Jorge , la pregunta es, siempre te hizo ese defecto de marcar menos RPM?
Mi primera impresion es por el lado que apunta Norberto, que es que a esa camioneta le cambiaron, al menos la polea del alternador o tenga algun problema de diodos rectificadores, pero de esto ultimo no estoy muy seguro que produzcan esa falla.
Si la polea del alternador no es la original de esa camioneta (tengo entendido que hay al menos 2 distintas), el alternador va a girar a mayor o menor cantida de vueltas que originalmente, como el cuenta RPM toma la señal del alternador, este le mandara una señal erronea al tablero (en mas o menos) y de ahi la variacion que tenes...no se si esto es corregible desde el instrumento.
Si sos de Capital , te recomiendo un taller de instrumental que esta en Warnes casi Juan B Justo, Rabin se llama, la tiene super clara con el tema instrumental, y cobran razonablemante
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>