuanto al punto para que se mueva todo, "incluso el aceite". Yo estoy bajo la impresión que la caja transfer trabaja permanentemente, sea en alta ó en baja, y el aceite es el mismo así que se mueve siempre.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 19:38 
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Aquí el solenoide comentado:
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 20:01 
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Tiene usté razón, don Máximo.
El aceite se mueve siempre. Por suerte.
Las disculpas del caso....
JHS

P.S.: ahora, la semana pasada me fui hasta la mitad del camino a casa en baja. Sabés que cuando se la saqué, y puse alta, estaba re zumbadora? Puse más fuerte la música y chau.
Qué podrá ser???

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