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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 07:23 
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HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS.HOY REALIZE EL "SEGUNDO" CAMBIO DEL ACEITE DE LA CAJA CAMBIOS DE LA DISCO CON EL "NUEVO" ACEITE MTF-94.REFERENCIA LR (STC-9158).
MI IMPRESION,DESPUES DE 37.000 Km ES EN GENERAL "BUENA" MEJORANDO EL USO DE LA CAJA Y EN PARTICULAR LA 2ª......NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LOS SINCROS DE ESTA PERO LOS "OCULTA".
EN OTRO TEMA,EN EL CUAL HACIAMOS REFERENCIA DE INTERVALOS DE CAMBIO DE ESTE ACEITE "NUEVO".MI IMPRESION ES QUE ESTE SERIA "RECOMENDABLE" CAMBIARLO NO MAS TARDE DE LOS CITADOS 37.000 Km.
EL PRECIO DE ESTE ACEITE EN LAND ROVER,ES DE 8,62 EUROS I.V.A. INCLUIDO POR LITRO.
Y LO QUE MAS....?ME LLAMO LA ATENCION FUE EN LA FACTURA ME INCLUIAN EL "FAMOSO" IMPUESTO ECOLOGICO.CON LA SIGIENTE REFERENCIA.
APORT.SIGAUS RD676/2006 CON UNA CUANTIA DE 0,06 CENTIMOS DE EURO POR LITRO.
LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACUERDOS DE KIOTO,YA COMIENZAN A NOTARSE EN LA "CARTERA"?
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 10:37 
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por aca en el foro habia un post que decia por que quizas el MTF-94 u Honda MTF no habria que estirarlo mas de 20.000 kms esto basado en gente que hizo un estudio de viscosidad... parece este aceite no es super aguantador. Si encuentro el post te lo pongo.

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 11:17 
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STC9157 Y 5,26+ IVA = 6,10€ Litro


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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 13:52 
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Me sorprenden un poco los comentarios al respecto de la poca duración del aceite MTF para la caja. Yo estaba bajo la impresión que el aceite anterior tan solo duraba 20.000km porque en realidad se trataba de un aceite hidraulico, pero que éste aceite que es un GL4 especialmente formulado para cajas de cambio debía durar lo menos 40.000km como dura en la montero (pajero para los ibéricos) por ejemplo.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 16:39 
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OK,PATRICIO.RECUERDO EL POST AL CUAL HACES REFERENCIA.EN EL CUAL SE COMENTO AMPLIAMENTE EL TEMA.
CIERTO MAXIMO.COMO MINIMO 40.000.LOS 37.000 QUE REALICE CON ESTE ACEITE EL 99% EN ASFALTO Y UN USO "RACIONAL" DE LA CAJA.UNA VEZ,REALIZADO EL CAMBIO LOS SINTOMAS SON DE NOTABLE "MEJORIA" EN EL USO DE LAS 5 RELACIONES.
EL PRECIO QUE NOS PASA NUESTRO COMPAÑERO POSTURIN,HACE REFERENCIA A "OTRO" ACEITE CON ESPECIFICACION DISTINTA.STC-9157 SEGURAMENTE SE TRATE DEL ANTERIOR DENOMINADO DEXRON II.?
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 17:27 
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Me parece prudente hacer el cambio tal cual lo hizo Jesús. El Dexron se cambiaba cada 20mil. El MTF94, dicen cada 40 mil. En fin, a los 30 ya habría que pensar en ponerse las pilas y cambiarlo.
Pero es sintético, así que tiene más protección contra las cosas raras como shearing (cizallamiento) y demás jerigonzas mecánicas.
EN difflock.com, para el producto de ellos, hablan de intervalos que se te paran los pelos.

EL STC9157 es la presentación de 5 litros, y 9158 es litro por litro.

Salute
JHS


Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 18:12 
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HOLA DE NUEVO JORGE.PUNTUAL TU ACLARACION REFERENTE A LA STC-9157 PARA LOS ENVASES DE 5 LITROS.
JORGE,YA QUE HACEMOS REFERENCIA A ESTE ACEITE.TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE DISPONE DE DISCOVERY TD5 Y ME ACORDE DE TI QUE TIENES EL MISMO PERO EN GASOLINA V-8.
CUAL ES EL ACEITE QUE USA LA CAJA EN ESTA VERSION.........?SE TRATA DE CAJA MANUAL DE 5 VELOCIDADES.
ME COMENTA QUE EN LAND ROVER LE "DICEN" QUE ESTE ACEITE "SOLO" ESTA DISPONIBLE EN ENVASES DE 50 LITROS.
LO ENCONTRO EN "LUBRICENTROS" TIENDAS DE REPUESTOS PERO EL PRESCRITO POR EL MANUAL TERMINA CON UNA LETRA "R" QUE LE HACE DUDAR SI ESTE SERA EL CORRECTO PARA CAMBIO Y REPOSICION.
SALUDOS DE NUEVO JORGE-BAHAMAS.JESUS

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 19:43 
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Hola Jesús.
Yo tengo acá la Disco II V8, pero es versión norteamericana, y por lo tanto, automática. Lleva el Dexron III (aunque el manual original dice Dexron IId).
La versión de caja manual, que no se vuelva loco y que le ponga el MTF 94 exactamente igual que el tuyo.
Abundando, la página del manual dice que, de no conseguir MTF94, le pongas Dexron. Yo, no lo haría, pero ante la eventualidad - pérdida de mucho líquido e imposibilidad de conseguirlo- se le puede poner el Dexron hasta conseguir el MTF94.


Ah, y para los dueños de DinoDiscos, le pusimos en Buenos Aires el MTF94 al Disco Tdi 200, y parece que anda mucho más suave. En el próximo viaje lo probaré y haré los comentarios del caso.

Saludos,
JHS


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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 15:27 
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GRACIAS DE NUEVO JORGE POR TU PUNTUAL ACLARACION.
IGUALMENTE LE REALICE A MI COMPAÑERO SIMILAR RESPUESTA.LE CONFIRMARE TUS DATOS PARA QUE "SALGA" DE DUDAS SOBRA CUAL ACEITE ES EL MAS IDONEO Y RECOMENDABLE.
GRACIAS DE NUEVO JORGE.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 23:08 
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Muchachos: comento solo mi experiencia personal, a mi Disco le cambie por primera vez el aceite de caja el año pasado con casi ONCE AÑOS y 180000 km de unica mano (la tengo desde set.95) salio el aceite ese de la direccion hidraulica que especifica el manual, con muy pocas limaduras el tapon de desagote y jamas fallo esa caja, por lo que por supuesto y ante el monton de dudas que se genero sobre el tema a pesar de comunicaciones oficiales, etc, le volvi a poner el mismo aceite, salvo que ahora pienso cambiarselo cada 20000 km dados los años. No es para polemizar sino es lo que a mi me sucede, comentario aparte desde el lunes hasta ayer tuve que hacer por cuestiones de trabajo 1400 km por supuesto sin ningun problema como siempre. Espero que sirva . Saludos a todos Mario L

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 23:14 
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La caja de mi Defe reventó a esos kilometros (un poquito menos) usando el dexron... Desde el arreglo siempre MTF!

Abrazo,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 11:01 
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Santi: no nos asustes asi, en realidad por aca no existia el MTF, salvo el SF5288 de Shell que dicen que tiene las mismas propiedades, pero ante la duda y consultando a Concesionarios grandes de Argentina y otros luugares siguieron recomendadndo el Donax TX creo es el de la hidraulica, cuando pregunte en Honda me dijeron que ellos ponen a sus cajas un Lubrax 15-40 si no me equivoco. Saludos a todos Mario L

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 12:22 
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Marito, Te lo puse hace tiempo en otro post: te recomiendan el Dexron porque nunca les llegó el boletín oficial LR donde dice que el dexron no se debe usar más. Mi suegro tiene un Honda Fit y es cierto el manual del auto dice que de no encontrar aceite Honda MTF para la caja se puede usar un 15w40 de motor eventualmente, y volver a poner el MTF ni bien se pueda.

De todas formas ni loco le pongo 15w40 a la caja de mi Defe/Disco.

Desde el arreglo de la caja (hace casi 2 años) siempre MTF sea el de Honda, LR, Shell o el que sea...pero siempre 75w80 GL4

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 13:52 
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Les cuento que yo usé el Dexron hasta los 280.000km habiéndolo cambiado religiosamente cada 20.000km y la caja estaba perfecta. Insistí a Silgrada que me lo cambiaran por el MTF pero para ellos no era imprescindible.
saludos, maximo

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