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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 14:20 
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Recientemente note que el vasito del liquido hidraulico empezo a bajar, inmediatamente putie contra el bombin de embrague (que cambie por uno original LR hace 15000km) pero mi sorpresa fue al mirar un poco mejor y vi justo debajo de la bomba de embrague y del servofreno que esta "aparentemente" mojado con algun tipo de liquido aceitoso, tocando la bomba de embrague y el servofreno, estos estan secos, pero mi duda es si pudira este "aceite" provenir del otro lado del vano motor...recuerdo que en el defe cuando se jode la bomba de embrague, esta te chorrea sobre las patas, en mi camioneta esto no sucedio, o sea no tengo liquido de frenos dentro del habitaculo, puede ser que haya alguna doble chapa o algo asi???

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 16:55 
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Debajo de la bomba y servo hay humedad, pero la bomba y el servo están secos. El interior también está seco. De cual "otro lado" del vano sospechás?
Ya te fijaste si no pierde el bombín auxiliar ó el damper?
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 17:57 
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Yo ya he cambiado todo en el Defe; bombín, flexible y bomba. El flexible puse el original LR cosa de olvidarme. La bomba puse una Bearmach nueva hace 10 meses y hoy la tuve que volver a cambiar por la Original del Defe reparada acá en el pueblo con o´rings y demás que no se como los tenían pero la bomba quedó aparentemente bien. Los síntomas eran esos, chorreado en el vano motor y baja el liquido del vaso. La bomba es mas dificil que deje de actuar ya que lleva doble o´ring asique si bien puede perder un poco siempre vas a tener algo de presión, si falla el o´ring del bombín se te va el pedal a fondo y fuiste...Si se te pinchó o rajó un flexible te entra aire y sale líquido, no lo purgás más y el pedal te va a andar para el toor.

Tato mi recomendación es que te fijes bien de donde es el problema y pongas repuesto legítimo LR sea bomba o flexible.

Ni la bomba Bearmach ni los bombines Britpart pasaron el año de vida...(en mi caso aprox 25.000kms.)

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 19:29 
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TaTo,
lo primero que haría es lavar con agua y jabón y ponerle un plástico al lugar para que no te levante la pintura.
Fijate por la pedalera debajo del tablero a ver si ves algo evidente donde entra el vástago. Si el embrague funciona bien, sin mostrar variaciones en la respuesta del pedal, también podría ser la unión entre el depósito y el cilindro, no?

Saludos

Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 13:04 
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Voy a hacer primero que nada lo que dice German, lavar bien la zona y ver que pasa, a primera vista por la pedalera no pierde nada, pero en el garage de casa no puedo abrir completamente la puerta para "bucear" por ahi abajo, en el finde voy a revisar bien, porque añoche me fije nuevamente y no pareceria que fuese algo FRESCO la grasitud que noto debajo de la bomba de embrague...por ahi se les volco un poco de liquido hace un par de meses que estuvieron en el taller laburando por ahi, pero supongo tambien que en un par de meses hubiera corroido la pintura al menos..por otro lado,la zona del bombin , cubrevolante me es cuasi imposible determianr si pierde, porque siempre hay gotas de aceite que vienen del reten de bancada, por ende esta siempre enchastrado ese lugar..

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:19 
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Tato, en mi opinión deberías empezar por lavar motor y chassis, andarlo un día, y observar bien de dónde vienen las pérdidas.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:47 
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Es lo que voy a hacer MAX !!! sino es ir a tientas..y por ahi cambio o desarmo al dope...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 22:17 
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Tato llegue desde BUE a ITO (Chilecito - La Rioja)y al rato me quede sin embrague, deposito sin liquido, me costo purgarlo, funciono de nuevo el embrague, pero me baja el nivel liquido, no veo perdidas en la bomba asi que me inclinare por el bombin, es cierto que es similar al de la C10 Chevrolet?. Desde y muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 00:48 
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Uhhh que embole !!!! mira, realmente no tengo ni idea si es similar a la de algun vehiculo, en el 80% de los casos la falla es en el bombin, y es como decis vos, purgarlo puede ser un dolor de H..
Yo lo que te recomendaria es comprar un bombin original (creo que ronda los 300 pesos) y olvidarte del tema, cuando hablo de original, hablo de ORIGINAL LR EN CAJITA LR (REPUESTO GENUINO LAND ROVER)..no Original Ingles marca XXX que NO ES LO MISMO !

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 15:06 
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Tato concuerdo con vos salvo que si el bombín está sano adentro sin rayaduras ni picado lo podés solucionar comprando el kit de reparación GENUINO LR que consiste de 2 gomitas y es mucho mas barato, pero solo se aplica si el cuerpo del bombín está OK, sino como te dice Tato bombín completo GENUINO LR...

Saludos,

Santiago

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