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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 18:05 
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2000 m de altura, tremenda piedra me paro en seco la disco, tortazo en el diferencial.
Se abollo y se rajo apenas y perdia aceite
Con 50 cm de nieve los amigos de la aventura lo solucionaron con poxilina. Con este arreglo anduve 6 hs mas, me encaje en la nieve y me sacaron con malacate, al dia siguiente viaje 300 km y en 24 hs perdio 400 cm cubicos.
Todo anda fenomeno, aunque gotea aceite, se filtra a traves de la poxilina.
Fui a seis cachos soldadores y me dicen que se suelda con bronce, o con autogena, otro con electrica, otro con estaño, Mickey padre me dice que se va a prender fuego.ç
Hay algo mejor que la poxilina????
Yo se que habria que desarmar todo el puente delantero, desarmar diferencial, palieres y soldar la carcasa ya afuera y separada, pero aca en san luis no, no confio en nadie.
Mientras tanto estoy vaciando el diferencial, escurrir bien, ver bien la rajadura y meterle de vuelta poxilina hasta que la lleve a BsAs y hacer el trabajo bien hecho.
Por favor opinen den sugerencias
saludos
Y un consejo, apenas vean algo resbaladizo, pongan el bloqueo, no como yo que parecia que iba en una lancha

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 19:02 
Arriba  
Walter:
primero le sacaria el cardan delantero(marca la posicion de las crucetas)y andaria con traccion trasera(ponele el bloqueo!!)De esa forma no tenes desgaste de nada en el dif.delantero y no corres ningun riesgo.
Si necesitas la carcza,pasa por casa o te la envio a donde quieras.
Un abrazo

Pablo Raggi
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Pablo
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 19:16 
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Pablo, mil gracias por el ofrecimiento
La cuestion es que todo anda bien, creo que no hace falta cambiar la carcasa, o mejor dicho no tengo idea, porque el diferencial esta unido al puente o eje delantero
En breve, calculo semanas tengo que ir a Mickey para cambiar correa de distribucion y revision general, y paso por tu casa retiro la carcasa por si hace falta
Abrazo

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 19:16 
Arriba  
humilde opinión: si le sacas el cardan delantero no ganás nada. De todas maneras todos los engranajes del diferencial van a seguir laburando, aunque no traccionen y seguiran teniendo riesgo y desgaste si no tenés aceite.

saludos

Charrua
Discovery 96

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 19:46 
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Pablo me parece que por más que desconectes el cardan el núcleo sigue girando y no es bueno que ande sin lubricación... si la pérdida es mínima no pasa nada momentaneamente hasta solucionar, el tema es si pierde mucho y se queda seco andando...para eso no hay Vigia que te salve. Encima si se clava el dife delantero capaz que te das un palo...

A solucionar se ha dicho y luego a encargarse un protector par la bocha...

Saludos

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 20:26 
Arriba  
cuando tienen razon tienen razon.
Perdon por la chambonada!!!!!!!!!!
salu2

Pablo Raggi
ex-Discovery 300 TDI
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 20:47 
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vaciar todo,limpiar lo mejor posible y un buen bodoque de poxilina, se tiene que bancar perfectamente..por las dudas cada tanto para a revisar...



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<b>Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 21:27 
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LIMPIANDO BIEN Y LIJANDO FINITO Y VOLVIENDO A LIMPIAR, LA POXILINA SE LA TIENE QUE BANCAR, A MI ME ARREGLARON UNO DE UNA CHEVROLET D20 HACE MUCHO ASI, Y COMO NO LA PODIA PARAR QUEDO MUCHO TIEMPO. BIEN PUESTA LA POXILINA SE LA TIENE QUE BANCAR RE BIEN.
SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 23:11 
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lo mismo en mi defe, que hize walter?
incliné la chata pa que el tapón quede en el nivel más bajo, escurrí bien, limpie, sequé, y puse poxipol, mejor que la poxilina pues se adhiere en lugares donde la masilla no llega. si la rajadura es bien chiquita, podría probarse con soldadura en seco? esto es, mechita y tornillo ahó donde está la grieta?

este'que professor...
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 03:04 
Arriba  
pablo compra grasa grafitada en potes y se la echas adentro asi podras rodar sin gotear aceite


si estuvieras en el monte le pondrias conchas de platano adentro este se muele y forma una capa protectora ...

gracias
miguel

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 08:59 
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Si sacas todo el aceite y limpias bien la polxilina te aguanta bien, sinó mejor es estañar la rajadura.
Si vas para Mickey encargale toda la tapa que la venden como repuesto, eso si hay que desoldarla en toda la circunferencia y volver a soldar la nueva.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 08:59 
Arriba  
Vacie el diferencial, limpie con nafta por afuera y dos capas de poxilina, despues que endurecio llene con aceite. Hace 13 hs y no pierde ni una gota.
Anda todo bien. Seguire asi hasta conseguir alguien que sepa, pero como me dijeron en la montaña, esta es una solucion provisoria permanente
saludos y gracias a todos

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 10:21 
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Walter, a mí se me rajó el diferencial traser en enero:(. Le puse poxipol y nunca perdió una gota;).

Después mi mecánico me sacó el poxipol y le puso poxilina y tampoco tuve problemas.;)

Hay que tener la precaución de limpiar bien la superficie y desengrasarla con detergnete para que el poxi... que pongas adhiera bien.;)

Jacky
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"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
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Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 13:36 
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si limpias bien (lija de por medio) y despues le plantás un buen bodoque de poxilina, no deberia joder nunca mas...

"solucion provisoria para siempre";):D

DEVLVEME LOS GUANTES CHE!!!!:D

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 13:39 
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Acá una fotingui del momento en que Gurphio efectuaba la reparacion provisoria para siempre.. ajajaj

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Saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 16:44 
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Es increible lo que puede hacer la Discovery, recien lo descubro, aunque prefiero pasear
Gracias por todo Juan Cruz
saludos

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2007, 17:20 
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Uhhhh!!! menos mal que hacía calor!jejejeje
que paseo que te mandastes Walter !
Yo me lo perdí porque sigo poniendo a punto el Pitufo todavía.
saludos

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Y en el DEFE...
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 17:24 
Arriba  
Walter, Walter!
Así da gusto romper carcazas!
Entiendo que el núcleo quedaría estático si se le sacara el cardan, y las bridas de las puntas de eje.
Pero yo agregaría más Poxilina, jaja!

Saludos

Germán Grüner
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 17:30 
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Así sí. Si entiendo lo que dice Germán, si además del cardan sacás las bridas de las puntas de eje, (en realidad creo que debés querer decir "paliers", en lugar de "puntas de eje"), las ruedas quedarían girando locas. Pero, ¿ eso es factible de hacer en el hipotético caso que valiera la pena ?

saludos

Charrua
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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 08:23 
Arriba  
No hay que desarmar ni sacar nada.
Con la poxilina anda fenomeno y la chata sigue original...con un poco de poxilina
saludos

Walter, Discovery TDI-Ciudad de San Luis-Argentina

  
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