www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:09
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2004, 14:34
Mensajes: 98
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 18:57 
Arriba  
Hola a todos.
Vi en You Tube un video donde demuestran que en un choque entre una Renault L'espace y una discovery de las viejas (tipo 96-99) los ocupantes de la disco sufren mayores daños que en la Renault.
http://youtube.com/watch?v=GEBC9PbjPv4

ALguien sabe si es asi? me estoy preocupando mucho!

Saludos

Pablo Rodriguez

Santana 81
Discovery 98
Gral Rodriguez

_________________
Pablo Rodriguez

Santana 81
Discovery I 98
Discovery II 04
Gral Rodriguez

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 19:12 
Arriba  
fijate por Euroncap
www.euroncap.com
que son los que hacen los crash test en Europa, si hay registros de las Discovery I.

Acà hablan del video que pusiste:
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=406462 -

Convengamos que los choques frontales son bien jodidos, pero a juzgar por las consecuencias para los ocupantes de varios otros accidentes con Disco conocidos en el Foro, podès manejar tu Disco mucho màs tranquilo que en muchos otros autos.



Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

Imagen

Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2006, 18:27
Mensajes: 86
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 21:43 
Arriba  
Si te pones a ver todos los choques ningun vehiculo es seguro, no te persigas y disfruta de tu disco que si te tiene q pasar algo te va a pasar en la disco o caminando.
sino debes buscar un tanque de guerra para salir en este transito loco.

ex jeep armado x mi
ex nissan 720
ex trooper
actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4
ImagenImagenImagenImagen

_________________
ex jeep armado x mi
ex nissan 720
ex trooper
actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4
ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 01:08 
Arriba  
Y QUE MODELO ES LA RENAULT ESPACE ESA???? CREO MUCHO MAS NUEVA QUE LA DISCO.
HABRIA QUE PROBARLA CON UNA DISCO 3 A VER COMO LE VA.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2004, 14:34
Mensajes: 98
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 13:56 
Arriba  
Yo me siento muy seguro!
Pero pense que la disco era mas indeformable!

Pablo Rodriguez

Santana 81
Discovery 98
Gral Rodriguez

_________________
Pablo Rodriguez

Santana 81
Discovery I 98
Discovery II 04
Gral Rodriguez

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2007, 09:01
Mensajes: 108
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 14:16 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">una discovery de las viejas (tipo 96-99)<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
:twisted:[:(!]:twisted:Pablito, podes leer abajo de mi firma y RECTIFICAR tu dicho...en caso contrario...elegi arma!!!;)

Imagen

Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
Alaciel... "HOUSTON WE HAVE A PROBLEM"
Imagen Imagen Imagen Imagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2006, 18:27
Mensajes: 86
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 17:51 
Arriba  
ALACIEL vos te enojas , entonces yo que tengo q hacer???????
la mia es la aguelita.

ex jeep armado x mi
ex nissan 720
ex trooper
actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4
ImagenImagenImagenImagen

_________________
ex jeep armado x mi
ex nissan 720
ex trooper
actual t200 tdi ahora se lo q es 4x4
ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 19:02 
Arriba  
yo tengo una madurita del 98 jajajaj

los vehiculos mas o menos modernos q no tienen chasis estan hechos con deformacion programada lo q hace q se aplasten progresivamente, nuestras disco no son asi, ademas es chapa contra nuestro liviano y fragil aluminio, solo el chasis se banca el impacto, y talvez conserve la integridad luego del choque pero las chapas estaran retorcidas y con el riesgo para los ocupantes.

El choque de frente es el mas dañino por q se suman las velocidades y no hay escape hacia un costado por lo q toda la energia cinetica se consume en un segundo trasmitiendosela a las estructuras (chocolate por la noticia).

por lo cual lo mejor seria "practicar" maniobras "evasivas" q nos permitan esquivar un choque frontal siempre q sea factible.

en la ruta cuando nos vamos abajo, lo intuitivo es tratar de volver a la ruta y alli las volcamos, lo ideal es seguir hasta abajo y q la chata pierda velocidad para luego volver, pero actuamos tratando de volver inmediatamente; una de las cosas q podemos hacer para anular este acto reflejo es tirar la chata a proposito abajo a una velocidad minima de 40 km y alli vamos a ver lo q hace la chata al volver, derrapa y se cruza al otro lado, alli nos damos cuenta tambien q si vamos a 60 tal vez la volcariamos, y si vamos a 100 dariamos dos o tres vueltas seguro; asi cuando tenemos una salida intempestiva a la banquina la dejariamos ir panchamente abajo y si nos vamos contra un alambrado SIEMPRE va a ser menos onerosa la reparacion y ni q hablar de la seguridad de los ocupantes q normalmente van sin cinturon, sobre todo los mas chicos q podrian salir por una ventanilla y ser aplastados por la camioneta. Aunque arraquemos el tren delantero perdamos opticas radiador etc no la romperiamos TODA.
Me toco ver la camioneta de un amigo volcada; quedo inutil, salia mas el arreglo q la camioneta en si.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 19:35 
Arriba  
Sergio, tienes mucha razon en lo que dices respecto de lo intuitivo de tratar de volver a la ruta... yo tuve un curso de manejo defensivo y vimos este tema, lo correcto es hacer frenados continuos donde apenas se bloqueen las llantas (no se si me explico), se aplasta el freno y se lo suelta, se lo aplasta y se lo suelta, esto hace que no se bloqueen las ruedas, eso si, prohibido terminantememte corregir la direccion durante el frenado, ahi solo queda cerrar los ojos y esperar a que el vehiculo termine las vueltas de campana...
voy a tratar de conseguir el texto completo del curso, lo dio la gente de Cesvi Argentina aca en Ecuador... muy interesante todo lo que vimos...
Pero ante todo... creo que llevar a tope de velocidad un vehiculo no siempre es la mejor opcion, una velocidad que permite maniobrar un vehiculo va entre los 90 y 105 km/h... no se con nuestros vehiculos si se cumple ya sea en mas o en menos este rango de velocidad, lo que si se es que prefiero llegar un toque mas tarde que no llegar, o peor aun hacerle daño a alguno de mis chicos.... en fin...

Jorge Luis, en su discovery

Imagen

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 19:37 
Arriba  
ahhh un detalle que me olvidaba, durante el curso hicimos pruebas con las camionetas a 60 km-h en una pista de aterrizaje que no usamos en el yacimiento... sucia con arena.. interesante..

Jorge Luis, en su discovery

Imagen

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:03 
Arriba  
Tube la suerte de hacer tambien un curso similar al tuyo, minima teoria y ha hacer macanas con las chatas sobre pista con agua y en pistas de tierra, fundamentalmente nos enseñarona que NO hacer primero, y luego casi naturalmente sale q es lo q SI hay q hacer; claro estos cursos deberiamos repetirlos cada dos años para no olvidar.....enderezar el volante clavar el freno...soltar y alli doblar...usar el cinturon....conocer las limitaciones de la "cosa" en q vamos....mirar el espejo mirar adelante mirar el espejo mirar...llamaron al celular? descolga y estaciona para hablar....vigilar la banquina algunas de nuestra patagonia no tiene mucho desnivel podemos ir rapido...si el desnivel es de 2 metros como algunas ir a 70 km es un suicidio....hielo!!!!! baja la velocidad...tantea los frenos...llegas a la curva dobla a 40 maximo cetera cetera cetera....pero te olvidas...o mas bien volves a la inconsciencia de q sos inmortal y ESAS cosas le pasan a los demas...

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:15 
Arriba  
si muy cierto... esos cursitos hay que hacerlos muy muy seguido... a mi me ha hecho tener una mejor actitud a la hora de conducir, tomar mas precauciones,

Jorge Luis, en su discovery

Imagen

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com