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socorro perdida de aceite
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Autor:  majopd [ 22 Jul 2007, 20:27 ]
Asunto: 

Amigos:
Estoy en cafayate y la chata paso bien los 3100 mts de altura ( cuesta del infiernillo) Eso si va lenta pero va. Saco fotos y me maravilo del paisaje. Todo bien.
Mañana vere en la cuesta del obispo y en funcion de como se porta vere de hacer o no el abra de acay de 4900 mts.
Bajo casi un litro en casi 400 km desde Tucuman pero en subida permanente.
Un abrazo grande para todos y les agradesco la super onda que tiene.
Herman.

Autor:  charrua [ 23 Jul 2007, 10:01 ]
Asunto: 

ay, ay, ay me perdí. Porqué el motor se va a embalar ? porque no se podrá parar con la llave ? porqué va a mejorar la pérdida baypaseando el turbo ? ????

saludos

Charrua
Discovery 96

Autor:  Tato [ 23 Jul 2007, 12:03 ]
Asunto: 

Charrua, el tema es asi...cuando el turbo esta muy desgastado pierde aceite por los retenes, pero este aceite no se va hacia afuera sino que o se quema en el escape o pasa al compresor...el tema es el aceite que se pasa al compresor..que se empieza a condensar en el intercooler...y cuando este aceite es mucho..se empieza a pasar directamente a la admicion...este aceite se quema junto con el gasoil y provoca que el motor se empieze a embalar (subir de RPM)..y por mas que levantes la pata de acelerador para cortar el gasoil..el aceite sigue llegando y funcionando como combustible...por mas que cierres el contacto...el motor sigue andando..y aca es donde se arma la cagada..que es la de apretar el embrague para parar al costado de la ruta..cuando apretas el embrague..al quedar el motor acelerado y en vacio...se te van las RPM al infinito y destruis el motor...lo que hay que hacer es CORTAR EL ENCENDIDO PARA QUE NO LLEGUE MAS GASOIL Y DEJARLA IR HASTA QUE SE QUEME EL ACEITE EN EXCESO..O PARARSE ARRIBA DEL FRENO HASTA QUE SE DETENGA EL MOTOR...PERO NUNCA APRETAR EL EMBRAGUE O DEJARLA EN PUNTO MUERTO.
LA perdida, como dijo Defeyago, no va a disminuir baypaseando el turbo, lo que vas a evitar es que ese aceite vaya a la admicion..con las consuecuencias que te comente mas arriba..

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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  defeyago [ 23 Jul 2007, 12:15 ]
Asunto: 

Gracias Tato, iba a decir lo mismo pero te adelantaste. Desde ya concuerdo con lo que decís...

Saludos,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

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Autor:  ALFA SIERRA [ 23 Jul 2007, 15:44 ]
Asunto: 

Aclaren los pasos que tengo que hacer para detener el motor en un caso limite como ese. Gracias
Alfa Sierra

Autor:  mstocker [ 23 Jul 2007, 16:46 ]
Asunto: 

Alfa sierra, cualquier maniobra para que el motor se "plante". Ejemplo, si estás parado, poner un cambio alto y soltar el embrague de golpe. Si estás andando, frenar a cero sin sacar el cambio para que el motor se pare. Cualquier cosa para que el motor se detenga, no se acelere. Otra sería tapar la entrada de aire pero tenés que parar, abrir el capot, y la maniobra podría ser demasiado lenta.
saludos y que no te pase, maximo

Autor:  chevroluv [ 27 Jul 2007, 21:32 ]
Asunto: 

Alguna novedad del tema Herman?


Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi

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