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Autor: | solvera [ 12 Jul 2007, 18:57 ] |
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Hola a todos. Vi en You Tube un video donde demuestran que en un choque entre una Renault L'espace y una discovery de las viejas (tipo 96-99) los ocupantes de la disco sufren mayores daños que en la Renault. http://youtube.com/watch?v=GEBC9PbjPv4 ALguien sabe si es asi? me estoy preocupando mucho! Saludos Pablo Rodriguez Santana 81 Discovery 98 Gral Rodriguez |
Autor: | chevroluv [ 12 Jul 2007, 19:12 ] |
Asunto: | |
fijate por Euroncap www.euroncap.com que son los que hacen los crash test en Europa, si hay registros de las Discovery I. Acà hablan del video que pusiste: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=406462 - Convengamos que los choques frontales son bien jodidos, pero a juzgar por las consecuencias para los ocupantes de varios otros accidentes con Disco conocidos en el Foro, podès manejar tu Disco mucho màs tranquilo que en muchos otros autos. Saludosss! Gerardo Discovery 300 Tdi |
Autor: | thecrow [ 12 Jul 2007, 21:43 ] |
Asunto: | |
Si te pones a ver todos los choques ningun vehiculo es seguro, no te persigas y disfruta de tu disco que si te tiene q pasar algo te va a pasar en la disco o caminando. sino debes buscar un tanque de guerra para salir en este transito loco. ex jeep armado x mi ex nissan 720 ex trooper actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4 |
Autor: | fredydansj [ 13 Jul 2007, 01:08 ] |
Asunto: | |
Y QUE MODELO ES LA RENAULT ESPACE ESA???? CREO MUCHO MAS NUEVA QUE LA DISCO. HABRIA QUE PROBARLA CON UNA DISCO 3 A VER COMO LE VA. Alfredo Disco TDI 97 San Juan - Argentina |
Autor: | solvera [ 13 Jul 2007, 13:56 ] |
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Yo me siento muy seguro! Pero pense que la disco era mas indeformable! Pablo Rodriguez Santana 81 Discovery 98 Gral Rodriguez |
Autor: | alaciel_dup [ 13 Jul 2007, 14:16 ] |
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">una discovery de las viejas (tipo 96-99)<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote"> [:(!]:twisted:Pablito, podes leer abajo de mi firma y RECTIFICAR tu dicho...en caso contrario...elegi arma!!!;) Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM" (Tdi 300 '94-Oldie) |
Autor: | thecrow [ 13 Jul 2007, 17:51 ] |
Asunto: | |
ALACIEL vos te enojas , entonces yo que tengo q hacer??????? la mia es la aguelita. ex jeep armado x mi ex nissan 720 ex trooper actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4 |
Autor: | Sergio Long [ 13 Jul 2007, 19:02 ] |
Asunto: | |
yo tengo una madurita del 98 jajajaj los vehiculos mas o menos modernos q no tienen chasis estan hechos con deformacion programada lo q hace q se aplasten progresivamente, nuestras disco no son asi, ademas es chapa contra nuestro liviano y fragil aluminio, solo el chasis se banca el impacto, y talvez conserve la integridad luego del choque pero las chapas estaran retorcidas y con el riesgo para los ocupantes. El choque de frente es el mas dañino por q se suman las velocidades y no hay escape hacia un costado por lo q toda la energia cinetica se consume en un segundo trasmitiendosela a las estructuras (chocolate por la noticia). por lo cual lo mejor seria "practicar" maniobras "evasivas" q nos permitan esquivar un choque frontal siempre q sea factible. en la ruta cuando nos vamos abajo, lo intuitivo es tratar de volver a la ruta y alli las volcamos, lo ideal es seguir hasta abajo y q la chata pierda velocidad para luego volver, pero actuamos tratando de volver inmediatamente; una de las cosas q podemos hacer para anular este acto reflejo es tirar la chata a proposito abajo a una velocidad minima de 40 km y alli vamos a ver lo q hace la chata al volver, derrapa y se cruza al otro lado, alli nos damos cuenta tambien q si vamos a 60 tal vez la volcariamos, y si vamos a 100 dariamos dos o tres vueltas seguro; asi cuando tenemos una salida intempestiva a la banquina la dejariamos ir panchamente abajo y si nos vamos contra un alambrado SIEMPRE va a ser menos onerosa la reparacion y ni q hablar de la seguridad de los ocupantes q normalmente van sin cinturon, sobre todo los mas chicos q podrian salir por una ventanilla y ser aplastados por la camioneta. Aunque arraquemos el tren delantero perdamos opticas radiador etc no la romperiamos TODA. Me toco ver la camioneta de un amigo volcada; quedo inutil, salia mas el arreglo q la camioneta en si. Toto de Neuquen Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer |
Autor: | cjo_eltigre [ 13 Jul 2007, 19:35 ] |
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Sergio, tienes mucha razon en lo que dices respecto de lo intuitivo de tratar de volver a la ruta... yo tuve un curso de manejo defensivo y vimos este tema, lo correcto es hacer frenados continuos donde apenas se bloqueen las llantas (no se si me explico), se aplasta el freno y se lo suelta, se lo aplasta y se lo suelta, esto hace que no se bloqueen las ruedas, eso si, prohibido terminantememte corregir la direccion durante el frenado, ahi solo queda cerrar los ojos y esperar a que el vehiculo termine las vueltas de campana... voy a tratar de conseguir el texto completo del curso, lo dio la gente de Cesvi Argentina aca en Ecuador... muy interesante todo lo que vimos... Pero ante todo... creo que llevar a tope de velocidad un vehiculo no siempre es la mejor opcion, una velocidad que permite maniobrar un vehiculo va entre los 90 y 105 km/h... no se con nuestros vehiculos si se cumple ya sea en mas o en menos este rango de velocidad, lo que si se es que prefiero llegar un toque mas tarde que no llegar, o peor aun hacerle daño a alguno de mis chicos.... en fin... Jorge Luis, en su discovery |
Autor: | cjo_eltigre [ 13 Jul 2007, 19:37 ] |
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ahhh un detalle que me olvidaba, durante el curso hicimos pruebas con las camionetas a 60 km-h en una pista de aterrizaje que no usamos en el yacimiento... sucia con arena.. interesante.. Jorge Luis, en su discovery |
Autor: | Sergio Long [ 13 Jul 2007, 20:03 ] |
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Tube la suerte de hacer tambien un curso similar al tuyo, minima teoria y ha hacer macanas con las chatas sobre pista con agua y en pistas de tierra, fundamentalmente nos enseñarona que NO hacer primero, y luego casi naturalmente sale q es lo q SI hay q hacer; claro estos cursos deberiamos repetirlos cada dos años para no olvidar.....enderezar el volante clavar el freno...soltar y alli doblar...usar el cinturon....conocer las limitaciones de la "cosa" en q vamos....mirar el espejo mirar adelante mirar el espejo mirar...llamaron al celular? descolga y estaciona para hablar....vigilar la banquina algunas de nuestra patagonia no tiene mucho desnivel podemos ir rapido...si el desnivel es de 2 metros como algunas ir a 70 km es un suicidio....hielo!!!!! baja la velocidad...tantea los frenos...llegas a la curva dobla a 40 maximo cetera cetera cetera....pero te olvidas...o mas bien volves a la inconsciencia de q sos inmortal y ESAS cosas le pasan a los demas... Toto de Neuquen Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer |
Autor: | cjo_eltigre [ 13 Jul 2007, 20:15 ] |
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si muy cierto... esos cursitos hay que hacerlos muy muy seguido... a mi me ha hecho tener una mejor actitud a la hora de conducir, tomar mas precauciones, Jorge Luis, en su discovery |
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