www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

FRENOS,NO RECUPERAN.
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=255&t=91201
Página 1 de 1

Autor:  Plaza [ 23 Jul 2007, 07:40 ]
Asunto: 

NUEVO TEMA POR SI ALGUN COMPAÑERO LE SUCEDE O SUCEDIO.
NOTO DESDE YA HACE UN TIEMPO QUE LOS PISTONES(CALIPER) DE LAS PINZAS DE FRENO,NO RETORNAN ADECUADAMENTE.PRODUCIENDO UN CLASICO "CHIRRIDO" DESPUES DE UNA FRENADA.PASADOS UNOS MINUTOS,EL SISTEMA "PARECE" RETORNAR A LA NORMALIDAD,SIEMPRE QUE NO SE REPITA LA FRENADA INICIANDO DE NUEVO EL "CICLO".
EL PROCEDIMIENTO,QUE TENGO EN "MENTE" ES DE CAMBIAR LOS "SEAL" JUNTAS TORICAS DE LOS PISTONES (CALIPER)Y DRENAR EN SU TOTALIDAD EL LIQUIDO DE FRENOS DE LAS PINZAS Y SISTEMA.
ESTA "INCIDENCIA" PUDIERA SER MOTIVADA POR "OTROS" COMPONENTES DEL SISTEMA DE FRENOS? COMO BOMBA O VALVULA REDUCTORA DE PRESION.
SALUDOS JESUS.

Autor:  German Grüner [ 23 Jul 2007, 20:31 ]
Asunto: 

Hola Jesús,
supongo bien que estás descartando discos y pastillas de freno porque estas son nuevas?
Porque si no, yo se lo otorgaría primero a superficies desparejas que hacen que haya una mayor distancia necesaria para evitar/terminar el contacto entre ellos.
Si descartaste esto, me inclino por tu teoría.

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

Autor:  Mikelots [ 24 Jul 2007, 03:22 ]
Asunto: 

Hola Jesus
En nuestra disco con 230.000 km nos pasó algo parecido y cambiamos las juntas de goma y solucionado. Yo como soy un poco paranoico aporveche para cambiar los manguitos que van del chasis a los frenos por que con el tiempo pierde facultades. No es muy caro y es una seguridad. SI estan un poco mal hacen que el coche no frene recto.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
("Sobre todas las zarzas, debajo de todas las nubes")

Autor:  jprime [ 24 Jul 2007, 11:17 ]
Asunto: 

Jesus,

Si metiste el vehiculo en el agua, a veces un poco de oxido impiden a los pistones moverse libremente, tenes menos freno, queda frenado o lo que sea. Desarmar el caliper, un poco de lija y listo.

Saludos,

Juan

Autor:  Plaza [ 24 Jul 2007, 15:19 ]
Asunto: 

HOLA COMPAÑEROS.GERMAN,MIKEL Y JUAN.
LOS DISCOS Y PASTILLAS LOS DESCARTE POR LA FORMA EN LA CUAL SE MANIFIESTA EL CITADO ROZAMIENTO.EN LOS INSTANTES POSTERIORES A UNA "FRENADA",DESAPARECIENDO POCO DESPUES DE SOLTAR EL PIE DEL PEDAL.
EN ESTA FASE,BERIFIQUE ENPUJANDO MANUALMENTE EL VEHICULO Y LA "DUREZA" ES "REAL" Y MANIFIESTA.
CONTESTANDO A JUAN.NO REALICE VADEO ALGUNO DESDE LAS ULTIMAS LLUVIAS "TORRENCIALES",DESCARTANDO TAMBIEN ESTA OPCION.
MIKEL,SI PARECE ESTAR MAS ENCAMINADO DE POR DONDE PUDIERA ESTA EL "PROBLEMA" YA QUE SE LE MANIFESTO EN SIMILAR FORMA.
INDAGE SI EN CATALOGO DE PIEZAS COMTEMPLA LA "SUSTITUCION" COMO REPUESTO DE LAS JUNTAS DE LOS PISTONES(CALIPER).MICROCAT,ME DA CON EL NUMERO VIN DEL COCHE COMO QUE NO "ESISTE" SUSTITUCION DE ESTAS Y A DE REEMPLAZARSE "TODA" LA PINZA.....?
EN LAND ROVER......?SI ME DAN LA REFERENCIA CON NIMERO AEU1547 DE LAS JUNTAS DE SUSTITUCION.CUANDO LAS TENGA EN LA MANO YA VEREMOS SI ESTAS SON "IDENTICAS".
EL COSTE DE ESTAS JUNTAS "NO" ES ELEVADO...............11 EUROS EN ROVER.EL TRABAJO DE CAMBIARLAS LO REALIZARE EN PERSONA Y CAMBIARE DE NUEVO EL LIQUIDO DE FRENOS.
227.000 Km Y 12 AÑOS DE "BUEN" USO.
SALUDOS JESUS.

Autor:  German Grüner [ 24 Jul 2007, 18:56 ]
Asunto: 

Plaza!
cómo se nota que tienes lejos al Implacable:mrgreen:!
Yo estaba por los 100.000km sin cambiarlo y me reconvino, por lo que ahora cada año cambio ese bendito líquido DOT4[|:)].
Veremos si cuando llegue a tus 200 y tantos trajo su justificación...


Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

Autor:  Plaza [ 24 Jul 2007, 19:59 ]
Asunto: 

HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS.TENEIS TODA LA RAZON GERMAN.EL LIQUIDO DOT-4 SE LO "CAMBIE" EN TRES "OCASIONES" COINCIDIENDO CON LOS CAMBIOS DE PASTILLAS DE FRENO.Y NO SE RENOVO EN SU TOTALIDA 100%.
LOS "RESTOS" QUE QUEDAN EN LAS MORDAZAS (PINZAS)NO SE RENUEVAN EN SU TOTALIDAD Y DE ESTO BIENEN LOS "RESULTADOS".......TE DICES,YA LO REALIZARE UN DIA DE ESTO? Y PASAN LOS AÑOS.
DE ESTA NO SE "ESCAPAN" Y LO MEJOR ES ACOMETER EL CAMBIO DE RETENES(SEAL) Y LIQUIDO TODO EN LA MISMA OPERACION.SEGURO QUE EL PROBLEMA DESAPARECE.
CON LOS FRENOS NO SE JUEGA........
SALUDOS COMPAÑEROS.JESUS.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/