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Autor:  fcastae [ 26 Jul 2007, 10:02 ]
Asunto: 

Buen dia buscando rptos para mi Dsico, encontre lo siguiene referido al manchon de diferencial trasero $175.00 + IVA, y bujes de suspension, dejo el link, http://moldegom.com.ar/autopartes/landrover.htm
Tambien consegui pastillas de freno, delanteras $ 79.00+iva y traseras $59.00 +iva.
http://www.guidobadaloni.com.ar/buscarproducto2.php

Autor:  Tato [ 26 Jul 2007, 11:43 ]
Asunto: 

Ojo con el tema pastillas, que si son muy berretas o duras, te rayan los Discos y despues te vas a tener que gastar unos buenos mangos para reemplazarlos.

El manchon de goma habria que probarlo, al menos se ve que biene con el buje centrador, lo que indica que , al menos la intencion de hacerlo bien la tuvieron !


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Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  fcastae [ 26 Jul 2007, 12:42 ]
Asunto: 

Tato cual recomendas vos, aca en la Rioja el barro no existe solo piedras y peronistas, deberia ser blanda?,

Autor:  Tato [ 26 Jul 2007, 13:56 ]
Asunto: 

Mira yo , lo que busco es que la chata FRENE,al menos mi camioneta nunca logre que lo hiciera como me gustaria. a mi gusto frena poco, yo la comparo con mi auto y no frena un pomo ..pero no te olvides que hablamos de 2 toneladas !. Yo puse las REMSA GOLD que son españolas y dicen que son de muy buena calidad,las puse hace menos de 2000 km, por lo que no tengo mucho como para comentar.Sino trataria de poner Ferodo o Mintex que tambien dicen que son buenas (yo nunca puse esas marcas)

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Autor:  transalp [ 26 Jul 2007, 14:18 ]
Asunto: 

Tato, mi chata no frena como a mí me gusta tampoco. Es un defender. Los que conocen los defe dicen que frena bien, como frenan los defe.
Te cuento esto porque tengo un auto que pesa como el defe casi, y frena espectacular. De modo, que debe haber otro motivo. Además, el auto tiene una modulabilidad en el freno, que el defe tampoco tiene.
No creo que sea el peso el motivo. Quizá la cantidad de pistones que tenga el cáliper de freno. No sé, de mecánica no entiendo.
No sé como serán las otras marcas de camionetas.
Saludos
Carlos

Autor:  Tato [ 26 Jul 2007, 14:43 ]
Asunto: 

Bue a mi me pasa eso mismo, hasta el Renault 11 que tenia frenaba mas...ni te cuento el Mitsubishi.
En teoria tendria que frenar muy bien, tiene 4 discos de tamaños grandes, en el caso de la Disco con un servo freno doble (andara bien???), Los defes tiene frenos ventilados delanteros..pero en definitiva porque frenan poco no lo se ya que creo que frenar un auto que viene a 190kmh de 1500kg...es mas dificil que frenar un vehiculo de 2000 a 110kmh....

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Autor:  darioj65 [ 26 Jul 2007, 15:09 ]
Asunto: 

Tato, seguis usando el manchon de Taunus o ya lo reemplazaste por el original. Habías comentado que te dio buen resultado, no? Yo tengo q

Autor:  darioj65 [ 26 Jul 2007, 15:12 ]
Asunto: 

tengo que reemplazar el original y la diferencia de precio es terrible.

Autor:  mstocker [ 26 Jul 2007, 15:24 ]
Asunto: 

Mi disco jamás frenó bien, ni cuando salió de la fábrica. Nunca entendí porqué. Yo venía acostumbrado a manejar F100 y nada que ver, y eso que solo tiene cinta atrás, pero tiene un bruto servo. Me dá la sensación que la mayor diferencia es que la disco no frena en forma instantánea. Después en el frenado prolongado no está tan mal. Es como si reaccionara tarde. Con el tiempo te acostumbrás pero noto que dejo más distancia con el vehiculo de adelante.
Fcastae, con respecto a las pastillas duras ó blandas, no tien que ver con el tipo de suelo. Las blandas suelen frenar más, dañan menos el disco pero duran menos. Si son de buena marca, pueden ser más duras, frenan bien y no dañan el disco.
saludos, maximo

Autor:  ALFA SIERRA [ 27 Jul 2007, 00:54 ]
Asunto: 

Que la tengo dura , que la tengo blanda .....no jodan che , que pretemden........eh?
Parecen viejas , se la pasan quejandose pòr todo agradezcan a Señor la máquina que tienen
Pongan original como dice el maestro Taton.
Saludos Alfa Sierra

Autor:  ricardo de quilmes [ 27 Jul 2007, 01:12 ]
Asunto: 

El tema del "frenado" está íntimamente ligado a la superficie de apoyo.-
Este tema tiene dos componentes 1) el tipo de suelo; 2) el tipo de neumático
Dejando de lado el "suelo", y yendo al neumático, caucho o como le quieran llamar, es vital para saber si frena bien o no.-
Descartemos problemas o influencias en el sistema de frenos y estado de conservación, que no es del caso tratar ya que estamos hablando del mismo vehículo, en este caso de la Discovery, dando por sentado que está funcionando correctamente.-
A mayor superficie de apoyo mejor relación de desaceleración.-
Si tenemos cubiertas de igual medida, y las comparamos en igual tipo de suelo, veremos que dependiendo del tipo de dibujo tendrán diferencias para lograr su objetivo.-
también influye el tipo de compuesto, cuanto mas "blando" mas adherencia.-
Supongamos asfalto seco, siempre a la misma velocidad y condiciones meteorológicas; una cubierta para "asfalto" frenará mucho mejor que una tipo Mud, porque si bien tienen la misma medida y pisada, la cantidad de caucho en contacto efectivo contra el suelo, en la Mud, es aprox. la mitad de una para asfalto.-
Mi experiencia en cuanto a "como frena" mi disco, es buena, pero no es comparable a ningún vehículo que tenga suspensión independiente y un centro de gravedad mas bajo.-
Obviamente que hay muchas mas condicionantes, pero ya nos estamos alejando del tema, o no, pero ya se hizo muy largo.-
Ricardo

Autor:  mstocker [ 27 Jul 2007, 13:43 ]
Asunto: 

Ricardo, en definitiva, vos cambiarías la dureza de las pastillas según las condiciones del suelo?
Alfa Sierra, las pastillas que recomienda Tato no son las originales. De todas formas, en pastillas no hace falta que sean las originales, y concuerdo con la recomendación de Ferodo y Mintex. Agregaría Textar.
saludos, maximo

Autor:  Tato [ 27 Jul 2007, 14:19 ]
Asunto: 

Dario, todavia tengo el manchon de Taunus, ojo no lo recomiendo ya que se de gente que no le duro nada. Cuando lo puse, de casualidad consegui uno genuino marca motorcraft, en el mismo negocio tenian otras alternativas mas baratas, pero la diferencia en el material era significativa, supongo que eso fue lo determinante en lo que me duro a mi. Ahora que me haces acordar, tendria que ponerlo en la lista de cosas para hacer a la camioneta (poner un manchon LR)

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Autor:  darioj65 [ 27 Jul 2007, 16:28 ]
Asunto: 

Ok. Gracias Tato. Quizas una alternativa sea el repuesto que mencionan en este post. Tengo entendido que el original rondaba los 400 $ hace algunos meses. Obviamente. Sera cuestión de considerarlo.

Autor:  Tato [ 27 Jul 2007, 17:14 ]
Asunto: 

Tenia entendido que era bastante menos, algo asi como 300 pesos el original

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Autor:  ALFA SIERRA [ 27 Jul 2007, 20:19 ]
Asunto: 

Maximo yo siempre le puse Ferodo, pero la gente que la vendia , se le fue la mano
Pero creo que voy a volver a la marca ya que son las originales Ferodo
Saludos Alfa Sierra

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