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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 11:39 
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Como German (Gruner ) en un mail me dijo que soy un poco corto de posteo. Les hago la siguiente pregunta atraves del foro.
En mi Disco (TDI 98), evidentemente el cuenta revoluciones no funciona correctamente, pues el mismo no pasa las 1200 RPM, aunque vaya a mas de 100 km/hora. Como lo puedo solucionar o que debo cambiar??

Jorge
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Jorge
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 11:57 
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J0rge, casi seguro que el tema es de la salida del alternador. No tengo idea de electricidad pero empezaria por hacerlo revisar.Te digo porque nosotros tuvimos el mismo problema, arreglamos el alternador pero aun me roba unas cuantas vueltas en alta, no tanto como a vos. 2500RPM a 120/130kxh en 5ta, y aun sigo peleando con el tema. Voy a ver que pasa con el tema despues de las vacaciones.
No se si te puede servir como guia la direccion que figura en este link del alternador de este foro
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=29332

CARLOS
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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 18:26 
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Carlos:

Gracias por la info. Cuando encuentre y solucione el problema, te cuento.

Un abrazo.

Jorge
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Jorge
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 18:32 
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La polea es original?
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 10:56 
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Norberto:

La verdad es que no se si la polea es original. Queria tener idea o sugerencias antes de llevar la camioneta para que la vea el mecanico.
Como tengo que hacerle el service de 10.000 Kms, queria que me viera este tema.
La camioneta la tengo hace 10 meses y soy el 2° dueño tiene 120.000 kms y el dueño anterior me dijo que nunca le habia tenido que hacer nada salvo religiosamente los service.
Yo apenas la compre le hice mantenimiento completo y cambie todas las correas.

Gracias por el aporte.

Un abrazo.
:)


Jorge
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 11:29 
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Jorge , la pregunta es, siempre te hizo ese defecto de marcar menos RPM?
Mi primera impresion es por el lado que apunta Norberto, que es que a esa camioneta le cambiaron, al menos la polea del alternador o tenga algun problema de diodos rectificadores, pero de esto ultimo no estoy muy seguro que produzcan esa falla.
Si la polea del alternador no es la original de esa camioneta (tengo entendido que hay al menos 2 distintas), el alternador va a girar a mayor o menor cantida de vueltas que originalmente, como el cuenta RPM toma la señal del alternador, este le mandara una señal erronea al tablero (en mas o menos) y de ahi la variacion que tenes...no se si esto es corregible desde el instrumento.

Si sos de Capital , te recomiendo un taller de instrumental que esta en Warnes casi Juan B Justo, Rabin se llama, la tiene super clara con el tema instrumental, y cobran razonablemante

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 11:56 
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Me llama la atención que la variación es muy grande para que sea la polea. Si a más de 100km/h no pasa de 1200rpm, hay una diferencia de más del 100% en el resultado final del instrumento.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 12:21 
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No sera el cablecito del lector de RPM?
A mi me pasa lo mismo, lo enchufo bien y listo, al tiempo lo mismo y asi desde siempre.
Saludos

Pablo Rodriguez

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Pablo Rodriguez

Santana 81
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 12:30 
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Tato,maximo Pablo:
Gracias por sus aportes!!!
Desde que compre la camioneta, venia con este problemita.
Voy a empezar con probar lo que menciona Pablo. Mañana les cuento.

Un abrazo.
:)

Jorge
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Jorge
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 16:18 
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Si la lectura de las revoluciones es un tanto "inestable" me inclino por la del falso contacto.
Si es estable me inclino a pensar se debe a un cambio de alternador y probablemente tambien polea.

Coincido con Maximo, no puede ser solo el cambio de polea ya que las revoluciones del eje del alternador (para un regimen de vueltas de motor) son proporcionales con el radio de la polea. O sea si el error en la lectura es de un factor 2 (quizas hasta mas en este caso) la diferencia en el radio de la polea deberia ser tambien 2 lo que es como mucho

Los Diodos no tienen que ver con la lectura de RPMs ya que el terminal W ( o "P" -Phase- segun la nueva nomenclatura de la SAE J 2669) de donde se cuelga el tacometro esta conectado directamente de la salida alterna de las bobinas del estator.


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Saludos
Patricio

  
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