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Incremento del consumo
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Autor:  darioj65 [ 29 Jul 2007, 20:47 ]
Asunto: 

Qué se debe revisar cuando se nota un aumento del consumo de gasoil en la Disco. Si bien el velocímetro no funciona muy bien, registre los consumos en distancias hechas entre la costa y Florencio Varela y noto que en el verano volvía a cargar cerca de los 750 Km. y quedaba resto. Ahora lo hago por debajo de los 700. Quiza mis datos no sean muy precisos, pero me gustaría saber si algo esta fallando.Las velocidades de ruta son las mismas.

Autor:  Camel [ 29 Jul 2007, 21:06 ]
Asunto: 

Por lo que tengo leído en este foro, creo que en primer lugar estaría bueno revisar si no está fuera de punto, estado de filtros ( aire y gasoil) y la trampa de gasoil como le llaman.
Por otra parte te comento que en mi caso cuando controlo consumo...lleno el tanque a tope, circulo unos 200 Km y vuelvo a llenar con la misma velocidad (acá hay tres no sé en Arg.)a tope y en el mismo surtidor para que la inclinación del piso no afecte la cantidad de litros que ingresa.
De todas maneras siempre es relativo según me han dicho los mas entendidos, pero mi experiencia personal me dice que siguiendo ese procedimiento podés constatar cierta regularidad en el consumo y se nota claro cuando hay un cambio.
En cierto momento me estaba consumiendo mas de lo habitual, cambié todos los filtros, limpié la trampa y le ehcé liquimoly (aditivo para el gasoil, made in USA) y los siguientes controles evidenciaron una mejoría en la ingesta de gasoil de la chica...jeje
espero te sirva, pero seguiramente foristas mas experientes te darán su ipinión.

Abajo los manicomios!!!landroveros al poder!!!
CAMEL
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Ex Mitsubishi Strada 98.
Ex Mitsubishi Nativa 98

Autor:  patricio_dup [ 29 Jul 2007, 22:07 ]
Asunto: 

El viento en contra en ruta influye un monton en el consumo... tuviste en cuenta eso?


Saludos
Patricio

Autor:  Sergio Long [ 29 Jul 2007, 22:50 ]
Asunto: 

Yo tambien controlo el consumo, por q es un indicativo directo de q algo anda mal.

En mi caso hace unos dias descubri por q me consumia mas; perdia la junta del filtro, perdia tan poco q no me dejaba mancha en el piso, pero se ve q en marcha empezaba a tirar. Busca fugas chiquitas desde el tanque para adelante.

Me estaba haciendo 9 km/lts; cuando lo normal es estar siempre por encima de 10.

Otras cuestiones por lo q se modifica el consumo aparte de las q te indicaron, son fallas en el turbo, uno o varios inyectores sucios o con falla, se nota en el escape mas azulado q lo q venia haciendolo. Se posteo varios limpia inyectores buenos, y seria bueno hacerlo regularmente.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Autor:  jshedden_dup [ 30 Jul 2007, 01:31 ]
Asunto: 

Al 200 mío no le gusta para nada el filtro de aire sucio. Se ensuciaba, gastaba MUCHO más. Ahora le puse el K&N, y la única comparación que pude hacer fue con el V8. Se me caían las lágrimas... de la alegría...



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

Autor:  darioj65 [ 30 Jul 2007, 10:50 ]
Asunto: 

Bueno amigos. Muchas gracias.Ya tengo armada una lista de revisión para hacer. Veremos qué pasa. Los cambios de filtro los hago periodicamente. Quizas no venga de este lado la cosa.

Autor:  darioj65 [ 30 Jul 2007, 10:50 ]
Asunto: 

Bueno amigos. Muchas gracias.Ya tengo armada una lista de revisión para hacer. Veremos qué pasa. Los cambios de filtro los hago periodicamente. Quizas no venga de este lado la cosa.

Autor:  Tato [ 30 Jul 2007, 13:14 ]
Asunto: 

Probablemente sea que ya los inyectores empezaron a declinar en su rendimiento. Pero el tema tambien pasa en la forma que te cargaron combustible, si el playero termino la carga en el primer corte que hace..todavia te quedan como 7/8 litros mas por lo menos para realmente completarlo, esto debido a la espuma que hace el Diesel y que ahoga el respiradero.
Para mi la unica forma de acotar los errores de carga, viento, temperatura etc...es controlando a lo largo de varios miles de km.

Yo para esto uso un programa que em parece muy piola que esta en esta direccion http://www.spritmonitor.de/en/



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<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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