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majopd
Registrado: 01 May 2007, 17:57 Mensajes: 22 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2007, 08:34 |
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Santiago:
Tu solucion es genial
Es lo que necesito saber por si la cosa se complica.
Por la velocidad no me jode realmente.
Mil gracias y te tengo al tanto de todo.
Un abrazo grande
Herman.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por defeyago</i>
En el peor de los casos que el turbo palme...dejala aspirada y listo. Desconectá las mangueras y bypaseá el turbo pero sin bypasear el filtro de aire OJO. Te va a quedar re chancha y va a largar humo negro pero va a andar, a no más de 80 pero va a andar...
Eso sí no bypasees el filtro de aire, no te olvides, solo el turbo!!!
Abrazo y disfrutá las vacaciones!
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)
Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar
Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2007, 13:10 |
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Herman, contestando tus preguntas, el intercooler es un radiador para que el aire que se calentó al ser comprimido por el turbo entre más frío a la admisión. No sé cómo te funcionará el motor con aspiración normal (by paseando el turbo) a 2000msnm. Lo que estoy seguro es que no podrías hacer el Abra ya que tiene casi 5000msnm y definitivamente te va a faltar aire. Pero como propone Santi, podés hacer el By pass en el caso extremo que el aceite te baje demasiado rápido. Tené presente que en caso que se dispare el motor, no lo vas a poder apagar con la llave de contacto, así que tendrías que poner 4º y soltar el embrague de golpe para que se apague.
saludos, Maximo
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tanobaldi
Registrado: 03 Ene 2007, 11:00 Mensajes: 179 Ubicación: Antofagasta de la Sierra - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2007, 14:01 |
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jul 2007, 18:15 |
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Gracias Tano!
Ya le transmito la data a Herman.
Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 22 Jul 2007, 18:30 |
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Si es el turbo el que se rompe y pierde aceite por ahi, no quita que sigas revisando el nivel de aceite ya que el sistema de lubricación sigue alimentando el turbo que igual va a seguir "queriendo" soplar y el aceite no se va a ir a la admisión (evitando que el motor se embale) pero si se va a ir al piso asique OJO...
Abrazo,
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
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_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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majopd
Registrado: 01 May 2007, 17:57 Mensajes: 22 Ubicación: Argentina
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Publicado: 22 Jul 2007, 20:27 |
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Amigos:
Estoy en cafayate y la chata paso bien los 3100 mts de altura ( cuesta del infiernillo) Eso si va lenta pero va. Saco fotos y me maravilo del paisaje. Todo bien.
Mañana vere en la cuesta del obispo y en funcion de como se porta vere de hacer o no el abra de acay de 4900 mts.
Bajo casi un litro en casi 400 km desde Tucuman pero en subida permanente.
Un abrazo grande para todos y les agradesco la super onda que tiene.
Herman.
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
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Publicado: 23 Jul 2007, 10:01 |
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ay, ay, ay me perdí. Porqué el motor se va a embalar ? porque no se podrá parar con la llave ? porqué va a mejorar la pérdida baypaseando el turbo ? ????
saludos
Charrua
Discovery 96
_________________ Charrua
Discovery 96
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 23 Jul 2007, 12:03 |
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Charrua, el tema es asi...cuando el turbo esta muy desgastado pierde aceite por los retenes, pero este aceite no se va hacia afuera sino que o se quema en el escape o pasa al compresor...el tema es el aceite que se pasa al compresor..que se empieza a condensar en el intercooler...y cuando este aceite es mucho..se empieza a pasar directamente a la admicion...este aceite se quema junto con el gasoil y provoca que el motor se empieze a embalar (subir de RPM)..y por mas que levantes la pata de acelerador para cortar el gasoil..el aceite sigue llegando y funcionando como combustible...por mas que cierres el contacto...el motor sigue andando..y aca es donde se arma la cagada..que es la de apretar el embrague para parar al costado de la ruta..cuando apretas el embrague..al quedar el motor acelerado y en vacio...se te van las RPM al infinito y destruis el motor...lo que hay que hacer es CORTAR EL ENCENDIDO PARA QUE NO LLEGUE MAS GASOIL Y DEJARLA IR HASTA QUE SE QUEME EL ACEITE EN EXCESO..O PARARSE ARRIBA DEL FRENO HASTA QUE SE DETENGA EL MOTOR...PERO NUNCA APRETAR EL EMBRAGUE O DEJARLA EN PUNTO MUERTO.
LA perdida, como dijo Defeyago, no va a disminuir baypaseando el turbo, lo que vas a evitar es que ese aceite vaya a la admicion..con las consuecuencias que te comente mas arriba..
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 23 Jul 2007, 12:15 |
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Gracias Tato, iba a decir lo mismo pero te adelantaste. Desde ya concuerdo con lo que decís...
Saludos,
Santiago
"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Jul 2007, 15:44 |
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Aclaren los pasos que tengo que hacer para detener el motor en un caso limite como ese. Gracias
Alfa Sierra
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 23 Jul 2007, 16:46 |
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Alfa sierra, cualquier maniobra para que el motor se "plante". Ejemplo, si estás parado, poner un cambio alto y soltar el embrague de golpe. Si estás andando, frenar a cero sin sacar el cambio para que el motor se pare. Cualquier cosa para que el motor se detenga, no se acelere. Otra sería tapar la entrada de aire pero tenés que parar, abrir el capot, y la maniobra podría ser demasiado lenta.
saludos y que no te pase, maximo
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8502 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 27 Jul 2007, 21:32 |
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Alguna novedad del tema Herman?
Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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